Duda: Instalando windows 7 en un Zenbook UX305F

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Me entregaron este compu originalmente con win 8.1 para que le instalara windows 7 debido a problemas de compatibilidad con una app empresarial en particular (la verdad es que la dueña quiere win7, period) pero ha sido un parto por todo el tema del secureboot, ademas de que una vez que logro bootear un pendrive con el instalador de 7, no me reconoce la unidad de almacenaimiento (clasico mensaje de "No se encontro ningun contolador de dispositivo") aqui es donde estoy estancado, no tengo forma de saber que driver AHCI necesita esta porqueria, le he metido varios drivers AHCI a una imagen de win 7 a traves del programa NTLITE, pero no hay caso, no pesca nada.

Alguna ayudita por ahi? algo que se me este pasando?

Aca el link del susodicho ultrabook:

http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_ZENBOOK_UX305/HelpDesk_Download/

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Me entregaron este compu originalmente con win 8.1 para que le instalara windows 7 debido a problemas de compatibilidad con una app empresarial en particular (la verdad es que la dueña quiere win7, period) pero ha sido un parto por todo el tema del secureboot, ademas de que una vez que logro bootear un pendrive con el instalador de 7, no me reconoce la unidad de almacenaimiento (clasico mensaje de "No se encontro ningun contolador de dispositivo") aqui es donde estoy estancado, no tengo forma de saber que driver AHCI necesita esta porqueria, le he metido varios drivers AHCI a una imagen de win 7 a traves del programa NTLITE, pero no hay caso, no pesca nada.

Alguna ayudita por ahi? algo que se me este pasando?

Aca el link del susodicho ultrabook:

http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_ZENBOOK_UX305/HelpDesk_Download/

Es un parto, es más me acuerdo que mi Asus G53 murió haciendo el regreso a windows 7 , justo cuando lo tenía a la venta. Es más he visto notebooks en ebay, que se venden más barato por el regreso fallido a win 7, es jodida la famosa uefi. Suerte.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Si el fabricante no proporciona drivers para windows 7, veo dificil hacer algo ... pero yo probaría a ver si Windows 7 te toma el driver de de Windows 8.1 ... descarga de Asus el driver que dice "Intel Rapid Storage Technology driver" (esta en "Others") ... desde luego, debes si o si instalar Windows 7 de 64 bits ya que el S.O. de 32 bits no anda con drivers de 64.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
seguramente el disco duro debe tener una tabla de partición gpt, por eso no te lo reconoce

Solución: Quitar secure boot + limpiar todo el disco y la tabla de partición cambiarla a la tradicional mbr.

Sin embargo, yo que tu averiguaria el tema de drivers, actualmente, todos los drivers son solo exclusivamente para 64 bits, no para 32 bits.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
seguramente el disco duro debe tener una tabla de partición gpt, por eso no te lo reconoce

No creo que sea eso, pues si la partición fuera gpt el instalador de Windows la mostraría ... Más bien parece falta de driver

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ese notebook que chipset utiliza? porque se que desde Haswell,ya no hay soporte predeterminado a windows 7 de 32 bits, al menos con los macbook airs sucede un problema parecido.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Y no tienes otro disco, como para probar la instalación sobre otro disco antes de romper todo?

Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Estimado, cuando el pendrive no te reconoce el disco, debes utilizar un lector externo usb. Me ha pasado con varios equipos (sobre todo los mas nuevos) y por alguna extraña razòn solo con el DVD funcionan :zippyninja
Ahora si haciendo eso, sigues igual, puedes tirarlo por la ventana :risas

Saludos

Upvote 0

cuye

Big Seller
Se incorporó
9 Enero 2007
Revisaste activando el ahci en la BIOS?
prueba primero activandolo y despues desactivandolo. A mi me pasó algo parecido con un ASUS, y se me solucionó, al final no me aceurdo en que modo dejé el HDD, pero cambiandolo se me arregló.

Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006

Solución: Quitar secure boot + limpiar todo el disco y la tabla de partición cambiarla a la tradicional mbr.

