Nacional Estudiantes vulneraron seguridad de La Moneda para protestar dentro del palacio

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
http://www.biobiochile.cl/2016/05/2...san-a-patios-del-palacio-para-protestar.shtml

tumblr_mtzmeqC16Z1qcga5ro1_500.gif

Estan tomando la iniciativa. Alguien tenia que hacerlo. Ahora espero que esto tome fuerza y se una el resto.
Desde las redes sociales con sus hashtags y discursos nunca cambiaran nada. Hay que hacerlo en las calles.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
A rostro descubierto, con su demanda bien clara, sin hacer destrozos... Me parece excelente!!!

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Me gusto mucho como lo planearon.

Gorros naranjos, hasta bolsitas del mismo color para parecer un grupo de turistas y una vez q estaban cerca de la puerta plaf!. Estampida xD

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
El principio fundamental en que se basa todo dialogo es el respeto.
Manifestarse es una cosa. Comportarse como animalitos en estampida en la casa de la jefa de estado es inadmisible.

Aunque la gorda me caiga como las weas y apoye a los estudiantes (al menos la intencion de los estudiantes)

atte.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
al menos, no interrumpieron a los que si trabajan, diria el facho de block promedio.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Igual es esconfística la situación. Si tienes pinta de extranjero caucásico puedes entrar hasta la cocina, pero si eres moreno con mucha pinta de chileno clase media no entras ni cagando.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Igual es esconfística la situación. Si tienes pinta de extranjero caucásico puedes entrar hasta la cocina, pero si eres moreno con mucha pinta de chileno clase media no entras ni cagando.

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
No compro ni una wea... Todos con gorros de color? Tan preparado?

Sent from my LG-D801 using Tapatalk

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
a mi me parece re peligrosa la situacion que pasa si no hubiesen sido estudiantes? si no unos anarquistas bombistas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
a mi me parece re peligrosa la situacion que pasa si no hubiesen sido estudiantes? si no unos anarquistas bombistas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Imagínate tus hijos en bicicleta y los anarquistas caminando por ahí! Que peligroso!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
El principio fundamental en que se basa todo dialogo es el respeto.
Manifestarse es una cosa. Comportarse como animalitos en estampida en la casa de la jefa de estado es inadmisible.

Aunque la gorda me caiga como las weas y apoye a los estudiantes (al menos la intencion de los estudiantes)

atte.

Correcto, pero cuando en cada diálogo te prometen y ofrecen cosas para después no cumplir. Sigues con la misma postura?.

Acá algunos ya se aburrieron de que les metan el dedo en la boca.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Correcto, pero cuando en cada diálogo te prometen y ofrecen cosas para después no cumplir. Sigues con la misma postura?.

Hapollo

A estas alturas, cuando se sabe que las leyes se hacen a medida y a solicitud de los poderosos, no queda mas que dar a entender que no se debe jugar con la ciudadanía.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
En serio todavía hay gente que cree en el diálogo?, en las mesas de trabajo?, en las "comisiones de expertos"?

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
En serio todavía hay gente que cree en el diálogo?, en las mesas de trabajo?, en las "comisiones de expertos"?
lo mas chistoso son las comisiones esas que la gente que las hace se llena de plata y no dan ninguna solución, el dialogo no funciona hay que presionar pero no destrozando no quemando, si no haciendo valer la voz con protestas pacificas lo de la moneda lo encontre genial que mejor manera de hacerse notar, aunque eso demuestra que la seguridad es como el ass.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Yo tengo una visión opuesta a lo de la seguridad. Creo que la forma en que respondió no fue la más rápida, pero prefiero esa forma de reaccionar a que saquen sus armas y acribillen a los protestantes.

De todas maneras, debería implementarse una barrera previa a la que existe hoy, ya que quedó demostrado que si ingresa un hombre bomba, hubiera quedado la patá.

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Yo tengo una visión opuesta a lo de la seguridad. Creo que la forma en que respondió no fue la más rápida, pero prefiero esa forma de reaccionar a que saquen sus armas y acribillen a los protestantes.

