disco duro externo anda muy lento

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
tengo un toshiba canvio basic de 1 tb que en el xbox one anda muy lento al usar juegos al punto que es injugable lo formatee en bajo nivel con hdd low level format tool sin mejoras que programa me recomiendas para repararlo hdta o victoria? sobre el hdta es normal que me marque un dia e 17 horas de reparo?

segun la prueba de smart de victoria el estado muestra como good

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
¿es nuevo?
¿lo instalaste hace poco o lleva tiempo funcionando?
lo compre hace como 2 años en en lider a 24mil actualmente esta sobre 40 ,primero de un momento a otro los juegos no se podian acceder mandaba un error luego despues del formateo bajo nivelacceden pero anda muy lento

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
osea, lo tienes instalado hace 2 años, ¿pero hace poco empezo a fallar?

Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Analízalo con CrystalDiskInfo para ver como está de salud.
Crystal-Disk-Info-20210125233810.png

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
ahi dice que tiene 3522 sectores "reubicados", y los sectores pendientes indican que al parecer se le estan acabando los sectores reservados para reemplazo, por lo que los sectores pendientes puede que sigan aumentando segun el uso

mira un reemplazo mejor

Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
ahi dice que tiene 3522 sectores "reubicados", y los sectores pendientes indican que al parecer se le estan acabando los sectores reservados para reemplazo, por lo que los sectores pendientes puede que sigan aumentando segun el uso

mira un reemplazo mejor
usando victoria y la opcion erase servira de algo? en caso de fallar;no hay forma de repararlo aunque sea mandándolo a un tecnico? igual han subido bastante los hdd en el ultimo tiempo tomando en cuenta que este duro poco mas de 1 año

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

mira un reemplazo mejor
Los pendientes son que están detectados como malos pero aún no los cambia de lugar, que se hace no recuerdo si en la próxima lectura o escritura.
usadno victoria y la opcion erase servira de algo? en caso de fallar;no hay forma de repararlo aunque sea mandándolo a un tecnico? igual han subido bastante los hdd en el ultimo tiempo tomando en cuenta que este duro poco mas de 1 año
Tu disco está malo, tiene partes dañadas y está tratando de leer y salvar la información lo mas que pueda (un sector malo puede leerse "a veces" por lo que reintenta leerlo varias veces)
Lo único que serviría de técnico es para salvar información importante, no el disco, si encuentras caro un disco nuevo, el servicio de rescate de información es carisimo, tu disco no tiene salvación, a lo mas cosmético y que sientas que está "bueno" mientras se llena y llega a los lugares malos, llevarlo a otro técnico para que te trate de salvar el disco para lo único que servira es para perder plata.

Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Los pendientes son que están detectados como malos pero aún no los cambia de lugar, que se hace no recuerdo si en la próxima lectura o escritura.

Tu disco está malo, tiene partes dañadas y está tratando de leer y salvar la información lo mas que pueda (un sector malo puede leerse "a veces" por lo que reintenta leerlo varias veces)
Lo único que serviría de técnico es para salvar información importante, no el disco, si encuentras caro un disco nuevo, el servicio de rescate de información es carisimo, tu disco no tiene salvación, a lo mas cosmético y que sientas que está "bueno" mientras se llena y llega a los lugares malos, llevarlo a otro técnico para que te trate de salvar el disco para lo único que servira es para perder plata.
a que se debe estos errores? sera mejor mirar por un sdd para evitar esto? no puedo estabilizarlo a cambio de perder gb de capacidad?

Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
a que se debe estos errores? sera mejor mirar por un sdd para evitar esto? no puedo estabilizarlo a cambio de perder gb de capacidad?

no ha tenido caída o golpes? ya que relativamente el disco es joven no debería presentar estos problemas a menos de daños físicos como caidas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
no ha tenido caída o golpes? ya que relativamente el disco es joven no debería presentar estos problemas a menos de daños físicos como caidas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no que recuerde, pero lo mantenia conectado a la consola permanetemente podria influir? un sdd podri durar mas a pesar de su limitacion de 5 años por las memorias nand?

