- Se incorporó
- 5 Julio 2006
Review express!.
Hace mucho tiempo que he estado buscando un gamepad para jugar en distintos dispositivos. Pensando en que tengo un control de Xbox para jugar en el PC, otro para jugar en la Switch y uno que otro gamepad mas para que solo son distintos (SNES/Arcade Stick).
Y en esa búsqueda es que llegue a esta marca BIGBIG WON, que es china y a su gamepad Elitist S que según lo que indica el fabricante, es compatible con Nintendo Switch, PC, Android y iOS, pero este ultimo a nadie le importa jajaja.
Así que me anime y lo compre, mas que nada porque me llamo la atención que tuviese un adaptador USB para conectarlo, además de bluetooth, de forma inalámbrica.
Primero, las especificaciones mas importantes:
Conexión Bluetooth 5.0, cable usb y 2.4Ghz (con adaptador USB)
Compatible con Android, Nintendo Switch y Windows 10.
Giroscopio.
Dos botones personalizables en la parte trasera.
Opción de Turbo y configurar macros con botón dedicado para ello.
Batería de 850mAh con duración de 20-30 horas y tiempo de carga de 2 a 2.5hr.
Vibración.
Ahora las fotos.
1. La caja sorprende bastante por la dedicación y cariño que le pusieron al diseño.
2. Una vez abierta la caja, te encuentras con una bandeja plástica donde esta el control y los accesorios. Los cuales son un adaptador USB, cable USB que por alguna razón es microUSB y no USB-C (Esto podría tener relación con la latencia). Ademas un manual que no se aprecia en las fotos el cual es bastante completo.
3. El control, como se observa en la imagen, tiene botones dedicados para la Nintendo Switch. Y la distribución en general de los botones no me ha incomodado en absoluto. Si comparamos con el Pro Controller que es el original de Nintendo, podemos ver que los botones - y + están invertidos con el Home y captura. Esto se me ha hecho bastante cómodo porque cuando uno esta jugando usa mas -/+ que los otros botones. En la parte inferior vemos el boton FN que permite realizar algunas configuraciones del control como activar macros, turbo o sensibilidad de vibración.
4. En la parte inferior, están los leds de colores (verde/rojo) que indicaran tipo de conexión y estado de batería.
5. En la parte superior, los botones clásicos y ademas un botón para parear el control, junto al conector del cable USB.
6. Finalmente en la parte trasera vemos una tapa que se saca. Y en cada extremo donde se ve levantada, hace contacto con dos botones, uno en cada extremo, que en las especificaciones se mencionan como botones personalizables. Esta tapa se puede remover, pero por debajo solo vemos la etiqueta con especificaciones del fabricante.
Uso:
Tiene un buen peso, no da la impresión de los típicos gamepads baratos. El plástico con que esta hecho, al tacto se siente bien agradable ya que es como rugoso, como si fuera una cubierta de goma. Por lo que no se resbala fácilmente, tampoco se marca con los dedos. En construcción todo perfecto, terminaciones bien hechas y nada suelto o con detalles sin terminar. Solido como un todo, nada que envidiar a un control de las marcas mas conocidas. Los sticks son cóncavos en su superficie, por ende no se resbalan los dedos y eso permite tener mas control cuando se juega. Cuesta un poco acostumbrarse, pero no es nada que cause molestias a la larga. En la web hay firmware nuevo para actualizar.
Lo he probado en PC y Switch.
Nintendo Switch: Vengo de un control genérico también, marca Meglaze el cual es bastante bueno. La única diferencia técnica con este es que el Elitist S puede despertar la consola al encender el control. Es un detalle, pero es súper útil cuando te das cuenta que al día te parar varias veces solo para presionar el botón del joycon para encender la consola y seguir jugando (en el modo dock). Además los sticks y el giroscopio siento que son mas precisos en este control.
Si hacemos la comparación con el Controller Pro, solo extrañaría el NFC pues el resto de las cosas las hace perfectamente.
PC: Acá es donde brilla la presencia de un adaptador USB para la conexión wireless, por qué?. Porque Windows 10 detectan este tipo de controles como "Controller Pro" de Switch y muchos juegos no lo detectan como un control válido, asumo que deben haber aplicaciones o cosas adicionales para mapear todo, pero no es lo que buscaba. Entonces al usar el adaptador bluetooth el control es detectado como uno de XBOX lo cual lo hace perfectamente compatible con todos los juegos que tengan esa opción por default. Ya me había pasado que al usar el control anterior de la Switch (Meglaze) como era detectado como "Controller Pro" muchos juegos no lo pescaban.
Conclusión final.
Quedo bastante conforme con el producto, es un avance a lo que tenia anteriormente. Al tacto es agradable y la batería dura bastante. Los botones responden bien y no he notado detalles al jugar. El peso es el correcto y no molesta después de mucho tiempo jugando. El giroscopio y los análogos son bastante precisos, mas de lo que esperaba. Y mejora mucho las el control con los análogos cóncavos. No soy muy puritano con el tema del input lag, pero no he notado ninguno de esos problemas
Cosas que no me gustaron. ¿Por qué no hicieron un espacio en alguna parte para guardar el adaptador USB?, siempre tengo que andar pendiente de donde lo dejare para que no me lo lleven los duendes. El hecho de que sea microusb el conector me da un poco lo mismo, pero la conexión en si esta bien adentro del cuerpo del control, por ende hasta ahora he optado por usar le cable que trae para cargarlo porque otros son muy anchos y no entran en el compartimiento donde va en conector.
Finalmente no se si sera un tema técnico o es en general con este tipo de controles. El hecho de estar pareandolo cada vez que cambias de dispositivo. Seria ideal que se pudiera parear con un dispositivo PC por ej y luego con la Switch. Para después solo presionar un botón y que se sincronice solo según corresponda.
Este control esta disponible en Amazon y en Aliexpress por un precio que bordea los 49USD. Yo opte por comprarlo en Ali pues asi evitaba los pagos de internación que me hubiera cargado Amazon. Al momento de la compra solo una tienda lo vendía en Aliexpress, ahora veo que esta plagado de otras opciones.
Con la llegada de este gamepad, el control de XBOX y de Switch que tenia anteriormente se irán a la venta.
De momento, para mi, este seria el gamepad definitivo.
Última modificación por un moderador: