Electrico Chino paso de 400km a 50km de autonomia

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Iug, autos electricos, bueno a los buses de RED les pasa lo mismo en Invierno XD
Acá, en Antofagasta, existe una línea que sólo tiene buses eléctricos

Como ya tiene un año de operaciones y sobrevivieron a éste invierno, capáz que éste año empezará a reducirse su frecuencia por culpa de ese problema que comentas

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Acá, en Antofagasta, existe una línea que sólo tiene buses eléctricos

Como ya tiene un año de operaciones y sobrevivieron a éste invierno, capáz que éste año empezará a reducirse su frecuencia por culpa de ese problema que comentas
No se si el clima de antofa de para la reduccion de rendimiento de las baterias en invierno.

• Wow
Reactions: Muf

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Como me reí cuando anunciaron los buses eléctricos para Punta Arenas. Hay que ser muy tonto.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Como me reí cuando anunciaron los buses eléctricos para Punta Arenas. Hay que ser muy tonto.
¿Y cómo van los buses eléctricos allá en Punta Arenas?¿Han tenido fallas?

Sobre los EV, yo siempre me he preguntado por qué no optaron por el hidrógeno o por el aire comprimido

No se si el clima de antofa de para la reduccion de rendimiento de las baterias en invierno.

Los cambios de temperatura son algo bruscos por marzo y abril y tenemos mañanas heladas en invierno. También suele ser húmedo por donde tienen el terminal (en La Chimba)

Ojalá no tengan dramas, porque son bien bonitos los buses y me da lata que terminen con problemas

Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
esperaba que esta noticia ocurriera en Chile con los eléctricos de BYD.
habrá que ver si tienen repuestos.

los otros autos como el tesla o los hyundai ionic, al final cada cuanto hay que reemplazar la batería?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Y cómo van los buses eléctricos allá en Punta Arenas?¿Han tenido fallas?
Se supone que estarían funcionando dentro de este año. No creo que rindan bien. Las baterías se portan mal con el frío.

Y teniendo hidrógeno verde en la zona más encima.

• Wow
Reactions: Muf

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Expláyate ahi

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Es conocido ya que los buses que parten de terminales de pie andino o cerca del templo bahai tienen problemas con la duracion de las baterias en invierno (Se acorta bastante la duracion), al mismo tiempo el rendimiento real de las baterias fue a lo mucho el 70% de lo que prometieron los fabricantes.

Also como dato curioso, antes de la D14 operaba solo con Fotones U12 (Debe de ser el bus mas ordinario que existe btw), paulatinamente pasaron a ser Mondego II y actualmente solo opera con los mondego. Y a veces ves uno que otro Foton en ese recorrido. (De hecho en Quilin con Pedro de Valdivia hay un lomo de toro "considerable" y si los Fotones pasan ese lomo de toro un pelin mas rapido de lo normal, la parte de atras del chasis golpea con el piso XD , suspension de papel.

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Also como dato curioso, antes de la D14 operaba solo con Fotones U12 (Debe de ser el bus mas ordinario que existe btw), paulatinamente pasaron a ser Mondego II y actualmente solo opera con los mondego. Y a veces ves uno que otro Foton en ese recorrido. (De hecho en Quilin con Pedro de Valdivia hay un lomo de toro "considerable" y si los Fotones pasan ese lomo de toro un pelin mas rapido de lo normal, la parte de atras del chasis golpea con el piso XD , suspension de papel.
Ya que hablan de los lomos de toro y buses RED...

He visto que varios alcaldes han llenado las calles de lomos de toro. Pero, su afán de conseguir votos hizo que se olvidaran de que los buses RED son cama baja y que esos reductores son los peores enemigos de dichos vehículos

Sé que esos artefactos son para detener a los "Rápidos y Furiosos" que pululan por ahí, pero, creo que existen métodos muchísimos más modernos y menos peligrosos para controlarlos (pero, bueno, como todos sabemos que a varios alcaldes (y políticos en general) tienen cerebros 0 km, no creo que los instalen (salvo que un municipio sea demandado por accidente provocado por un lomo de toro))

Acá en Antofagasta, existen dos lomos de toro bastantes complicados en Av. Padre Alberto Hurtado ya que son parte de una represa anti-aluvional. Ya me imagino como deben sufrir esos flamantes buses eléctricos que llegaron a la línea 107 que circula por esa calle :O

Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Deben ser de proyectos diferentes.
Acá en Antofagasta, también han llegado, a parte de los eléctricos, los típicos diésel, aunque son unos Bepobus de piso bajo con chasis Agrale (100% fabricados en las tierras de Lula Da Silva, la Samba y Ronaldinho) y dos chinos, que están en la línea 129, de los que desconozco qué chasis son

Curiosamente, no han llegado los Inrecar ni las Volare

Al parecer, la idea es cambiar las micros de formato antiguo a las del formato RED, sin importar si es diésel o eléctrico (aunque se de preferencia y más bombo a los eléctricos) ya que, los requisitos para postular al subsidio de renovación, el Gobierno pide que sea norma RED

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Acá en Antofagasta, también han llegado, a parte de los eléctricos, los típicos diésel, aunque son unos Bepobus de piso bajo con chasis Agrale (100% fabricados en las tierras de Lula Da Silva, la Samba y Ronaldinho) y dos chinos, que están en la línea 129, de los que desconozco qué chasis son

Curiosamente, no han llegado los Inrecar ni las Volare

Al parecer, la idea es cambiar las micros de formato antiguo a las del formato RED, sin importar si es diésel o eléctrico (aunque se de preferencia y más bombo a los eléctricos) ya que, los requisitos para postular al subsidio de renovación, el Gobierno pide que sea norma RED
Yo me sentiria mas feliz y comodo con un bus de brasil que uno chino btw. Las diferencias en calidad y confort son abismales (Y eso que los Brasileños no son santos de mi devocion).

Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Yo me sentiria mas feliz y comodo con un bus de brasil que uno chino btw. Las diferencias en calidad y confort son abismales (Y eso que los Brasileños no son santos de mi devocion).
Admito que siempre le he tenido algo de desconfianza a los vehículos chinos

Ojalá la 129 y las demás líneas coloquen un Bepobus o un Inrecar formato RED en vez de un chino diésel

Última modificación:
Subir