Autos Escape con fuga afecta el coportamiento del motor? (206cc S16)

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
La respuesta logica es si, pero:

En mi auto me fije que tengo una fuga en el escape un poco antes del silenciador. Cuando voy llegando al semaforo, digamos unos 30kmh se pueden escuchar las gargaras en el escape, ruido que me tiene vuelto loco.

Pero aparte de eso, a veces, al desacelerar el motor se pega una pequena sacudida y a pesar de haber cambiado los soportes de motor que estaban ya bien gastados me sigue molestando un poco. Entonces pense que a lo mejor el escape influye en la suavidad del motor al acelerar y desacelerar y ojo esto no es siempre, normalmente pasa en una determinada cantidad de revoluciones.

El motor es el mismo que tiene el Peugeot 206GTI, 307 2.0, Citroen C4.... 138HP

A alguien le ha pasado algo similar?

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
:plaf

:plaf2

plaf.gif

Un auto que anda casi bien , es similar a uno malo .
Hay cosas peores que un auto malo : uno centro y tibio .

Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
La respuesta logica es si, pero:

En mi auto me fije que tengo una fuga en el escape un poco antes del silenciador. Cuando voy llegando al semaforo, digamos unos 30kmh se pueden escuchar las gargaras en el escape, ruido que me tiene vuelto loco.

Pero aparte de eso, a veces, al desacelerar el motor se pega una pequena sacudida y a pesar de haber cambiado los soportes de motor que estaban ya bien gastados me sigue molestando un poco. Entonces pense que a lo mejor el escape influye en la suavidad del motor al acelerar y desacelerar y ojo esto no es siempre, normalmente pasa en una determinada cantidad de revoluciones.

El motor es el mismo que tiene el Peugeot 206GTI, 307 2.0, Citroen C4.... 138HP

A alguien le ha pasado algo similar?
Yo tb tuve escape roto alguna vez, pero aparte de la sonajera extra no noté nada raro.

Así que pa mi debe ser otra cosa.

Saludos.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Vengo del mecánico por tubo de escape podrido en varios lados... más allá del mal olor debajo del auto por no dirigir el humo hacia atrás, cero problemas.

Se incorporó
19 Abril 2021
cuando dices que al desacelerar existe un pequeño sacudon, es por que la mariposa se cierra y tira a ahogarse un poco o es como que sientes la vibracion del motor en el habitaculo? revisaste el cableado? puede que se este quedando corto en ese escenario, me paso alguna vez, y era que el alternador estaba funcionando mal, alguna vez sentia esa vibracion hasta que el auto se apagaba, por mas que le metiera el pie el acelerador, como que no accionaba la mariposa... y era solo problemas de electricidad, le hicieron mantencion al alternador y cambie la bateria, nunca mas paso eso!

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
cuando dices que al desacelerar existe un pequeño sacudon, es por que la mariposa se cierra y tira a ahogarse un poco o es como que sientes la vibracion del motor en el habitaculo? revisaste el cableado? puede que se este quedando corto en ese escenario, me paso alguna vez, y era que el alternador estaba funcionando mal, alguna vez sentia esa vibracion hasta que el auto se apagaba, por mas que le metiera el pie el acelerador, como que no accionaba la mariposa... y era solo problemas de electricidad, le hicieron mantencion al alternador y cambie la bateria, nunca mas paso eso!

No el auto es un cañon!!. :thumbup
Acelera de lo mas lindo, medimos compresion y esta perfecta en los 4 cilindos, tampoco hay errores en la ECU

El tiron se asemeja mas como de soporte de motor roto y los sintomas gritan que ese es el drama pero pasa que cambie todos incluido el grandote de abajo que va en el motor (Febi Bilstein). Eso si, no cambie el chico que va al chasis aunque se veia bueno (capaz este malo, y el soporte que compre salio como las pelotas).

Debo decir que ahora los cambios eso si pasan mucho mejor, pero el troncito es igual nomas y para que no pase, debo ser suave con el acelerador, quitarlo de una gatilla el tiron inmediatamente , lo mismo al acelerar

De todos modos, para salir de toda duda encargue un soporte nuevo pero esta vez de poliuretano (PowerFlex) Amarillo, segun los foros en Aleman, el cambio es excelente porque mas de alguno se ha quejado de estos tironcitos.

Pero es dificil encontrar info al respecto, porque cuando uno habla de tirones es algo demasiado generico. El jueves llevo el auto al taller para reparar el escape, hay gente que incluso ha tenido este problema debido a un catalitico dañado.

1743515479070.png

PD: Lo otro que podria ser pero lo dudo mucho es que la mariposa este dando jugo. Pero lo dudo porque no tengo ningun problema de codigos con PSACOM ...

Subir