El iPhone cumple 10 años

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Había visto sólo una parte de esto hace aaaaños... Jobs era un crack cuando se trataba de presentar productos nuevos. Nadie en la industria lo ha podido igualar, al menos si nos limitamos a los CEOs que marcan tendencia mundial en la actualidad (Elon Musk por ejemplo, que se esfuerza pero todavía no le sale :zippy)

Visto en retrospectiva, Apple hizo lo mismo con los teléfonos que con la computación para las masas: Los hizo deseables, sencillos de operar y (por qué no decirlo) les mostró a los demás fabricantes para dónde tiene que ir la micro. Por algo casi todos los computadores usan mouse, y los smartphones son todos táctiles.

Ahora sé que de este keynote salió el clásico dicho de Jobs "who wants a stylus?" :troll

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Habrá que esperar su reencarnación para que Apple salga con nuevas ideas?
Seria una lastima pero, parece que la creatividad, sin Steve Job, ha decaído por no decir desaparecido

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Habrá que esperar su reencarnación para que Apple salga con nuevas ideas?
Seria una lastima pero, parece que la creatividad, sin Steve Job, ha decaído por no decir desaparecido

En todos los años que Steve Jobs dirigió Apple solo surgieron tres productos realmente innovadores: el Mac, el iPod y el iPhone (el iPad es un derivado del iPhone y por eso no lo considero tan innovador) ... de modo que la verdad yo no espero que cada año aparezca un producto así ...

muchas otras empresas nunca llegan a producir algo realmente innovador en toda su existencia, y sin embargo nadie se sorprende de ello, luego examinan a Apple y salen con analisis como el tuyo ... :D

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Pero ese análisis igual es lógico, toda vez que Apple nos acostumbró a que eran ellos quienes marcaban tendencia. En otra palabras, si no es Apple, ¿entonces quién?

Igual estoy de acuerdo en que tampoco se puede esperar que cada año la rompan con un nuevo producto que deje a todos con la boca abierta.

Finalmente, el problema no es la falta de innovación de Apple (tienen ingenieros ultra talentosos, de sobra), sino un líder que sea capaz de darse cuenta lo que la gente necesita, incluso antes que la propia gente lo sepa.

Ese era el gran "don" de Steve Jobs y no está claro que el Tim Cook o el Ive tengan la capacidad para tomar el legado, en ese aspecto.

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Bueno, queda poco para Septiembre, el mes donde supuestamente debiera salir una nueva versión del iPhone ... normalmente no presto oidos a rumores, pero esta imagen del supuesto iPhone 8 me llamó la atención por lo imaginativa:

fUfuWi2.jpg

Este diseño permite una pantalla de mayor tamaño, pero sin agrandar el tamaño exterior del teléfono, llevando el lector de huella a la parte trasera del teléfono :)
En fin, en poco mas de un mes sabremos que tan cerca de la realidad está esta imagen.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Es idea mía -si acaso es verdad que el lector de huellas va a ir en esa posición- o en el fondo te van a "obligar" a usar el dedo índice?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
¿Es idea mía -si acaso es verdad que el lector de huellas va a ir en esa posición- o en el fondo te van a "obligar" a usar el dedo índice?

Yo actualmente tengo 4 dedos programados en mi i-coso (2 de cada mano, pulgar e indice) ... no veo porque sería distinto al tenerlo atrás :)

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo actualmente tengo 4 dedos programados en mi i-coso (2 de cada mano, pulgar e indice) ... no veo porque sería distinto al tenerlo atrás :)

No estoy seguro, pero me queda esa sensación por la ubicación del sensor y por la manera en que uno toma el celular, que el dedo índice sería como la opción más lógica y ergonómica a la hora de usar el sensor.

Sería medio raro -a mi parecer- tener que estar tomando el celular con la cara posterior mirando hacia ti, para poner el dedo y luego girarlo para usarlo.

A mí me da igual, pero como vivimos en un mundo donde muchos se ofenden por cualquier cosa, no va a faltar el que reclame que está acostumbrado a usar su pulgar y que Apple "no lo deja" :xd

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Bueno, es un render no confirmado. Yo leí que Apple había desarrollado un lector de huellas incorporado en el táctil de la pantalla. :zippymmm

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Si por eso puse que si es que el diseño termina siendo ese.

Subir