- Se incorporó
- 23 Febrero 2004
- Mensajes
- 12.393
Un investigación publicada en el revista Frontiers in Human Neuroscience, revela que la música «extrema» como el punk o el heavy metal, lejos de aumentar los comportamientos agresivos, como se había pensado hasta ahora, ayuda a sentirse más calmado e inspirado.
El estudio, dirigido por profesores de la Universidad de Queensland, en Australia, analizó a personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años que suelen escuchar ese tipo de música.
Durante el experimento se pidió a estas personas que discutieran un tema durante 16 minutos y después escucharan algún tipo de música «extrema» o estuvieran en silencio.
La monitorización arrojó resultados interesantes, según la doctora Sharman, una de las responsables del estudio: «Vimos que la música regula la tristeza y realza emociones positivas. La música ayuda también a sentirse más activo e inspirado».
«Los resultados muestran que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decrecen después de escuchar música, y lo más importante es el nivel de inspiración que se siente», comentó Sharman, según lo recogido por el diario inglés «The Independent».
fuente:
http://www.xatakaciencia.com/psicologia/escuchar-musica-heavy-metal-no-te-hace-malo-sino-bueno
http://www.independent.co.uk/arts-e...es-you-more-positive-says-study-10335689.html