- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Yo creo que en el caso de la marihuana hay dos factores que impiden su legalización: por un lado, genera pereza en la sociedad chilena y en un mundo donde sólo importa el capital eso no le conviene nadie. Por otro, es muy barato producir hierba en casa, la gran mayoría cultivaría y el Estado no podría ganar gran dinero.
Ejemplo de esto último es Uruguay, allá el mercado ilegal sigue igual o más fuerte que antes. Ilegal en el sentido que ahora le compras al vecino ja ja qué claro está, no te da boleta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No se, pero plantar vegetales en el patio de cada uno es factible y no veo a la industria de la agricultura temblando.
Yo creo que si la gente va a seguir consumiendo, sea ilegal o no, es mejor legalizarlo para cortar una cola que sirva para la sociedad antes que arriesgar vidas y gastar plata en una guerra contra las drogas que nunca se ha ganado en ningún lugar.
Como decía el vikingo más arriba, si los hueones van a consumir igual por lo menos démosle la posibilidad de comprar productos de buena calidad y cortar una cola en impuestos que sirvan para carabineros-bomberos-salud-educación-pensiones-loquesea.