... No había tenido la oportunidad de leerlo, ojalá y
@Rudel pueda actualizarlo al día de hoy.
Vi que reflotaron este post en el foro de al lado, y me puse leerlo de nuevo y está entretenido.
Sería notable que Rudel le diera una actualizada acá mostrando los cambios de su PC al 2017.
Hola,
La verdad, ya había olvidado este hilo
... les cuento que en realidad actualmente el equipo informático que mas utilizo es mi iPad ... seguido del iMac ... temo que mi PC ha quedado relegado al rol de máquina para jugar y por ello la verdad es que cada vez son menos las actualizaciones que le he hecho ... asi que a lo mejor esta segunda parte no resulta tan entretenida como la primera
A mediados del 2014 este PC lo utilizaba para mi trabajo y para jugar ... su rol de servidor de archivos fue suplantado por una unidad NAS que añadí a la red de mi casa y que actualmente tiene una capacidad de 5 TB; aunque igual tiene bastante capacidad de almacenamiento, de modo que tiene un rol secundario como Servidor para respaldos de los notebooks de mis hijas y de mi iMac. En esa epoca el PC tenía un monitor de 19" y lucía así:
En Diciembre del 2014 compré una nueva vga, una Zotac GTX-750 que me costó como 110 lucas nueva en PC factory ... no era una vga tope de linea pero tenía un precio razonable y rendía mas o menos le doble que mi antigua HD5750 ... en esta foto se aprecia la nueva tarjeta a la izquierda, la ATI al centro y a la derecha la tarjeta que usaba previo a la ATI, una GT-9600:
La nueva vga no reemplazó a la ATI sino que durante un tiempo la usé para probar como funcionaba el PC en una configuracion de monitor triple, para lo cual utilizaba dos VGAs, la GTX-750 y la HD-5750:
... acá se aprecia como iba conectada ... la tarjeta antigua tenía un solo monitor, mientras que la mas potente tenía dos ... la resolucion total era 3840 x 1024 (tres monitores de 1280 x 1024) ... utilizaba mi monitor antiguo de 19" y de muy buena calidad, junto con dos monitores de 17" que compré usados por 20 lucas cada uno:
En Junio del 2015 los discos SSD habían bajado tanto, que no pude resistir comprar uno (de apenas 128 GB) y utilizarlo como disco de Windows ... función que cumple hasta el día de hoy (a pesar de que luego compré un segundo SSD de 240 GB, no quise reinstalar Windows, así que en el disco de 128 sigo teniendo Windows, mientras que el disco mas grande aloja mis juegos principales: DCS y Eurotruck). Este es el SSD de 128 GB:
La instalación de este SSD me permitió jubilar mis antiguos discos SCSI de 10.000 rpm ... actualmente el PC tiene un SSD de 128, un SSD de 240, y cuatro HDDs de 3 TB, 1.5 TB y 2 de 1 TB, para un total de casi 7 TB.
Esta es una foto de cómo lucía el PC en Septiembre del 2015:
Luego pasé un largo período con el presupuesto limitado, por lo que el siguiente cambio recien me llegó en Marzo del 2016, cuando una nueva versión de DCS me convenció de que ya no tenía la suficiente potencia como para jugar a 3840 x 1024 ... es así como cambié mis tres monitores por uno de segunda mano, de 22" operando a 1920 x 1080, quedando el PC en esta forma:
Este monitor lo tuve poco tiempo, pues en Mayo del 2016 me salió la oportunidad de comprar un samsung de 24" por solo 30 lucas mas de lo que valía el monitor LG ... pero este tenía panel IPS en lugar de TN y realmente la diferencia se nota muchisimo ... el PC ahora quedó así:
A fines del 2016, siempre buscando mejorar el rendimiento en mi juego predilecto, compré una GTX-770 de 2da mano, en 100 lucas, consiguiendo así un 50% mayor rendimiento:
Esta tarjeta me duró poco tiempo, pues en Marzo de 2017 compré nuevamente de 2da mano una VGA, esta vez la GTX-970 que otra vez es aproximadamente 50% mas potente que la anterior GTX-770 ... ahora puedo jugar DCS con los detalles al maximo y de forma fluida:
La ultima actualización de mi PC llegó en Mayo de este año, cuando le cambié mi anterior procesador Core i5-750 por un Xeon X3460 ... equivalente a un Core i7 860, importado desde china a precio muy bajo:
También, le añadí un poco mas de memoria, pasando de 12 GB a 16 GB de memoria DDR3-1333.
Actualmente mi PC luce de esta forma, pues lo cambié de ubicación a una habitación mas grande, un taller que comparto con mi esposa:
El interior del PC hoy luce de esta manera:
Bueno, con esto llegamos a la actualidad ...
¿cuales son mis planes a futuro? ... bueno, dependiendo desde luego de los $$$, me gustaría renovar ahora el interior del PC, pues el rendimiento del procesador Xeon no fue tan bueno como yo esperaba ... esto significa cambiar tres componentes: procesador, placa madre y memoria. Tengo ganas de darle una oportunidad a AMD, por lo que podría elegir un Ryzen 5 1600 ... pero aun lo estoy pensando ya que hay poco surtido de placas madres para este tipo de procesadores.
Saludos cordiales a todos Uds.
Rudel