El video se come la mitad de la memoria ¿como ajustarlo?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El video se come la mitad de la memoria ¿como ajustarlo?

Hola,

Bueno, hoy me toca a mi hacer una consulta, a ver si alguien mas ha pasado por esto ... :)

Resulta que una amiga me pasó su notebook nuevo para configurarlo, un HP 15 230LA, el cual tiene 4 GB de RAM y grafica Intel integrada mas una nVidia geForce. El problema es que Windows sólo utiliza 1.9 GB y aparentemente la tarjeta nVidia se guarda para si 2 GB de RAM.

Revisé el setup de la BIOS y no tiene ajuste para la cantidad de RAM dedicada a graficos, actualicé la BIOS a la ultima version que hay en la Web de HP y nada. El panel de control de nVidia muestra la cantidad de memoria que ocupa la vga pero no permite ajustarla.

¿Alguien sabe que otra cosa se puede hacer en este notebook para que las VGA no ocupen tanta RAM ? El equipo es este mismo:

HP Serie 15

De antemano, muchas gracias por su ayuda,

Rudel

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Re: El video se come la mitad de la memoria ¿como ajustarlo?

no es la tarjeta nvidia la del problema rudel sino que la misma tarjeta intel en si, aunque se le fije limite por bios, siempre tomara casi 2 gb de ram me ha pasado en vaios equipos hp generalmente con la nueva linea intel hd4600 y superiores. con Iris es lo mismo.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

no es la tarjeta nvidia la del problema rudel sino que la misma tarjeta intel en si, aunque se le fije limite por bios, siempre tomara casi 2 gb de ram me ha pasado en vaios equipos hp generalmente con la nueva linea intel hd4600 y superiores. con Iris es lo mismo.

Hola,

Muchas gracias por responder ... aqui tengo una imagen de la memoria que Windows reporta como utilizable:

memoria.jpg

y acá esta la configuracion de la tarjeta nVidia, que muestra 1 GB de memoria dedicada (es decir, separada de la RAM principal) mas 1 GB de memoria compartida:

nvidia.jpg

¿Habrá alguna forma de reducir este uso de memoria?

Yo estoy a punto de decirle a mi amiga que lleve el equipo a la tienda, lo devuelva, y lo cambie por otro modelo ... ¿algun NB recomendable en el rango de las 350 lucas en Ripley? ¿que tal sera este:

Ripley - TOSHIBA INTEL

Encuentro que ofrecer un PC que supuestamente tiene 4 GB, para que luego resulte que solo puede usarse 2 GB entra casi en la categoria de publicidad fraudulenta :( ... mal por HP y recomendaría a potenciales compradores, apartarse de este modelo.

Saludos,

Rudel

Última modificación:
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006

Y este notebook como estará?

Ripley - LENOVO INTEL

No viene con la tarjeta nvidia, pero creo que la Intel integrada es suficiente para todo (a menos de que se quiera usar el notebook para jugar).

Lamentablemente no he encontrado reviews donde puedan indicar si tiene el mismo problema, o reviews para ver que temperatura alcanza el notebook, o la calidad de este. Los últimos notebooks que he tenido son lenovo (thinkpad) y se calientan poco.

Última modificación:
Upvote 0

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006

creo que saldría más a cuenta adicionarle 4gb más de ram que devolverlo, además win8 anda muy bien con 6gb de ram.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

creo que saldría más a cuenta adicionarle 4gb más de ram que devolverlo, además win8 anda muy bien con 6gb de ram.

El equipo esta recién comprado ... no veo para que gastar 35 lucas mas si el proveedor te lo puede cambiar (aunque la verdad ignoro que tan jodidos serán en Ripley para cambiar un producto)
saludos y gracias por tus comentarios.

Upvote 0

Busterwolf

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2012

Revisa esto, es para Windows 7; tal vez te sirva para Windows 8.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Revisa esto, es para Windows 7; tal vez te sirva para Windows 8.

Te falto el link parece :)

En todo caso, les cuento que hoy mi amiga devolvio el note a Ripley e increible pero cierto, le devolvieron el dinero. El jueves quede de ayudarla a escoger un nuevo note ... Los requerimientos son:

- Pantalla de 15 pulgadas
- que sea rapido.
- Precio de 300-350 lucas
- Nuevo, no usado.

¿Alguna recomendacion?
Saludos,

Rudel.

Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006

hola Rudel, revisaste esta pagina?:

P

por ese rango de precios me aparecen Acer y Toshiba principalmente... por ejemplo este:
Toshiba Satellite C55-B5214KL - SoloNotebooks

ahora con respecto a los procesadores, tanta nomenclatura tb me tiene confundido, jajaja... yo usaba antiguamente esta página para compararlos:
Notebook / Laptop Reviews and News - NotebookCheck.net

por alguna parte tienen una lista con benchmarks de procesadores móbiles... saludos

Upvote 0

Busterwolf

Miembro Regular
Se incorporó
28 Abril 2012

Te falto el link parece :)

En todo caso, les cuento que hoy mi amiga devolvio el note a Ripley e increible pero cierto, le devolvieron el dinero. El jueves quede de ayudarla a escoger un nuevo note ... Los requerimientos son:

- Pantalla de 15 pulgadas
- que sea rapido.
- Precio de 300-350 lucas
- Nuevo, no usado.

¿Alguna recomendacion?
Saludos,

Rudel.

Jajaja se me olvidó poner el link.
A estas alturas ya no sirve de mucho.
Pero si para leer la info
Windows 7 de 64 bits tiene s

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

¿y tendría realmente esa memoria utilizada?
Recuerdo que cuando tuve una AMD 6570 (una sapphire, con memos ddr5 que tuve que devolver pq al menos toda la partida tenia problemas reproduciendo videos usando la aceleración por hardware), tenia también una "tecnología" en que si le faltaba vram (cosa rara siendo que no era gran tarjeta) utilizaba memoria de sistema, el asunto no se podía deshabilitar, pero leyendo y releyendo me encontré que aunque aparecía como [strike]no[/strike]disponible, igualmente podía ser utilizada por otros procesos, y de hecho lo comprobé con algunos programas y archivos pesados, ya que también se tomaba como ~728mb en un sistema con 2GB, y que el software se mareaba al mostrar la memoria disponible en windows 8, específicamente en mi caso GPUz, ya que indicaba que se estaba utilizado solo memoria RAM y nada de VRAM

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

En este caso al parecer realmente solo quedaba 1.9 gb de memoria para windows y se notaba al ejecutar simultaneamente varias programas ... En el administrador de tareas se podia apreciar como iba aumentando la memoria utilizada, sin pasar nunca de 1.9 gb y poniendose bastante lento al acercarse a este limite.

Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006

Hola,

Creo que la mayoría de los laptop actuales vendrán configurados de esa forma al tener 4gb de ram o más. No evaluaste la posibilidad de expandir la ram con un modulo de 4gb?? (8gb en total).

Saludos

Desde mi iPhone 5s

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Hola,

Creo que la mayoría de los laptop actuales vendrán configurados de esa forma al tener 4gb de ram o más. No evaluaste la posibilidad de expandir la ram con un modulo de 4gb?? (8gb en total).

Saludos

Desde mi iPhone 5s
Mas arriba indico que no era opción. Yo estoy de acuerdo, no tiene sentido invertir 30 mil aprox (10% de lo ya pagado) para mejorar algo nuevo. Mejor cambiar por un equipo que sea utilizable desde el comienzo y ver la opción de upgrade en un par de años cuando este quedando corto.

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

Raro lo del notebook porque en las especificaciones aparece con un procesador grafico GPU de vídeo Nvidia dedicado, y no menciona que sea híbrido, tal vez Intel aún hace lo que hace años atrás se decía que hacía con los Pentium que tenían fallas de fabricación en la memoria cache, los cuales capaba y vendía como Celeron.

Hoy Intel en estos años amplio demasiado su catalogo, tiene los Atom, Celeron, Pentium y más encima los core y sus tres lineas..................................

- - - Updated - - -

Raro lo del notebook porque en las especificaciones aparece con un procesador grafico GPU de vídeo Nvidia dedicado, y no menciona que sea híbrido, tal vez Intel aún hace lo que hace años atrás se decía que hacía con los Pentium que tenían fallas de fabricación en la memoria cache, los cuales capaba y vendía como Celeron.

Hoy Intel en estos años amplio demasiado su catalogo, tiene los Atom, Celeron, Pentium y más encima los core y sus tres lineas..................................

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008

Los HP son re jodidos. Vi uno que booteaba desde pendrive pero no detectaba unidad. Solo booteaba x disco.
No tenia opciones de desactivar el AHCI ni de memoria de video.

Y según se eso es memoria hibrida. La GPU Intel para datos básicos. Y para avanzados el de Nvidia.

Pero que comiera 2GB de Ram lo encuentro descriteriado.

