DRAM error - Ryzen 5600x + MOBO asus tuf gaming b550-plus

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Buenas,

Como les comenté en otro post, logré adquirir un Ryzen 5600x (ALLTEC) y para este compré una MOBO asus tuf gaming b550-plus (PCEXPRESS).

Realicé el armado pero al prenderlo se enciende la luz amarilla de la placa que alude a error de ram (DRAM). El manual dice que cambie de slot las memorias y todo eso que ya hice... las memorias están ok ya que las tenía en mi pc actual.

Me di cuenta que si no conecto los cables "CPU" de la fuente a la placa, la luz de error DRAM no prende, pero aun así el pc no arranca, ni siquiera veo la bios.

Algún indicio de lo que podría ser?, como dato... cuando compré la placa solicité que actualizaran la bios para que soporte los ryzen 5000 y ahora me acabo de dar cuenta que la caja de la placa viene con el sello de garantía intacto, será que no la actualizaron y por eso el problema?. Que otra forma tengo para descartar?.

Saludos cabros.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
esa placa aguanta la serie de fabrica, no era necesario actualizar para que tomara el cpu
el chipset B550 soporta la serie ryzen 3000 de fabrica, son los anteriores los que lo necesitan (tengo la misma mobo, el modelo B550M mini-atx)

de que frecuencia son las memorias? DDR4 ?
1, 2 , 4 ? probaste con una sola ?

sobre la bios, en ese modelo se puede actualizar sin cpu, pero el problema aca no creo que sea el cpu, sino que la ram
tienes la gpu conectada cuando arranca cierto ?

saludos

Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
esa placa aguanta la serie de fabrica, no era necesario actualizar para que tomara el cpu
el chipset B550 soporta la serie ryzen 3000 de fabrica, son los anteriores los que lo necesitan (tengo la misma mobo, el modelo B550M mini-atx)

de que frecuencia son las memorias? DDR4 ?
1, 2 , 4 ? probaste con una sola ?

sobre la bios, en ese modelo se puede actualizar sin cpu, pero el problema aca no creo que sea el cpu, sino que la ram
tienes la gpu conectada cuando arranca cierto ?

saludos
Hola, tengo 2 módulos DDR4 de 2133, he conectado ambos y de a uno, en todos los slots de ram, tengo todos los demás componentes conectados, discos, vga, ventiladores, etc.

Según leí antes de comprar la placa que si necesitaban actualización para soportar la serie 5000 (Tengo el Ryzen 5600x).

Este ryzen y la placa me llegaron hoy, así que después de la pega apague mi tarro y con esos mismos componentes que funcionaban traté de armar el ryuzen con el resultado que ya les comenté

PD: Tengo una fuente evga de 600w 80plata

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
ahh ya cache el cpu, pense que era de la serie 3xxx
igualmente es refacil actualizar la bios en ese modelo, ya que solo hay que bajar el archivo del update de la bios, copiarlo a la raiz de un pendrive
conectarlo a un puerto usb (creo que del los primeros) y encender y presionar el boton de flash de bios
ojala que el pendrive sea con alguna luz que te diga si se esta leyendo, asi saber si termino ok el update en caso de queres buscar una bios actualizada

veo que la velocidad de la memoria soportada esta en el minimo de soporte, probaste con 1 modulo en cada banco por separado ? (uno solo, y ahi revisar en cual podria funcionar)
quizas se pueda hacer un clear-CMOS para forzar la carga de los settings por default, quizas la conf de memorias deba ser reseteada

Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
ahh ya cache el cpu, pense que era de la serie 3xxx
igualmente es refacil actualizar la bios en ese modelo, ya que solo hay que bajar el archivo del update de la bios, copiarlo a la raiz de un pendrive
conectarlo a un puerto usb (creo que del los primeros) y encender y presionar el boton de flash de bios
ojala que el pendrive sea con alguna luz que te diga si se esta leyendo, asi saber si termino ok el update en caso de queres buscar una bios actualizada

