Donde comprar cable de red "flat"

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
ESa es mi primera duda, ya que quiero mover el pc a otra pieza y no quiero tirar cable hasta alla. Como vivo en depto y el cable (tv) es el que llega a todas las piezas y en vista de que no lo sacare, porque hice el tema del deco chino :3 ... Es que se me ocurrio la idea de ver si puedo comprar cable de red del plano.

Como este
51WKYwWJ64L.jpg

PERO, el tema es que no sea con medida fija, sino que se puedan hacer los cables a medida. Para tirarlos por el tubo de pvc por el cual va el coaxial de la tv. Cable de red normal creo que no pasaría o quedaría tan justo q no alcanzaría a pasar fácilmente ya que esta el coaxial, aunq no he hecho la prueba empírica del asunto.

Ahora, se preguntaran porque tanto show si puedo usar wifi. Es que tengo montada una red giga entre el router, el NAS y otros aparatos q estan cerca de eso. Funciona de perfecto. Y cablear de esta forma me permitiría mantener las tatas de transferencia.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Y ese cable de red, al ser plano, no perderá la característica principal del trenzado que es disipar la interferencia que pudiese recibir?

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
La verdad es que si te cabe el coaxial, reemplazaría ése por el cable de red y ya.
Si no, a cablear por debajo de la alfombra =D

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Compra un cable multifilar, que es más delgado y mas facil de doblar que el unifilar

Buscare info de ese, es un tema de grosos tambien.

Y ese cable de red, al ser plano, no perderá la característica principal del trenzado que es disipar la interferencia que pudiese recibir?

Lo pense, pero no tengo el conocimiento tecnico como para verificarlo.

La verdad es que si te cabe el coaxial, reemplazaría ése por el cable de red y ya.
Si no, a cablear por debajo de la alfombra =D

:O, como asi?. Seria con un adaptador y ya?. Pero seria desde una salida de coaxial, pasaría al spliter y de ahí al resto. Creo que por ese tipo de distribución no resultaría o si?

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Peor son muy cortos como para cablear. Ademas vienen con el rj45. En el peoir de los casos tendria q cortar y armar el cable de nuevo. Si es que funciona con un conector normal. Supongo que quedaria medio delicado.

Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Peor son muy cortos como para cablear. Ademas vienen con el rj45. En el peoir de los casos tendria q cortar y armar el cable de nuevo. Si es que funciona con un conector normal. Supongo que quedaria medio delicado.
esta dificil la cosa entonces jajajajajaja

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
:O, como asi?. Seria con un adaptador y ya?. Pero seria desde una salida de coaxial, pasaría al spliter y de ahí al resto. Creo que por ese tipo de distribución no resultaría o si?
Escribí "reemplazar el cable", sería sacar el coaxial y meter el de red.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Escribí "reemplazar el cable", sería sacar el coaxial y meter el de red.

Para la pieza donde llevare el pc no necesito cable, podría ser la ultima opción. La idea era llegar con red a dos sectores al menos (dos piezas). En una si o si debo dejar el coaxial.

Pero debería llegar desde el living donde también quiero mantener el coaxial. Alli esta la salida telefonica q es por donde recibo red. Lo otro seria tirar cable telefonico q es mas delgado. SE supone q por estas fechas se hara presente otro ISP y me cambiare, no se si operara por telefonico tambien.

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
no se vende cable flat para cablear, por que no es de par trenzado (cableado estructurado 101), la inducción se lo lleva a la mierda, sólo hay chicotes con ese tipo de cable.

Tendré que buscar otra opción entonces o ver si puedo meter por el mismo pvc un multifilar como dijeron mas arriba.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
no se vende cable flat para cablear, por que no es de par trenzado (cableado estructurado 101), la inducción se lo lleva a la mierda, sólo hay chicotes con ese tipo de cable.
Gracias Yakkiatus por apoyar lo que dije, sabía que no estaba tan alejando de la realidad. :yao

Upvote 0
Subir