Bueno, mi opinión personal es que es difícil creer en los atentados, cuando la mayoría ocurren sin pruebas.
No se puede negar que hay terroristas entre los mapuches. Hay que ser ciego, weón o fanático para creer que por ser mapuche eres un alma pura.
No se puede negar que hay empresarios que realizan autoatentados. Ya han habido y se han comprobado. Quizá cuantos de los atentados fueron provocados para cobrar seguros o para dañar la competencia.
No se puede confiar en las pruebas de carabineros. Son muy pocos los delitos donde puedo asegurar que X persona cometió el acto del cual se le acusa. Ya van varias ocasiones donde carabineros altera las pruebas para inculpar a alguien inocente.
Entonces, ¿como saber realmente quién provoca los ataques?
A esta altura esta todo tan manipulado, que opino que justamente los ams afectados son los mapuches, estamos claro que no todos son blancas palomas, pero han sido tan maltratados por el estado de chile, a todo nivel, social, fisica, territorialmente, que ya el tema ha llegado a un limite que marca un precedente.
El hecho en particular es la muerte de un mayor de edad en un operativo de carabineros.
Los antecedentes presentados en un principio han sido desmentidos (operativo para catpurar a un delincuente)
Las evidencias han sido destruidas por quienes cometieron el acto.
Todo apunta a que la muerte del menor fue mas un evento provoda intencionalmente que un accidente, si no para que destruir la evidencia?
Esto es la suma de todas las atrocidades que ha cometido el estado (no el gobierno) en el trato que le damos a nuestros pueblos originarios, porque no podemos llegar a acuerdos como los que han llegado muchos paises? que frena al gobierno? que frena al estado? y claro atando cabos, ya sabemos que el estado en general esta fuertemente influenciado por los poderes economicos, evidenciado por todos lo casos de corrupcion, cohecho y otros que han surgido en los ultimos tiempos.
Al final yo opino que los mas creibles en todo este cuento son los mapuches ya que como dicen:
- El estado ha falsificado pruebas en su contra.
- El estado ha destruido evidencia asociado a operativos y otros.
- Los empresarios que dicen tanto estar afectados se han provocado autoatentados comprobados.
Los hechos prevalecen sobre las palabras y en todos estos casos se ve un trato deplorable con nuestras raices.
Saludos!