Duda con monitor nuevo y frecuencia.

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
No sé si esto va aquí o no.
Tenia una tele de 22" como monitor que se murió. Compre un monitor por aquello de la frecuencia y demás cosas que suponen hacen este mucho mejor que una tele.
El tema es que ahora me va peor.
Tengo una grafica GTX750ti y jugaba el Xcom2 con una resolución de 1280x800 sin problemas, claro gráficos a media y eso conectado a la tele por VGA.
Supongo que la tele daba unos 60Hz

Bueno conecte el monitor ACER nuevo de 24" y 100Hz con freesync. El juego sigue en la misma resolución y mismos gráficos a medias pero ahora va como ralentizado. Hay como un pequeño retardo en los movimientos y no entiendo porque. Se supone que debería ir mas fluido y va peor.

Soy bastante nulo en estos temas así que solicito ayuda. Supongo que hay algo que debería configurar.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Sólo para confirmar, el panel de control de nVidia está a 100 Hz, ¿cierto?

¿Qué fps tienes durante el juego? (verlo con Game bar de windows o MSI Afterburner/RTSS)

Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Está activado a 100Hz tanto en el panel de control de Nvidia como en windows.
Los FPS se mantienen entre 110 y 90.

Lo que si he notado que al cambiar la resolución, tanto en windows como en el panel de Nvidia, la frecuencia baja a 60Hz.
Tal vez como al entrar al juego la resolución cambia, también baja la frecuencia a 60Hz. Pero aún asi, con la tele a 60Hz me iba fluido.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Una forma de ver si al entrar al juego baja la frecuencia al cambiar la resolución es activar el vsync, ya que ahí, si la frecuencia de pantalla baja a 60, los FPS también deberían quedar en 60.
En todo caso igua es raro, porque si el equipo es capaz de entregar 90 a 110 FPS, a lo más debería haber tearing (imagen como cortada), no esa ralentización que aprecias.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Prueba desactivando sincronización vertical en opciones del juego.

Upvote 0

Carruña

Vago por derecho propio
Se incorporó
26 Enero 2006
Bueno actualicé los driver de la grafica y se solucionó el problema. Ni idea de porque.
El monitor tiene un modo de juego pero tampoco funciona con eso.
Tiene FreeSync que tampoco me sirve porque tengo una grafica Nvidia.
Hice varias pruebas sin resultados. Active y desactive el Vsync, probé en otras resoluciones.
Pensando que podía haber fallado el juego, probé instalando el Skyrim que con la tele me iba fluido y fue definitivamente peor que el Xcom2.
Conecté el monitor por VGA y el problema desaparece. Entonces solo ocurría por HDMI.
Tal vez mis drivers eran muy viejos. Es verdad que no recuerdo haberlos actualizado nunca desde compré la grafica.

Muy agradecido de sus respuestas.

Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
y no tienes display port? si tu tarjeta tiene dp ahi debería funcionar el freesync si quieres usarlo
Mentira, nvidia tiene freesync desde las 1000 no más :zippytanax

Upvote 0
Subir