El video se come la mitad de la memoria ¿como ajustarlo?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El video se come la mitad de la memoria ¿como ajustarlo?

Hola,

Bueno, hoy me toca a mi hacer una consulta, a ver si alguien mas ha pasado por esto ... :)

Resulta que una amiga me pasó su notebook nuevo para configurarlo, un HP 15 230LA, el cual tiene 4 GB de RAM y grafica Intel integrada mas una nVidia geForce. El problema es que Windows sólo utiliza 1.9 GB y aparentemente la tarjeta nVidia se guarda para si 2 GB de RAM.

Revisé el setup de la BIOS y no tiene ajuste para la cantidad de RAM dedicada a graficos, actualicé la BIOS a la ultima version que hay en la Web de HP y nada. El panel de control de nVidia muestra la cantidad de memoria que ocupa la vga pero no permite ajustarla.

¿Alguien sabe que otra cosa se puede hacer en este notebook para que las VGA no ocupen tanta RAM ? El equipo es este mismo:

HP Serie 15

De antemano, muchas gracias por su ayuda,

Rudel

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Re: El video se come la mitad de la memoria ¿como ajustarlo?

yo le echo la culpa a la bios xD. Lo otro es, las memorias. es mas o menos obvio que la cosa falle si es que no pones 2 memorias idénticas en un canal único. el controlador de memoria debe hacer milagros para banquear ese desastre.

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008

yo le echo la culpa a la bios xD. Lo otro es, las memorias. es mas o menos obvio que la cosa falle si es que no pones 2 memorias idénticas en un canal único. el controlador de memoria debe hacer milagros para banquear ese desastre.

No entiendo.
Si son DDR segun JEDEC, la memoria de mas altos Mhz baja a los de inferiores Mhz. Y en DDR3 hasta 1600Mhzson dentro de Standard todavia. A no ser que sean Rams carisimas especialmente Gamer, lo dudo. Las memorias Standard son ultra probadas, es muy raro que de un problema.

Y aun asi eso, no entiendo que tiene que ver eso, con que el sistema administre 2GB de Memoria Ram para usa como VRam del video Intel. Ya que este seria el único que necesitaría memoria. El GPU Nvidia tiene memoria dedicada.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

La gran mayoria de notebooks (salvo algunos de gama alta) tienen 1 solo slot por canal, por lo que tu problema no se presenta. En cualquier caso, he tenido notebooks trabajando con memorias distintas en canal unico y no he visto problemas, salvo que trabajan a la frecuencia de la memoria mas lenta.

La verdad es que en el caso de mi amigo la reservaba el sistema, no la VGA (tenia solo dedicada nvidia que indicaba la memoria dedicada +256 MB, no tenia intel)

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

... es mas o menos obvio que la cosa falle si es que no pones 2 memorias idénticas en un canal único. el controlador de memoria debe hacer milagros para banquear ese desastre.

¿Como va ser obvio, que en un notebook nuevo, recien comprado, que teoricamente viene con 4 GB de memoria, solo le quede 1.9 GB de memoria disponible a Windows?

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

¿Como va ser obvio, que en un notebook nuevo, recien comprado, que teoricamente viene con 4 GB de memoria, solo le quede 1.9 GB de memoria disponible a Windows?

La respuesta está en el DVMT de Intel, Rudel si puedes, métete a la BIOS y fijale un valor x a la gráfica del sistema (si es que se puede déjala con 256/512 MB, más no).. Ya que eso suele suceder cuando la memoria gráfica se asigna dinámicamente, y por ende la gráfica saca lo que requiere.. La nvidia no tiene nada que ver en este asunto ya que sólo se activa cuando se necesita o en casos especiales, me explico, estas jugando un juego 3D o corriendo un programa que requiera mucha potencia de video, el sistema hará un cambio en caliente de tarjetas de video (si es que esta así por defecto como lo hacia mi note AMD), ahora si estas haciendo algo liviano o recién encendiendo el sistema, la tarjeta integrada hará la pega hasta que el sistema lo indique.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

La respuesta está en el DVMT de Intel, Rudel si puedes, métete a la BIOS y fijale un valor x a la gráfica del sistema

¿Pero has probado este modelo de notebook? ... en la BIOS no tiene ajuste para la memoria que ocupa la vga integrada.

La nvidia no tiene nada que ver en este asunto ya que sólo se activa cuando se necesita o en casos especiales ...

Mas atrás publiqué un screenshot con la informacion de sistema que muestra el driver nVidia, donde se ve que la VGA tiene 1 GB de memoria dedicada y además 1 GB de memoria compartida (y no proporciona un medio para ajustarla).

Saludos.

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012

¿Pero has probado este modelo de notebook? ... en la BIOS no tiene ajuste para la memoria que ocupa la vga

Saludos.

No, ya que no he tenido uno de esos en mis manos, mi HP tiene esa opción.. Lo único que se me ocurre a estas alturas es, verificar las RAM, probar con algún otro controlador, otro Windows o usar una BIOS modificada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Lo único que se me ocurre a estas alturas es, verificar las RAM, probar con algún otro controlador, otro Windows o usar una BIOS modificada.

Es que esas no son alternativas viables con un equipo nuevo, salía mas fácil simplemente devolver el equipo aprovechando que aun estaba dentro de los 10 dias legales para hacerlo. Ahora la dueña está super contenta con su nuevo Toshiba, el cual ella encuentra hasta mas bonito incluso, con su teclado blanco :D

Upvote 0
Subir