Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Estimados,

Nunca me he preocupado de estos asuntos, por eso la siguiente duda:

En esta captura, tengo la BIOS configurada con el modo óptimo de Asus, con frecuencias cercanas a los 3800 mhz y Core Voltage de 1.275, el cual lo encuentro alto.

1.png

En la siguiente, con los valores por default de la Bios

2.png

Como se ve, frecuencias mucho más baja y un core voltage también bastante bajo.

Mi duda es la siguiente, respecto a esta última captura: Cuando la máquina requiere más potencia ¿Aumenta la frecuencia del procesador y junto a ello el voltaje? y sobre lo mismo ¿Cuál sería el voltaje adecuado para un Ryzen 3 3100?.

Cabe mencionar que en ambas configuraciones el pc funciona bien, con la salvedad que si lo tengo en el modo óptimo las temperaturas son mucho más altas cuando juego (55°C aprox), mientras que en el segundo caso las temperaturas me dan 46°C.

Saludos

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Por lo que se entiende en la 1era captura no hay perfil de ahorro, esta a toda máquina la cpu 24/7
Y en la 2da con el modo equilibrado activado baja las frecuencias en modo ocioso y eleva a razón de lo que le exijas.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Si lo dejas en los valores default o en ahorro de energía, los valores aumentarán automáticamente tanto en frecuencia como voltaje según la carga del CPU. El voltaje adecuado lo selecciona según solicitud por lo que no corres ningún riesgo. Yo mis CPU los tengo en ahorro de energía y no necesito meter mano cuando los solicito al máximo (lo hace automático).

Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Estimados,

Nunca me he preocupado de estos asuntos, por eso la siguiente duda:

En esta captura, tengo la BIOS configurada con el modo óptimo de Asus, con frecuencias cercanas a los 3800 mhz y Core Voltage de 1.275, el cual lo encuentro alto.

En la siguiente, con los valores por default de la Bios

Como se ve, frecuencias mucho más baja y un core voltage también bastante bajo.

Mi duda es la siguiente, respecto a esta última captura: Cuando la máquina requiere más potencia ¿Aumenta la frecuencia del procesador y junto a ello el voltaje? y sobre lo mismo ¿Cuál sería el voltaje adecuado para un Ryzen 3 3100?.

Cabe mencionar que en ambas configuraciones el pc funciona bien, con la salvedad que si lo tengo en el modo óptimo las temperaturas son mucho más altas cuando juego (55°C aprox), mientras que en el segundo caso las temperaturas me dan 46°C.

Saludos
55 en idle?

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
ah pero igual es una T aceptable entonces.

Sí, solo que en el otro a lo más llegó a 46°C jugando. La verdad, me preocupaba el tema de los voltajes, pero dada las respuestas, decanté por dejar la Bios en default.

Gracias!

Upvote 0
Subir