no, no es legal, ya que la empresa hace el contrato unico y exclusivamente contigo
En NINGÚN caso es legal.
Afortunadamente (para algunos) estamos en un país tercer mundista, a lo mas, te eliminan la instalación trucha y terminan tu contrato - fin del servicio y tu RUT quedará bloqueado en esa empresa.
veo que no usas mucho el sentido comun, tambien se establece el domicilio en el contrato alla tu si quieres cobrarle a los demas de tu casa por el internet.ya, entonces nadie mas en la casa puede usarlo?
Comprensión lectora o leer simplemente:
vendiendo internet a un vecino con cableado y router aparte
eso pasa por no leer
aunque sea con cable igual es practicamente imposible que la empresa se percate de eso, el unico problema seria el tema de la responsabilidad por las weas que haga el vecino
A propósito de lo laxo de los controles de las compañías de teleco, me acordé de una anécdota que nos contó un colega de la pega en esa alegre época en que uno se podía comar un café con los amigos y echar la talla.
Mi colega tenía un amigo instalador de cable VTR terrible de honesto y recto el loco, le molestaba la gente que se colgaba y vez que podía cortaba las instalaciones truchas.
Un día tuvo que ir a arreglar una instalación a un barrio medio bravo de puente alto en uno de estos edificios de departamentos sociales. El socio toma su escalera, se sube arrima a la altura del techo del segundo piso y se pone a arreglar la conexión. En eso ve que al lado de donde él estaba arreglando había una conexión ilegal (un hueon colgado al tv cable), por lo que el socio va y la desconecta.
Estaba el amigo terminando de arreglar la conexión por la cual fue llamado cuando de repente siente que le tocan la escalera. Mira para abajo y ve a un tipo que le está tocando la escalera con la cacha de una pistola y al verlo tipo le dice:
- Oiga amigo, se me apagó el tv cable.
y el socio con el chiquiturri todo apretado le responde
- Disculpe comparito, le estaba conectando de nuevo el cable porque vi que estaba medio suelto.
a lo que el socio le reconecta el table ilegal, le da una sonrisa nerviosa al tipo y éste se va de vuelta a su depto.
DIsculpen el off topic.
eso pasa por no leer
aunque sea con cable igual es practicamente imposible que la empresa se percate de eso, el unico problema seria el tema de la responsabilidad por las weas que haga el vecino
hay alguna ley (global) o termino en el contrato (particular), que indique que está prohibido realizar reventa.no, no es legal, ya que la empresa hace el contrato unico y exclusivamente contigo
uta no tengo ningun contrato a la mano pero en los de VTR era la ultima clausula.hay alguna ley (global) o termino en el contrato (particular), que indique que está prohibido realizar reventa.
(pregunto desde la ignorancia del tema)
Por que pregunto? pues hay otras cosas como por ejemplo, si arriendo un departamento y hago un contrato unico y exclusivo con una persona y no explicito la prohibición de subarriendo, el puede subarrendar parcial o totalmente el mismo.
Se que no es el mismo rubro, pero no encontré prohibición de reventa en mi contrato de servicio.