Duda con potencia de adaptadores USB TP-LINK

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.437
Estimados, antes que nada siempre me he caracterizado por ser un completo inútil en esto de las redes, así que ruego vean mi consulta considerando ese aspecto (?):

En primer lugar, vivo en una zona donde no hay más espacio para contratar conexiones, así que muchos le pagamos a los que si alcanzaron a contratar, como es mi caso que le pago un monto a una vecina que vive 4 casas más allá por la señal. Me llega relativamente bien, pero de repente, quizás por el clima anda un poco lento, en fin, quisiera ver si puedo mejorar de alguna forma la potencia de la señal (tengo 2 o 3 barritas de 5 en Windows, para darles una idea).



Lograría conseguir mejor señal con otro adaptador, más específicamente éste (lo venden en oferta a 10 lucas donde vivo)? : http://www.tp-link.com/cl/products/details/?categoryid=240&model=TL-WN8200ND

Esto porque se diferencian en potencia (150 vs 300mbps), pero leí que eso dependía del router...

Espero me puedan dar una aclaración de mi problema. Muchas gracias!
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
.., vivo en una zona donde no hay más espacio para contratar conexiones, así que muchos le pagamos a los que si alcanzaron a contratar, como es mi caso que le pago un monto a una vecina que vive 4 casas más allá por la señal. Me llega relativamente bien, pero de repente, quizás por el clima anda un poco lento, en fin, quisiera ver si puedo mejorar de alguna forma la potencia de la señal (tengo 2 o 3 barritas de 5 en Windows, para darles una idea).
...
Lograría conseguir mejor señal con otro adaptador, más específicamente éste (lo venden en oferta a 10 lucas donde vivo)? : http://www.tp-link.com/cl/products/details/?categoryid=240&model=TL-WN8200ND

Esto porque se diferencian en potencia (150 vs 300mbps) ...

Hola,

En realidad, la especificacion que mencionas (300mbps) se refiere al ancho de banda maximo teorico del aparato y no a su potencia de señal.

La potencia de la señal depende de tres factores:
- la potencia del transmisor, que se mide en miliwatts.
- la sensibilidad de la antena, que se mide en dbm
- la distancia entre la antena transmisora y receptora

Dado que ambos dispositivos son usb, lo que determina los watts maximos que cada adaptador puede utilizar, yo diria que en el primer puntos ambos debieran ser muy similares.
La distancia (desde la antena de tu vecina) ya esta dada y es igual para ambos adaptadores.
Asi, la unica diferencia seria la sensibilidad de la antena de cada adaptador .. Y como se ve en las especificaciones, son practicamente iguales (4 y 5 dbm)

Una medida de costo cero que puedes realizar, es el ubicar tu PC adyacente a la ventana de tu casa que este mas cecana a la casa de tu vecina, para maximizar la señal que recibe el adaptador.

El ideal, seria colocar un cable ethernet entre tu casa y la de la vecina, el cual en si mismo no es tan caro, unos 200 pesos el metro, mas los conectores y la herramienta para unirlos al cable, pero requiere perforar agujeros en el marco de alguna ventana para pasar el cable de interior a exterior y adherir el cable a los muros que conectan cada casa, pasando por las casas intermedias, lo que requiere la venia de los vecinos.

En resumen, yo en tu caso no gastaria esas 10 lucas ... Preferible buscar una antena de mas sensibilidad que sea compatible con el conector de tu adaptador usb ... Aunque dudo que sean baratas.

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Apoyo el comentario de Rudel.
Tu problema de velocidad no mejorará por cambiar de dispositivo y puede que el Router de tu vecina solo soporte 150 mb/s, con lo que sería plata invertida de mas.
Dado que la antena que trae tu adaptador wifi es de 4DBi y tu problema de señal no es tan grave, iria por una antena más potente solamente, como esta: https://www.pcfactory.cl/producto/5766-Antena..9.dBi.RP-SMA.ANRD2409.Wireless (si tu presupuesto da para una mejor, iria por una outdoor + repetidor/access point que "ilumine" toda la casa, pero eso depende de cuantos dispositivos wifi tengas y que tan util sea tener wifi en toda la casa)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.390
Sobre el tipo de router
Si el de la vecina no soporta el estándar 802.11n no aprovechará el nuevo adaptador USB ,ya que depende de ese soporte mutuo para aprovechar dicha tecnología y su mejora en velocidad y alcance
Una característica de 802.11n o MiMo es que soporta 300mts, ya que tiene la.capacidad de ubicar la dirección de los dispositivos y así enfocar la.potencia de transmisión,pero si el router sólo tiene un par de antenas , es poco probable que pueda usar dichas mejoras