Sin embargo, yo que tu averiguaria el tema de drivers, actualmente, todos los drivers son solo exclusivamente para 64 bits, no para 32 bits.
Fue lo primero que hice, ademas de eliminar el sistema de archivos de ese equipo. No funciono.

Ese notebook que chipset utiliza? porque se que desde Haswell,ya no hay soporte predeterminado a windows 7 de 32 bits, al menos con los macbook airs sucede un problema parecido.
NPI, ni en la pagina del producto aparece esa especificacion.

Y no tienes otro disco, como para probar la instalación sobre otro disco antes de romper todo?

No quiero abrir el notebook para sacarle el disco, porque el cliente perderia la garantia, ademas dudo que sea problema del disco en si, es tema del controlador.

Estimado, cuando el pendrive no te reconoce el disco, debes utilizar un lector externo usb. Me ha pasado con varios equipos (sobre todo los mas nuevos) y por alguna extraña razòn solo con el DVD funcionan :zippyninja
Ahora si haciendo eso, sigues igual, puedes tirarlo por la ventana :risas

Saludos
No lo habia pensado...

Revisaste activando el ahci en la BIOS?
prueba primero activandolo y despues desactivandolo. A mi me pasó algo parecido con un ASUS, y se me solucionó, al final no me aceurdo en que modo dejé el HDD, pero cambiandolo se me arregló.

No existia ese parametro en el BIOS, es bien mierda la bios del ultrabook este.

- - - Updated - - -

Si el fabricante no proporciona drivers para windows 7, veo dificil hacer algo ... pero yo probaría a ver si Windows 7 te toma el driver de de Windows 8.1 ... descarga de Asus el driver que dice "Intel Rapid Storage Technology driver" (esta en "Others") ... desde luego, debes si o si instalar Windows 7 de 64 bits ya que el S.O. de 32 bits no anda con drivers de 64.

Precisamente ese fue mi ultimo recurso, instalar 8, sacar los drivers de 8 y se los puse en 7 con NTLITE, tratar de instalar, nada, a lo mas me reconocía el disco para BUSCAR el driver... pero no lo listaba! o sea :sconf.

Finalmente me rendi y entregue el ultrabook con win 8.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
No quiero abrir el notebook para sacarle el disco, porque el cliente perderia la garantia, ademas dudo que sea problema del disco en si, es tema del controlador.

Me referia otro disco para hacer las pruebas de controladores y wea sin tocar el que tiene funcionando Win8 en caso de una vuelta atras.

Saludos

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Precisamente ese fue mi ultimo recurso, instalar 8, sacar los drivers de 8 y se los puse en 7 con NTLITE, tratar de instalar, nada, a lo mas me reconocía el disco para BUSCAR el driver... pero no lo listaba! o sea :sconf.

Una duda ... ¿porque instalar 8 para sacar los drivers, en lugar de descargarlo de Asus y ponerlo en el pendrive de instalacion (y luego usar F6 para cargar el controlador durante la instalacion de Win 7) ?

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mhhh, me esta pasando lo mismo con un Ultrabook HP 11-p007la, a los mismos problemas comnentados por Hanzo, debo sumar que lo primero que intenté fué crear una copia de seguridad con Acronis 2015, pero al bootear con éste ultimo, el programa no detecta o no muestra el disco duro interno del portatil, algo extraño hay por aqui

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mhhh, me esta pasando lo mismo con un Ultrabook HP 11-p007la, a los mismos problemas comnentados por Hanzo, debo sumar que lo primero que intenté fué crear una copia de seguridad con Acronis 2015, pero al bootear con éste ultimo, el programa no detecta o no muestra el disco duro interno del portatil, algo extraño hay por aqui

Lo mas probable es que la bios del equipo esta en modo uefi y seguramente el disco duro esta en particion gpt. Te sugiero usar este utilitario:

https://rufus.akeo.ie

Para crear un pendrive booteable para modo uefi y disco gpt. Opcionalmente te puede copiar el contenido de una iso de windows que tengas por ahi :)

Upvote 0
Subir