Entel me bloqueó una antena rural?

cokedark95

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
36
Buenas!, tengo la antena amplimax en lomasturbas (en el campo donde no llega nada decente) y funcionaba bien, sus humildes 10mb, por lo tanto contraté un plan gigas libres para trabajar y ver series. De pana unas semanas, y hoy ya no me funciona, muestra el error nre que según el manual significa que el chip esta bueno pero que la compañia no me registra el dispositivo. Entonces, entel me bloqueó la antena? es legal esto? que diferencia hay en comerme 400gb con un celular vs lo mismo pero con una antena 4g?

Mas que nada abro el hilo para entender que puede pasar, y como solucionarlo, pues me tinca muy de rata esto, como que me la bloquearon porque estoy gastando mucho, pero tengo el plan de gigas libres por algo XD y en ninguna parte dice que no puedo hacer uso de antenas, es absurdo si fuese así. Sería como una especie de discriminación por ser del campo (?) por usar antena y no celular. Estoy que voy a dejar la cagá a una oficina pero necesito recomendaciones. Ya probé otros 2 chip entel y tampoco funcionan, pero si funciona con otra compañia en cosa de segundos. :( mas encima la antena no me costó barato como para ir cambiando de antena para probar con otra jaja.

Gracias por leer
 
Última modificación:

cokedark95

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
36
Update: llamé y me compraron diciendo que para eso existe un plan BAM que es especial para esto, y que garantiza la mejor conexión y bla bla bla puras cosas que me creería si fuese una persona que vive en una cueva sin internet. La cosa es que subía solo luca mas el plan para cambiarme a el BAM con mismos gigas libres. Comparando con la competencia que tambien tengo señal no había donde perderse así que le dije que ok. Si hubiesen sido mas lucas yo llegaba a la oficina a dejar la cagá y con denuncia sernac y mas si es que se puede. Aún no veo si funcionó, pero ojalá sea eso. Para el que le pase
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
391
Según entiendo amplimax incorpora un modem. Contractualmente dentro de Entel, la sim del un teléfono no puede ir en un modem, porque ellos proveen otro servicio comercial para el sector modem-antena.

Pero técnicamente, debe estar automatizado mediante el reconocimiento del IMEI y los comandos AT del modem. Tendrías que clonar el IMEI, y además clonar todas las respuestas AT que te pida la red para pasar como un dispositivo smarth phone de bolsillo.

Técnicamente no es imposible de realizar, pero necesitas hardware que te sustente. En el foro xda developers, una vez salió un post que hacía mención a los CPU MediaTek y una APK con fines de ingeniería que traen incorporada, con la que un usuario comentaba que se posibilitaba el debuging de la información de red. Pero no daba detalles técnicos y requerías un tech level acorde. Hasta donde recuerdo, en términos de post, todo quedó ahí tirado como idea.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
783
Bueno en las condiciones de los planes de telefonía dice "Se prohíbe la utilización del servicio de datos a través de dispositivos tales como: módems, punto hotspot, o a través de cualquier otro medio que permita el acceso y/o compartir el uso de internet"

No en el caso de los prepagos que no aparece esa restricción.
 
Upvote 0

cokedark95

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
36
Mmm eso no lo tenía claro, gracias a ambos.

Pero es legal bloquearme el dispositivo para que nunca mas funcione con entel? Además yo le dije para lo que quería el plan y de todas formas me lo vendieron :( y ahora ya no me funciona, me cambie de plan y tampoco funciona. Llamé y nadie entiende el problema para que me la desbloqueen. Alguien sabe que hacer? O con quien hablar??
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
391
Mmm eso no lo tenía claro, gracias a ambos.

Pero es legal bloquearme el dispositivo para que nunca mas funcione con entel? Además yo le dije para lo que quería el plan y de todas formas me lo vendieron :( y ahora ya no me funciona, me cambie de plan y tampoco funciona. Llamé y nadie entiende el problema para que me la desbloqueen. Alguien sabe que hacer? O con quien hablar??

Como te dice ricm, el IMEI puede estar "bloqueado", o "no homologado", es decir que puede no estar en la lista de dispositivos habilitados. Pero no esperes que sea tan fácil como "bloqueado o no bloqueado", es un tema comercial. Dicho mundo está lleno de éste tipo de cosas ridículas, donde el producto A es el mismo que el producto B, pero en el servicio A, cuesta un dineral y en el servicio B es una baratija.

Consulta acá por bloqueos de IMEI: https://multibanda.cl/consulta-tu-imei/
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.816
al menos en movistar no hacen eso. llevo 2 años con una mikrotik en zona rural y funciona perfecrijillo
 
Upvote 0

cokedark95

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
36
Mañana voy a ir a una tienda porque por teléfono no pescan, dicen que esta todo bien. Si no cagué :(
 
Upvote 0

cokedark95

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
36
Como te dice ricm, el IMEI puede estar "bloqueado", o "no homologado", es decir que puede no estar en la lista de dispositivos habilitados. Pero no esperes que sea tan fácil como "bloqueado o no bloqueado", es un tema comercial. Dicho mundo está lleno de éste tipo de cosas ridículas, donde el producto A es el mismo que el producto B, pero en el servicio A, cuesta un dineral y en el servicio B es una baratija.

Consulta acá por bloqueos de IMEI: https://multibanda.cl/consulta-tu-imei/
Buena bro, en la web de entel con el imei dice que el imei si esta registrado, nada mas :/

al menos en movistar no hacen eso. llevo 2 años con una mikrotik en zona rural y funciona perfecrijillo
Buta, acá movistar funciona re mal, con entel llegaba a 30mb y con movistar 4mb con suerte :(
 
Upvote 0

cokedark95

Miembro Regular
Se incorporó
1 Abril 2010
Mensajes
36
Update: anoche dejé un reclamo en sernac adjuntando el imei y que me discriminaban jajaja. Hoy al medio día de la nada tomó el chip y la señal inmediatamente cuando lo reinicié. Que creen? Que me desbloquearon ellos o que algo automático de ellos me desbloqueó? Bueno por el momento no voy a ir a la tienda. Si vuelve a pasar voy a ir a reclamar de una para ver que me dicen. Rarísimo
 
Upvote 0

crrodriguez

Miembro Regular
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
59
Entel puede bloquear tu modem si en el contrato que firmaste salia que no estaban permitidos.
Ahora bien Entel tiene una habilidad unica de perder clientes, inicialmente creia que era por incompetencia pero ahora creo que es simplemente politicas internas explicitamente diseñadas para quedarse con los clientes de un segmento particular que consume menos y paga mas.
 
Upvote 0
Subir