Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
En la pega toca cambio de flota y me dieron a elegir uno de los dos vehículos para uso trabajo/personal, ya que tienen una tarifa parecida (por leasing) y me preguntaron cuál prefiero. La Maverick como 0,7UF más cara. Antes siempre tenían la Navara XE 4x2, pero el leasing dejó de trabajarlas porque vienen con cientos de problemas y los talleres no están ni ahí con solucionar/reparar, el soporte en Chile es tan re penca que el leasing no las trabaja más.

El principal propósito es para andar por la ciudad, viajes a regiones como stgo-CCP máximo, más lejos en avión, por políticas internas y hacia el norte, más o menos lo mismo. En algunas ocasiones cargado con equipos en el pickup desde unos 100kg hasta unos 700kg y eventualmente hasta dos ocupantes más.

La ford maverick la he conducido, pero la versión Hybrid 2024, es un cohete, el motor no se siente absolutamente nada (cuando se desconecta el motor a combustión). La encuentro super suave, livianita, fácil para andar en ciudad... considerando que vengo de una Navara 2019 automática, versión mexinaca, terrible ruidosa.
La capacidad de carga de la maverick es menor, pero me gusta porque es automática y encuentro que está la raja para andar y andar en la ciudad y no quedar tan hecho mierda. Lo que no me convence aún es el motor, a pesar que dicen que tiene potencia de sobra y lo otro que no me convence, es que la encuentro muy re chica y baja (poco despeje del piso). La hybrid que probé, no la probé tanto como para decir: "ohh la wea' cómoda, me encantó". Siempre he conducido vehículos automáticos y diésel y bencineros, sin embargo, no tengo problemas con los mecánicos.

Por otro lado, estaba viendo la new L200, que está "full renovada" (según mitsubishi) y todas sus versiones vienen bastante bien equipadas (multimedia, seguridad, comfort) y todas con 7 airbags, not bad. Además, dicen que "creció" con respecto a los modelos anteriores, por lo que vendría a ser más cómodo para todos, incluso los que van sentados atrás. Me gusta este modelo, solo por el hecho que para "el uso personal", puedo hacer más cosas, ir al campo, meterme en terreno más feos y no tener que frenarme por lo bajo de la maverick.

Lo que me frena de la L200, es lo webiado que dicen que es el DPF, que en ciudad es la muerte segura. Claro, yo no pago el taller, al ser vehículo empresa, pero tener que estar yendo y viniendo de talleres por esa wea, lo encuentro una gran pérdida de tiempo, para ser honesto. Yo he manejado vehículos diésel, e incluso automáticos y la verdad que nunca he tenido problemas con el filtro de partículas... pero dicen que de todas, la L200 es la más webiada.

¿qué dicen? ¿alguna opinión?

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013

Sin pensarlo, una Mitsubishi.

Usted es kinesiologo o quiropractico?

Esa seria la unica excusa para recomendar la mitsubishi.

El amigo de arriba no la quiere para trabajar ni andar cargando cosas.

Muy carne de perro será, pero es por lejos la camioneta mas incomoda y dura del parque automotriz chileno

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Usted es kinesiologo o quiropractico?

Esa seria la unica excusa para recomendar la mitsubishi.

El amigo de arriba no la quiere para trabajar ni andar cargando cosas.

Muy carne de perro será, pero es por lejos la camioneta mas incomoda y dura del parque automotriz chileno

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
y la frase "totalmente renovada" ¿no te da una luz de esperanza en cuanto a la comodidad?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
y la frase "totalmente renovada" ¿no te da una luz de esperanza en cuanto a la comodidad?
revisa que tipo de suspensión trae en el eje trasero. Si es de ballesta es la misma dureza de siempre nomas, pero carga mas peso y es mas carne de perro.

Si es resorte tendra un andar con mas confort, pero no será tan resistente ni cargará tanto peso.

Todo dependerá de para que quieras usarla.

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Otro factor que podrías tener en cuenta es que la L200 es el segundo vehículo más robado, sólo superada por la Hilux:

1735589499105.png

La Maverick no aparece en el listado de modelos.

Edit: Agrego el link a los datos: Estadísticas Asociación de Aseguradores de Chile

Última modificación:

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Pero entre una L200 y una maverick hibrida para andar en ciudad, no hay por donde perderse, la maverick.
La L200 es para cargar papas y la maverick es para llevar las tablas de surf o los perros.

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Actualizo:

no estaba considerada la versión LARIAT Hybrid y hoy día me dijeron que valía 1,763 UF más y que está dentro de las posibilidades.
Dicho lo anterior, creo que es mi opción. :inlove aparte, ayudar al planeta.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Yo estoy en la misma disyuntiva, pero viniendo de una RAM 700 2021.

Si es sólo para ciudad y carga ligera la Maverick sin pensarlo mucho, la L200 la encuentro buena y carne de perro pero ojo que es harto más dura (ahora es más suave que la generación anterior pero menos que una ranger)

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Otro factor que podrías tener en cuenta es que la L200 es el segundo vehículo más robado, sólo superada por la Hilux:

Ver adjunto 39627

La Maverick no aparece en el listado de modelos.

Edit: Agrego el link a los datos: Estadísticas Asociación de Aseguradores de Chile

Esos listados no dicen nada en rigor, de hecho las hilux y la L200 son las mas robadas por que su vez son las mas vendidas en chile. Es lo mismo cuando los talleres dicen cual es la camionera que mas ven y estan las l200 y las hilux es por la cantidad que hay en chile. El problema es cuando vez vehiculos de forma frecuente pero de poca venta.

1735872053931.png

Ahora no se por cuantos años es el leasing pero para que el dpf muera son varios años, ahora si la camionetas tiene un uso de carretera ademas de cuidad no deberias tener problemas.

Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Esos listados no dicen nada en rigor, de hecho las hilux y la L200 son las mas robadas por que su vez son las mas vendidas en chile. Es lo mismo cuando los talleres dicen cual es la camionera que mas ven y estan las l200 y las hilux es por la cantidad que hay en chile. El problema es cuando vez vehiculos de forma frecuente pero de poca venta.

Ver adjunto 39653

Ahora no se por cuantos años es el leasing pero para que el dpf muera son varios años, ahora si la camionetas tiene un uso de carretera ademas de cuidad no deberias tener problemas.
Según mi apreciación, dicen bastante. Considerando que en el mismo periodo, de enero a junio 2024, se robaron 703 Hilux. Es decir, un 15% de unidades robadas (comparando con los datos de tu captura), que podría ser incluso más si consideramos que probablemente no todas las camionetas están aseguradas (las estadísticas de ese sitio son solo de vehículos asegurados). Versus la tercera del listado, GWM POER, que tuvo 22 unidades robadas en el mismo periodo, un 0.7% de unidades robadas. Ciertamente hay un riesgo mayor de que pierdas la compra, si vas por una Hilux (aunque con la POER tienes otros riesgos, claramente).

1735912313097.png

Otro punto importante a tener en consideración: en el caso de la Hilux, más del 90% de los robos fueron con sin violencia:

1735912467277.png

¿Aún consideras que los datos no dicen nada?

Edit: me aweoné con el segundo gráfico, al releer caché que los azules son SIN violencia. Corregido.

Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Según mi apreciación, dicen bastante. Considerando que en el mismo periodo, de enero a junio 2024, se robaron 703 Hilux. Es decir, un 15% de unidades robadas (comparando con los datos de tu captura), que podría ser incluso más si consideramos que probablemente no todas las camionetas están aseguradas (las estadísticas de ese sitio son solo de vehículos asegurados). Versus la tercera del listado, GWM POER, que tuvo 22 unidades robadas en el mismo periodo, un 0.7% de unidades robadas. Ciertamente hay un riesgo mayor de que pierdas la compra, si vas por una Hilux (aunque con la POER tienes otros riesgos, claramente).

Ver adjunto 39662

Otro punto importante a tener en consideración: en el caso de la Hilux, más del 90% de los robos fueron con sin violencia:

Ver adjunto 39663

¿Aún consideras que los datos no dicen nada?

Edit: me aweoné con el segundo gráfico, al releer caché que los azules son SIN violencia. Corregido.

Sigo sin encontrar relacion, por que lo que tienes que considerar son las camionetas que hay en el mercado circulando no las vendidas en X periodos, segun tu indicacion, no son 703 robadas recien compradas son 703 robadas de todo el parque.. que es muchisimos mas a las 3 lucas vendidas, en rigor son 703 de todas las hilux aseguradas.

Compra el vehiculo que quieras, paga el seguro y anda tranquilo x la vida.

marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Considerando el uso que le vas a dar no veo ningúna razón para comprar la L200, es la camioneta mas dura e incomoda que hay. La nueva dicen es más cómoda, pero dudo llegue al nivel de la maverick o una amarok, por comparar con la camioneta diesel mediana mas cómoda que hay, la L200 solo es buena opción si la quieres para trabajo real, cargar cosas, caminos de tierra y necesitas durabilidad, sino la maverick todo el rato.

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
La maverick me calento por facha, pero es una latita....penca.

Cero fe, como auto perfecto.

Ni comparar las medidas interiores.

No hay comparación, menos si es para trabajo.

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
La maverick me calento por facha, pero es una latita....penca.

Cero fe, como auto perfecto.

Ni comparar las medidas interiores.

No hay comparación, menos si es para trabajo.
Pero si salvo usos mineros y agrícolas específicos, el resto de camionetas con suerte pisa un camino de tierra en toda su vida útil. La caja sólo ve bicicletas y cosas de mudanza. Y por capacidades off-road, mejor un jeep.

Al final elegí la maverick.
El problema que hay ahora es el stock. No hay stock en ninguna parte. Supongo que el leasing me pasará algún reemplazo.
Buena, al final es un Bronco Sport con caja. Para uso citadino está perfecta.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Al final elegí la maverick.
El problema que hay ahora es el stock. No hay stock en ninguna parte. Supongo que el leasing me pasará algún reemplazo.
Buena elección para ciudad. ¿Que versión, la Lariat Hybrid?
El quiebre de stock debe ser porque se viene el facelift. Hace un tiempo estaban deshaciéndose de las color naranjo

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Buena elección para ciudad. ¿Que versión, la Lariat Hybrid?
El quiebre de stock debe ser porque se viene el facelift. Hace un tiempo estaban deshaciéndose de las color naranjo
Sí, la versión Lariat Hybrid.
Me confirman que no hay stock de unidades 2025, imagino que el facelift 2024.
Creo que pasarán vehículo de reemplazo mientras llegan las unidades. La mala suerte :(

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
CONFIRMADO.
El leasing no se pudo conseguir maverick hibrida, quiebre de stock a nivel nacional.
Unidades 2025 (facelift antiguo) entrando principios de marzo.

Taa madre la mala suerte :( y para peor, le pedimos vehículo de reemplazo mientras y mandan una tarifa de casi 30UF mensuales :plaf2

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Oye, pero... casi 30 UF mensuales es más de un palo. Te las están viendo.

Subir