veo que la velocidad de la memoria soportada esta en el minimo de soporte, probaste con 1 modulo en cada banco por separado ? (uno solo, y ahi revisar en cual podria funcionar)
quizas se pueda hacer un clear-CMOS para forzar la carga de los settings por default, quizas la conf de memorias deba ser reseteada
si, probé 1 sola en cada banco. Lo que comentas sobre hacer el update de la bios o hacer clear-cmos es riesgoso? no es la idea que me la eche al 1 de adquirida.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
si, probé 1 sola en cada banco. Lo que comentas sobre hacer el update de la bios o hacer clear-cmos es riesgoso? no es la idea que me la eche al 1 de adquirida.
xD
el update, solo es peligroso si andas apurado y no lo dejas terminar, las veces que lo hice demoro un par de minutos, y el proceso reinicia automaticamente el equipo (ya que se espera que no tenga salida de video, porque hace todo "a oscuras")

el clea-cmos es solo resetear los valores "variables" de la configuracion en la bios, como settings de timings de memorias, cpu, OC, arranque, etc
asi que es seguro de hacer (a veces se recomienda despues del update de bios), por lo que seria lo primero que probaria

segun el manual hay que probar y si no funciona, sacar la bateria y probar otra vez

Screenshot_2020-11-17 E16576_TUF_GAMING_B550-PLUS_UM_WEB pdf.png

Screenshot_2020-11-17 E16576_TUF_GAMING_B550-PLUS_UM_WEB pdf(1).png

Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Vale cabros, mañana voy a probar haciendo clear-cmoc y si no funca me lanzo a hacerle el updeate... vivo en región y me da paja mandar la placa a stgo. para que lo hagan ellos (Si es eso).

Después les cuento como me fue.

Agradecido.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Si es eso, no estará demás dejar un reclamo con la tienda.

He leído muchas experiencias de compras en las cuales incluso se paga por un update que al final no hacen.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si es eso, no estará demás dejar un reclamo con la tienda.

He leído muchas experiencias de compras en las cuales incluso se paga por un update que al final no hacen.
tambien que se pierde bundle.

en mi caso, tengo un cooler más que capaz (Fryzen) como basura tecnológica pues el jefe compró con armado y faltaba el anclaje AM4 (fue comprado con un TR4). Además, tenemos que usar la llave del segundo TR que usamos en caso de cambio, pues tambien "olvidaron" incluirla en la entrega.

Sobre la actualización BIOS, debe ser eso. Es simple de realizar, lo unico que debes cuidar es renombrar el archivo si asi lo exige el fabricante (en MSI piden renombrar). El proceso toma su rato (en mi placa MSI toma como 5-10 min) por lo que harta paciencia.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
@clusten eso fue en la misma tienda (PCExpress)?
No, fue en otra.

Ahora, recien nos dimos cuenta al año (nadie le interesaba usar el cooler pues teníamos plataformas intel y lo de la llave nos dimos cuenta cuando llegó el segundo threadripper y vimos que no estaba en la caja de herramientas (tampoco estaba el montaje Asetek, pero ese nos importaba un rabano. la superficie de contacto no cubre todo el IHS y hace que se maree ligeramente el TR bajo carga intensa)

Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Buen día gente,

Logré que el pc partiera, primero hice un clear-cmos por si acaso y después actualicé la bios (Super fácil) y listo. Como dicen más arriba, al parecer era que los wnes de pcexpress no actualizaron al bios (No me cobraron aparte por ese servicio).

Gracias a todos los que aportaron :')

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
oh que lata, pense que por lo menos se darian la paja de actualizarla
tambien esta el tema de que quizas no dejaron que terminara y paff, la apagaron con el update incompleto y a la caja :risas

consulta: cuanto demoro aprox en que empezara el flasheo y mostrara video ?

saludos y me alegro que todo saliera bien :D

Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
oh que lata, pense que por lo menos se darian la paja de actualizarla
tambien esta el tema de que quizas no dejaron que terminara y paff, la apagaron con el update incompleto y a la caja :risas

consulta: cuanto demoro aprox en que empezara el flasheo y mostrara video ?

saludos y me alegro que todo saliera bien :D
Hola, se demoró unos 5min desde que la luz comenzara a parpadear hasta que se apagó. En el manual de la placan o especifican como funciona, pero youtube nunca falla.

Saludos,

Upvote 0
Subir