Donde comprar case rackeable

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.216
Estimados, conversando con finanzas en la pega, me encomendaron la misión de optimizar nuestros costos.
Tenemos cuatro workstation, las que están en un datacenter, lo que nos está costando un ojo de la cara de mantener pues al ser torres convencionales, usamos casi un gabinete entero. Revisando, con pequeños cambios, podríamos pasar a utilizar 16U (4x4U) en lugar de todo el rack. El problema es que no encontramos cases googleando, salvo un par que no soportan E-ATX (para tener en cuenta, vimos el Gamemax que está en nice one y no parece soportar EATX).

Entonces, nos vemos en el desafío de encontrar cases (4U), en lo posible con harto espacio (o mejor, con ventiladores ruidosos ya incluidos) para nuestros chanchos.

(pasar a la Nube es algo que no quieren, aunque suene algo absurdo, se prefiere tener un costo fijo que uno variable, aunque el variable anualizado sea menor)
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.803
Última modificación:
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.419
Complicado tio @clusten , en chile lo unico que pille en su momento fueron estos de linkmade https://lk.cl/#!/Producto=4750 de 3U

Alli logre meter una Asrock-Rack-EPYCD8-2T junto a un EPYC 7402P de 24 cores refrigerado por aire el 2020

Hasta ahora ese equipo no ha dado niun problema (fue un pituto).

Ahora yo quiero comprar chasis supermicro de 2u para reemplazar un server que murio, lamentablemente la nube es muy cara y no puede competir con el precio del datacenter para nuestra carga
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.216
Winpy tiene de 4U
Y en Redcetus de 2U

Son caritos eso si, usas gpu dedicadas? Y lo otro, quizás debas cambiar los Cooler de los cpu
Los coolers ya los tenemos vistos, pero hemos visto solo 4U mínimo, por eso la restricción 4U. GPU tenemos básicas y casi para que den video cuando vamos. Somos procesamiento puro por CPU.

Ese de winpy es el mismo de nice One. Yo creo que si no sale algo en el corto plazo, tocará irse por ese y cruzar los dedos que entre bien la placa (una es más normal, las otras dos son eatx y diría que hasta un poquito más)
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.803
Y así como que no quiere la cosa, cuanto cpu usas?
Porque mejor sería un por un par de servidores y te ahorras muchos problemas (sobre todo con doble fuente de energía)
 
Upvote 0
Subir