Que weno que te devolvieron la plata sin problemas.
Lumia 920

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Raro lo del notebook porque en las especificaciones aparece con un procesador grafico GPU de vídeo Nvidia dedicado, y no menciona que sea híbrido ...

En el screenshot que puse mas arriba, se aprecia que la GPU nVidia tiene 1 GB de memoria dedicada, separada de la RAM primaria del notebook, pero aun así hace uso de 1 GB de memoria compartida :( ... aparentemente la GPU integrada del procesador Intel toma otro GB adicional de memoria compartida, reduciendo asi la memoria disponible en 2 GB.

Y según se eso es memoria hibrida. La GPU Intel para datos básicos. Y para avanzados el de Nvidia.
Pero que comiera 2GB de Ram lo encuentro descriteriado.
Que weno que te devolvieron la plata sin problemas.

Muchas gracias a todos por sus opiniones ... les cuento que el Viernes acompañé a mi amiga a probar varios equipos y finalmente se quedó con este:

https://www.pcfactory.cl/producto/1...Core.i3-4005U.4GB.750GB.14.Windows.8.1.Blanco

Tiene pantalla de 14" en lugar de la pantalla de 15" que tenia el HP, pero a cambio es 0.4 Kgs mas liviano y tiene un disco mas grande ... y desde luego, verificamos que tiene 3.9 GB utilizables de memoria :) ... para mas encima, el color blanco lo hace mas apropiado para una dama :D

Otros modelos que vimos fueron el Acer E15, el Lenovo G4030 y un Dell Inspiron 3000.

Saludos,

Rudel

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006

En el screenshot que puse mas arriba, se aprecia que la GPU nVidia tiene 1 GB de memoria dedicada, separada de la RAM primaria del notebook, pero aun así hace uso de 1 GB de memoria compartida :( ... aparentemente la GPU integrada del procesador Intel toma otro GB adicional de memoria compartida, reduciendo asi la memoria disponible en 2 GB.

Muchas gracias a todos por sus opiniones ... les cuento que el Viernes acompañé a mi amiga a probar varios equipos y finalmente se quedó con este:

https://www.pcfactory.cl/producto/1...Core.i3-4005U.4GB.750GB.14.Windows.8.1.Blanco

Tiene pantalla de 14" en lugar de la pantalla de 15" que tenia el HP, pero a cambio es 0.4 Kgs mas liviano y tiene un disco mas grande ... y desde luego, verificamos que tiene 3.9 GB utilizables de memoria :) ... para mas encima, el color blanco lo hace mas apropiado para una dama :D

Otros modelos que vimos fueron el Acer E15, el Lenovo G4030 y un Dell Inspiron 3000.

Saludos,

Rudel
Chuuu estaba clarito pero ayer tapatalk no me mostraba las fotos.
Penca el note Hp con especificaciones poco claras, pero al final cambiaron el notebook por uno lejos mejor.

Upvote 0

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006

hay algo que no me cuadra. esas tarjetas reservan memoria a través de Windows, no reservan por hardware. hay algo raro ahí. algún dirver debe estar hueviado o la bios con un bug. echa a andar un live CD a ver que dice

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

hay algo que no me cuadra. esas tarjetas reservan memoria a través de Windows, no reservan por hardware. hay algo raro ahí. algún dirver debe estar hueviado o la bios con un bug. echa a andar un live CD a ver que dice
Después de dar vuelta el post de rudel recordé que un amigo tiene un hp y hace poco me comentaba que upgradeo memorias y el equipo le andaba peor (3gb - > 4gb). Le pasaba lo mismo que Rudel, pero en su caso, con los 3gb solo reservaba 256 MB, mientras con 4GB reservaba 2 y algo. Finalmente en el caso de mi amigo era una incompatibilidad al parecer. Leímos en Inet que habían casos que el equipo no partía con 2 memorias idénticas, salvo que se cambiaran de slot u otras mañas, como yo tenía un equipo con una memoria de 2GB ddr3, hicimos un trueque. Su equipo reconocía toda la ram e indicaba 3.75 usable. El netbook por su parte también reconoció la memoria y paso un memtest más test de stress.

Concluimos que los HP actuales son aún más mañosos que los anteriores (los viejos no le hacen asco a memorias, pero si a tarjetas mini pci-e, sobre todo wifi).

Que tiene que ver esto con la historia?
Me ha tocado ver equipos con memorias instaladas en Chile y quizás se paso alguna que le hizo asco.

Upvote 0
Subir