EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Estimados Caperuzos:

¿Cual es el aporte en la vida del cable consola en comparación al cable de red común?

Pregunto desde la ignorancia porque lo que vi fue solo Packet tracer :bncry y no conozco mas allá de eso...

:hotdog

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
ojo
cable de "consola" es el cable celeste que tiene un DB9 en una punta y un RJ45 en la otra, que sirve para conectar a la consola local del equipo cisco y controlarlo fuera del acceso de red

te refieres al cable de conexión "serial" ? ya que ese es el que suele aparecer en los routers en el PT

saludos

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
ojo
cable de "consola" es el cable celeste que tiene un DB9 en una punta y un RJ45 en la otra, que sirve para conectar a la consola local del equipo cisco y controlarlo fuera del acceso de red

te refieres al cable de conexión "serial" ? ya que ese es el que suele aparecer en los routers en el PT

saludos

Entonces el cable consola (celeste) sería para levantar o configurar algún dispositivo que por ejemplo, necesite configuración inicial o se haya desconectado de la red?

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Entonces el cable consola (celeste) sería para levantar o configurar algún dispositivo que por ejemplo, necesite configuración inicial o se haya desconectado de la red?
asi es
justamente cuando estan nuevos vienen sin IP, una vlan por defecto, y seria , por lo que se tendria que ingresar por la consola local desde otro equipo que pudiera levantar el cliente serial y su terminal (incluso Putty sirve, solo hay que decirle el COMX correcto y los parametros de conexión/transmisión )

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Es para conectarse a un equipo CISCO. DB9 que se conecta a tu computador y una punta tipo ethernet que va al equipo en cuestion. para configurar equipos nuevos, tal como te dijo miguelwill.

:zippyte

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Pienso que si solo a usado packet tracer se debe referir a las interfaces seriales

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Pienso que si solo a usado packet tracer se debe referir a las interfaces seriales

tengo un router cisco, pero nunca lo he configurado por desconocimiento. creo que esta puede ser la oportunidad. Pero necesito ese cable y en mi pueblo no lo venden :bncry (se que tambien se puede por ethernet pero no quiero quedar sin red)

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
tengo un router cisco, pero nunca lo he configurado por desconocimiento. creo que esta puede ser la oportunidad. Pero necesito ese cable y en mi pueblo no lo venden :bncry (se que tambien se puede por ethernet pero no quiero quedar sin red)
Si tiene cable de consola, podrías fabricarlo, hay esquemas de como fabricar el cable transpuesto, pero recuerda que es solo para configuración, no tráfico de datos
En packet tracer siempre se usa una interface serial para comunicar datos entre routers, aunque creo que no era muy rápida, si servía como interface de Red, y usan un conector propietario

Upvote 0
Subir