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Hay un programa que "aisla" un sector problemático del disco creando particiones, puede que funcione, puede que no, depende de la causa del problema, si fue por un golpe, electrico, o tuviste mala cuea.
Un ssd te deja prácticamente inmune a los golpes, el resto no, si lo tienes para almacenar juegos no debiera durar poco, ya que tengo la impresión que es mucho mas lo que se lee que lo que se escribe, que es la limitación que tienen, por otro lado anteriormente eran muy sensibles a los cortes de energía, ahora parece que ya no tanto.

Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
no que recuerde, pero lo mantenia conectado a la consola permanetemente podria influir? un sdd podri durar mas a pesar de su limitacion de 5 años por las memorias nand?

Yo tengo ssd externo en la xbox one y te puedo decir que no tiene soporte para trim, por lo que la unidad va perdiendo rendimiento a medida que se llena, no te lo recomiendo.

Con respecto a la vida útil de las memorias nand, estas llegan a durar años, incluso más que un disco duro convencional siempre y cuando no lo uses como memoria caché.

Finalmente te recomiendo que le hagas un test completo con el HD tune.

Saludos!

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Ya fue el disco duro. Yo tengo también un canvio que presento fallos. Hice una revisión rápida y hasta el primer sector que da jugo (en mi caso era como a los 750 GB). Cree una partición de 700 GB y lo uso para traspasos de archivos no importantes.

también tengo un wd que presento fallos, ahí fue culpa de un colega que dejó ese disco (y uso de manera continua) conectado un mes a un workstation de la oficina (necesitaba pasar como 50GB en datos, buena gente le preste el disco. A las horas me olvide y me fui a la casa. Partió la pandemia y el Gil se olvidó de desconectar el disco y peor, no copió sus archivos a su laptop. Trabajó todo ese mes en mi disco duro.

lo peor fue que ni me aviso. Un día me conecte remoto y veo que estaba el disco conectado. Ahí lo rete por no respetar el protocolo de respaldo y trabajar en un medio extraible (el disco era de la empresa, pero era para traspaso datos)

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
los HDD (mecanicos) tienen una vida media entre 2 a 5 años dependiendo de varios factores, como temperatura, vibraciones/golpes, calidad de conexiones, tipo de lecturas/escrituras (suele ser mas dañino que lean y escriba en pocos sectores que lecturas/escrituras continuas de grandes volumenes de datos, ya que se desgastan los sectores)

ejemplo de disco con sectores desgastados:
wd_crash.jpg

1611625440722.jpeg

un SSD (almacenamiento de estado solido) tienen un tiempo de vida medido en TBW (TeraBytes escritos), ya que pueden tener de 80, 150 o 300 TBW (mas espacio = mas TBW), por lo que si te demoras 5 o 10 años en escribir lo que el modelo soporta, no deberia tener problemas
pero si se usa como cache de escritura de todo lo que pasa por un equipo, encendido 24/7 y con alto uso, puede durar con suerte año y medio (un storage o nas por ejemplo)

el desgaste en estos casos es porque electronicamente los sectores del almacenamiento se van quemando, y cuando sobrepasan el umbral de reemplazo, el disco deja de recibir escrituras, y con suerte dejara leer algo

Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Por cierto, ¿en qué posición tenías el disco respecto a la consola?

El calor es un gran enemigo de los HDD y especialmente los externos, que no están hechos para trabajar a altas T° constantes... Al contrario de un HDD interno, que sí está diseñado para ir dentro de un gabinete y rodeado de componentes a 60°C o más.

En vez de un SSD (encima chino, noooo :omg) te recomiendo un HDD interno en un case USB de buena calidad.

Upvote 0

gonzalo bahia

Capo
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Por cierto, ¿en qué posición tenías el disco respecto a la consola?

El calor es un gran enemigo de los HDD y especialmente los externos, que no están hechos para trabajar a altas T° constantes... Al contrario de un HDD interno, que sí está diseñado para ir dentro de un gabinete y rodeado de componentes a 60°C o más.

En vez de un SSD (encima chino, noooo :omg) te recomiendo un HDD interno en un case USB de buena calidad.
esta en horizontal "acostado" lo deje pasando victoria segun el programa esta a 25 grados

Upvote 0
Subir