Apoyo lo que menciona rudel, trata de buscar alguna antena receptora de mayor sensibilidad para mejorar la recepción o mejor ver si puedes poner un cable entre ambas casas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.045
Otra idea es que uses un alargador usb mientras tanto para empezar a cachar donde puedes obtener mejor señal, asi derrepente puedes dejar la nueva antena o adaptador en el exterior (protegida)
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.437
Gracias a todos por las respuestas, me tuve que ir de viaje y no pude volver a seguir el tema hasta hoy, veamos:

Hola,

En realidad, la especificacion que mencionas (300mbps) se refiere al ancho de banda maximo teorico del aparato y no a su potencia de señal.

La potencia de la señal depende de tres factores:
- la potencia del transmisor, que se mide en miliwatts.
- la sensibilidad de la antena, que se mide en dbm
- la distancia entre la antena transmisora y receptora

Dado que ambos dispositivos son usb, lo que determina los watts maximos que cada adaptador puede utilizar, yo diria que en el primer puntos ambos debieran ser muy similares.
La distancia (desde la antena de tu vecina) ya esta dada y es igual para ambos adaptadores.
Asi, la unica diferencia seria la sensibilidad de la antena de cada adaptador .. Y como se ve en las especificaciones, son practicamente iguales (4 y 5 dbm)

Una medida de costo cero que puedes realizar, es el ubicar tu PC adyacente a la ventana de tu casa que este mas cecana a la casa de tu vecina, para maximizar la señal que recibe el adaptador.

El ideal, seria colocar un cable ethernet entre tu casa y la de la vecina, el cual en si mismo no es tan caro, unos 200 pesos el metro, mas los conectores y la herramienta para unirlos al cable, pero requiere perforar agujeros en el marco de alguna ventana para pasar el cable de interior a exterior y adherir el cable a los muros que conectan cada casa, pasando por las casas intermedias, lo que requiere la venia de los vecinos.

En resumen, yo en tu caso no gastaria esas 10 lucas ... Preferible buscar una antena de mas sensibilidad que sea compatible con el conector de tu adaptador usb ... Aunque dudo que sean baratas.

Saludos,


Rudel

Me sirvió mucho la explicación de los factores que determinan la velocidad, como dije, no sabía nada del tema a pesar de que leía pero era como chino para mi... Efectivamente ya había movido el PC a un lugar más cercano a la señal, por lo que no creo que pueda mejorarlo más. Aparte, el adaptador lo tengo con una extensión USB para poder tener la antena en la ventana apuntando a la otra casa...

Lo del cable de ethernet lo descarto porque entre mi vecina y yo hay dos vecinos insoportables que ni cagando me van a dejar pasar un cable, aparte que uno tiene un perro que se lo va a comer. Igual muchas gracias!

Apoyo el comentario de Rudel.
Tu problema de velocidad no mejorará por cambiar de dispositivo y puede que el Router de tu vecina solo soporte 150 mb/s, con lo que sería plata invertida de mas.
Dado que la antena que trae tu adaptador wifi es de 4DBi y tu problema de señal no es tan grave, iria por una antena más potente solamente, como esta: https://www.pcfactory.cl/producto/5766-Antena..9.dBi.RP-SMA.ANRD2409.Wireless (si tu presupuesto da para una mejor, iria por una outdoor + repetidor/access point que "ilumine" toda la casa, pero eso depende de cuantos dispositivos wifi tengas y que tan util sea tener wifi en toda la casa)

Estaba esperando que me recomendaran una antena, porque hace años compramos con un amigo la siguiente: https://www.pcfactory.cl/producto/10727-Antena.8.dBi.TL-2408CL.Wireless y nos llevamos la ingrata sorpresa al ver que recibía con menos potencia que la de 4dbi... Mi amigo en ese tiempo dijo que se podía deber al tipo de USB que poseíamos, que no soportaba más... En fin, después el contrató legalmente para su casa y yo quedé en las mismas...