De todas maneras, debería implementarse una barrera previa a la que existe hoy, ya que quedó demostrado que si ingresa un hombre bomba, hubiera quedado la patá.
No digo sacar las armas pero deberian saber que hacer, estar preparados para cualquier incidente tener medidas de contingencia, aunque por mi no protegeria a la gordis pero bueno es la presidenta por dos año mas todavía. Volviendo al tema no es necesario para ser seguro sacar las armas hay varios metodos que te permiten controlar los diferentes tipos de incidentes que puedan suceder.
Saludos

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
No digo sacar las armas pero deberian saber que hacer, estar preparados para cualquier incidente tener medidas de contingencia, aunque por mi no protegeria a la gordis pero bueno es la presidenta por dos año mas todavía. Volviendo al tema no es necesario para ser seguro sacar las armas hay varios metodos que te permiten controlar los diferentes tipos de incidentes que puedan suceder.
Saludos

Como cuales?

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

¿Cuantos años han pasado?
¿quieres que se pongan a imprimir papel moneda solo para dar una respuesta rapida pero insustentable a largo plazo?

El problema es cuando te pones a pedir que absolutamente todo sea gratis sin deternerte a pensar que, gratis o no, tarde o temprano alguien tiene que pagar las cuentas.
El pais dispone de un presupuesto. Y no es infinito. Y la idea no es inflar la deuda publica como E.E.U.U en el cual ya supera el 100% del PIB ... o Japon que ya va en el 200% del PIB.

Es demasiado facil ponerse una capucha en la cabeza, apedrear, incendiar y actuar como vandalo descerebrado y culpar al gobierno de turno.
Pero eso, mi estimado, no aporta nada. Los problemas quedan ahi mismo. El presupuesto es el mismo. Y las ideas en el tapete siguen siendos las mismas.

atte

g.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
A mí aún me da risa que todavía exista gente que piense que las cosas son realmente gratis.

Después, la risa se me quita cuando veo noticias como ésta, donde ya se ve que una gran parte de la sociedad chilena se compró el mote de la gratuidad y las quejas no van a hacer más que aumentar, al margen de quién esté sentado en La Moneda en los próximos años. Es decir, el desorden en las calles ya está garantizado, gracias al movimiento estudiantil de antaño, que empezó con su anhelo de educación gratuita para todos y el ciudadano promedio, adicto al populismo, que aplaudió y se abanderó con la idea.

A esos dos grupos, los puedo llegar a perdonar, hasta cierto punto. Por un lado, el ciudadano de clase media que apenas le alcanza para llegar a fin de mes, está claro que la idea lo va a seducir, aunque uno esperaría que reflexionara un poco sobre el cómo se va a hacer, pero claro, tomando en cuenta que hay tanto analfabeto funcional en el país, en realidad es mucho pedir. En el caso de los estudiantes, tienen la excusa de la ingenuidad, falta de experiencia y la sed de sueños, salvo por los comunistas, porque ahí todo lo que dicen y hacen está previamente aprobado por el partido. Esos son como un regimiento con verticalidad de mando al 100%. A mi nadie me saca de la cabeza que esto de la gratuidad viene de la mesa misma del PC.

Mi bronca, finalmente, es para el actual gobierno. Hicieron suya la demanda y validaron la petición de la gente, sabiendo que no la iban a poder cumplir, y eso es ya pecar de mala fe. En un comienzo los economistas de derecha alertaron que era imposible y las chuchadas les llovieron como granizo, donde lo más suavecito que les dijeron fue "fachos!". Hoy por hoy no hay nadie en ningún sector que no diga que las lucas no alcanzan por ningún lado.

Finalmente, no cacho cómo alguien puede estar apoyando esa idea de la gratuidad universal. Es totalmente ilógico e inmoral que quienes más tienen reciban ese tipo de ayuda. Siendo que los recursos son escasos, éstos se deben encauzar hacia quienes realmente los necesitan, los que el sistema tiene en un rincón, olvidados.

Al final, de a poco este país se transforma en uno lleno de gente con complejo de vago, quieren sentarse y estirar la mano para que el papi Estado les resuelva todos los problemas.

Subir