En mi caso, yo deposito cuando puedo, nada de descuentos por planilla...prefiero que mi empleador me pase toda la plata a mi bolsillo y dsp yo veo que hago con ella..
La cuenta 2, es una buena opción (yo no tengo el tiempo para evaluar otros tipos de mecanismos de rentabilidad, por lo que la cta 2 es una buena alternativa). Igual hay locos que cachan mas de los bitcoins y esas cosas, pero hay que dedicarle su tiempo para que rente.
También estoy probando fintual con 150k desde hace 2 meses en el nivel de riesgo mas alto (risk norry , creo q se llama), hasta ahora he ganado 10k lukas (no esta mal), pero mi norte de retiro es en 1 año más como mínimo, pasando la pandemia la cosa se va a reactivar (en el extranjero me refiero, porque acá en chile depende mucho de los cambios políticos y si tienes tus fondos en la cuentas menos riesgosas como el E te va a impactar negativamente ya que las inversiones del E están en mayor proporción en Chile que en extranjero).
Lo que yo hago es tener el grueso en la cta 2 (en la afp ppal) y otro resto mas pequeño en fintual y otras afp, en el más riesgoso, esperando que dsp de la pandemia pase y ver ahí como me va..
Suerte no más, pero ahorrar siempre es la mejor opción (vs tener la plata en la cta cte)