Sobre el tipo de router
Si el de la vecina no soporta el estándar 802.11n no aprovechará el nuevo adaptador USB ,ya que depende de ese soporte mutuo para aprovechar dicha tecnología y su mejora en velocidad y alcance
Una característica de 802.11n o MiMo es que soporta 300mts, ya que tiene la.capacidad de ubicar la dirección de los dispositivos y así enfocar la.potencia de transmisión,pero si el router sólo tiene un par de antenas , es poco probable que pueda usar dichas mejoras

Apoyo lo que menciona rudel, trata de buscar alguna antena receptora de mayor sensibilidad para mejorar la recepción o mejor ver si puedes poner un cable entre ambas casas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Ese es el motivo por el cual indiqué el tipo de router, porque pensé que podía dar más información respecto a la señal que emite...

Otra idea es que uses un alargador usb mientras tanto para empezar a cachar donde puedes obtener mejor señal, asi derrepente puedes dejar la nueva antena o adaptador en el exterior (protegida)

Si, justo es lo que tengo ahora, pero aún así quisiera mejorarla más, de ahí que pensara en cambiar el USB Wifi


Como dato adicional, un tiempo un amigo llevó esto a mi casa para probar: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...k-24dbi-grillada-parabolica-24ghz-ant2424-_JM
La tomamos prestada para hacer pruebas y la conectamos donde debía ir la antena del adaptador WN722. El resultado fue que agarramos bastantes señales, pero la potencia era similar y era muy sensible, la movíamos un poco y se perdía la señal... Mi amigo quedó casi con lumbago de tanto afirmarla sin moverse en la ventana jajaja...
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Como dato adicional, un tiempo un amigo llevó esto a mi casa para probar: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...k-24dbi-grillada-parabolica-24ghz-ant2424-_JM
La tomamos prestada para hacer pruebas y la conectamos donde debía ir la antena del adaptador WN722. El resultado fue que agarramos bastantes señales, pero la potencia era similar y era muy sensible, la movíamos un poco y se perdía la señal... Mi amigo quedó casi con lumbago de tanto afirmarla sin moverse en la ventana jajaja...

Exactamente, esa es la mejor opcion para un bridge, una antena "direccional", pero necesitas 2, una en el punto remoto y una en el punto local, y de preferencia, que ambas tengan vista directa.

Con una antena asi, puedes armar enlaces incluso a mas de 10km.


Con una antena "omnidireccional" dado el nivel de ruido magnetico que debe existir en donde la quieres instalar, no funcionara como corresponde.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que aunque la antena tenga una ganancia grotesca, el cable genera una perdida considerable de esa ganancia; por eso mismo, existen soluciones listas que vienen con el AP y la antena direccional, para que tu lo bajes solo con un cable ethernet.

TL-WA7510N-01.jpg

http://www.tp-link.com/cl/products/details/?model=TL-WA7510N



Yo alguna vez hice un bridge con 2 ubiquity norma G, y andaba bien a poca distancia (500mts aprox) en una zona de alto ruido, peeero, dado la cantidad de trafico y clientes que tenia en los extremos, el ap se iba a la mierda.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.807
Yo alguna vez hice un bridge con 2 ubiquity norma G, y andaba bien a poca distancia (500mts aprox) en una zona de alto ruido, peeero, dado la cantidad de trafico y clientes que tenia en los extremos, el ap se iba a la mierda.

Yo tengo un enlace con 2 equipos Nanostation 2 en la misma distancia y me anda muy bien para internet de 10Mb de subida y bajada

Sin_t_tulo.jpg


Saludos
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.414
y que compre un extensor wifi, como el que salio en oferta la otra vez?, con ese recibe la señal wifi decla vecina y la amplifica a su casa sin necesidad de estar pegado a la ventana
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.461
La 7200 que dice brownons me parece que es de 1000 mW y 5 dBi, por lo que es superior a lo que tienes. Y más nueva.

https://www.pcfactory.cl/producto/10793-Adaptador.USB.Wireless-TL-WN7200ND

Lo otro para más potencia es un access point direccional como dice Cosme (se puede instalar en exteriores):

https://www.pcfactory.cl/producto/10799-Access.Point.Outdoor.Inalmbrico.TL-WA5210G


Cambio de antena en general no sirve de nada a menos que el dispositivo indique que trabaja con antenas diferentes a la que trae de fábrica. Es raro que mejore con algún equipo.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir