Elección de mini PC para diseño gráfico y juegos

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.437
¡Buen día a todos!

Creo este post para solicitarles su ayuda con la elección de un mini PC ya que estoy super desfasado en cuanto a info de componentes.

En primer lugar, lo de mini PC es porque quiero viajar a otro país el próximo año y me lo quiero llevar junto a una pantalla de 27" que me es imprescindible (es una Asus ProArt de 27" 2560 x 1440).

Realizo trabajos de diseño gráfico con Photoshop, Figma, Illustrator, etc. y solo juego una cosa: Age of Empires II Definitive Edition.

¿Me alcanzará con esta configuración?: https://www.amazon.com/AOOSTAR-GEM10-7840HS-NO-SSD/dp/B0D6BMGBTK/

O quizás un Ryzen 7 demasiado y basta con un Ryzen 5 5800h? Intel posee algo equivalente en cuanto a tarjeta gráfica integrada?

Lo otro que no entiendo es el voltaje y el enchufe, ¿cómo es el tema? Si lo conecto con un adaptador de enchufe a la corriente de otro país no habrá problema?

Actualmente tengo un PC de escritorio con:
  • Intel(R) Core(TM) i5-3330 CPU @ 3.00GHz 3.20 GHz
  • 16 gb de RAM
  • SSD 240
  • Nvidia Geforce GTX 1650 Super
Sé que el proce es viejito pero me pregunto si el Ryzen supera al proce + gráfica que poseo ahora.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.386
Para ese uso, creo que anda bien.

El único detalle es que no dice el voltaje con que trabaja. Si espara el mercado gringo, puede ser de 110v.

También puede ser ese sistema autoajustable, pero es delicado usarlo con 220v, sería bueno un regulador de voltaje acá, ya que las con ese sistema no aguantan bien los peaks.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.988
Hoy por hoy, Intel no tiene nada a la altura de los gráficos integrados de AMD.
La plataforma Am4 de AMD es mas barata y tienes opciones de procesadores como el 4600G o el 5600G a buen precio en Ali.
Hay minipcs es Ali (incluso hay unos a la venta aca en el foro) que cumplen con tus requisitos. Si el adaptador (trasformador) del equipo es multivoltaje, no tendrás problemas en enchufarlo en otro país (mas allá del adaptador físico que necesite el tomacorriente).
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.214
Lo otro que no entiendo es el voltaje y el enchufe, ¿cómo es el tema? Si lo conecto con un adaptador de enchufe a la corriente de otro país no habrá problema?
Se alimenta con 19V - 5.26A. En el peor de los casos, te bastaría encontrar uno que tenga el mismo jack y que tenga esa tensión y corriente (no se puede asegurar que el que trae sea suficiente, pues los "amigos" de AOOSTAR, en su sitio venden el "cargador" con tensión gringa y europea por separado).

1727356513541.png



Respecto al resto, no te puedo ayudar, pues no uso esas apps, asi que no se si aprovechan la aceleración de nvidia (CUDA). Si llegan a usar eso, y te vas por AMD es un factor a tener en cuenta.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Tengo el mismo CPU y gráfica, pero en un Beelink que compre tiempo atrás y estoy probando: Hasta el momento lo he probado con Photoshop, Adobe y una serie de programas que utilizo en un PC más potente, pero estoy gratamente impresionado de las posibilidades de este mini PC. En todo caso, el Beelink, cuesta más caro, porque viene con Windows 11 y trae un NMVe Crucial de 1TB (muy bueno por lo demás). No se como funcionaría en juegos, pero parece que no hay problemas con el que mencionas. El adaptador del Beelink, soporta indistintamente 110-220V, según el fabricante.

Te sugiero en todo caso, ir por una marca conocida como la que menciono, o GEEKOM, ya que mantienen una página de drivers y firmwares actualizados.



Obs: Perdona la suciedad que se ve, pero estamos en plena estación de polen y, es un cacho de solo abrir las ventanas.

IMG20240926163110.jpg
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.437
Hoy por hoy, Intel no tiene nada a la altura de los gráficos integrados de AMD.
La plataforma Am4 de AMD es mas barata y tienes opciones de procesadores como el 4600G o el 5600G a buen precio en Ali.
Hay minipcs es Ali (incluso hay unos a la venta aca en el foro) que cumplen con tus requisitos. Si el adaptador (trasformador) del equipo es multivoltaje, no tendrás problemas en enchufarlo en otro país (mas allá del adaptador físico que necesite el tomacorriente).
Entonces la equivalencia que leo en algunos lados se refiere puramente a la potencia del procesador? Es bueno saberlo... Respecto a lo otro, lo que no entiendo bien es cuales son mis requisitos exactos, porque no sé como medir el proce + la gráfica que tengo y compararla con un Ryzen con gpu integrada.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.437
Se alimenta con 19V - 5.26A. En el peor de los casos, te bastaría encontrar uno que tenga el mismo jack y que tenga esa tensión y corriente (no se puede asegurar que el que trae sea suficiente, pues los "amigos" de AOOSTAR, en su sitio venden el "cargador" con tensión gringa y europea por separado).

Ver adjunto 38391


Respecto al resto, no te puedo ayudar, pues no uso esas apps, asi que no se si aprovechan la aceleración de nvidia (CUDA). Si llegan a usar eso, y te vas por AMD es un factor a tener en cuenta.
Grande don Clusten! Siempre dando una mano con algún dato dificil.
Respecto a CUDA yo creo que si afecta, me parece incluso que cuando compré la gráfica me lo comentaron y por eso me decanté por ella. Pero veo que más abajo el Ryzen se la puede igual...
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.437
Tengo el mismo CPU y gráfica, pero en un Beelink que compre tiempo atrás y estoy probando: Hasta el momento lo he probado con Photoshop, Adobe y una serie de programas que utilizo en un PC más potente, pero estoy gratamente impresionado de las posibilidades de este mini PC. En todo caso, el Beelink, cuesta más caro, porque viene con Windows 11 y trae un NMVe Crucial de 1TB (muy bueno por lo demás). No se como funcionaría en juegos, pero parece que no hay problemas con el que mencionas. El adaptador del Beelink, soporta indistintamente 110-220V, según el fabricante.

Te sugiero en todo caso, ir por una marca conocida como la que menciono, o GEEKOM, ya que mantienen una página de drivers y firmwares actualizados.



Obs: Perdona la suciedad que se ve, pero estamos en plena estación de polen y, es un cacho de solo abrir las ventanas.

Ver adjunto 38392
Maravilloso análisis amigo! De hecho las marcas que comentan son las que más me salen en Amazon, pero para efectos prácticos de este post no sé porqué agarré un AOOSTAR que justo tenía el proce que tengo cachado jajaja...
El dato que me das del adaptador soluciona esa gran duda que tenia entonces!
 
Upvote 0
Subir