Diputados resolvieron trabajar el jueves 22 de diciembre, como el resto de los chilenos

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
A_UNO_647705-574x379.jpg

C&P

Este año Navidad cae domingo por lo que prácticamente ningún chileno tendrá feriado un día hábil ni disfrutar de un fin de semana largo. Excepto 120 personas escogidas democráticamente por la ciudadanía: los diputados de la República.

Las sesiones parlamentarias habitualmente se hacen de lunes a jueves y por tanto los parlamentarios ya podrían tener un feriado largo que partiría el viernes 23 de diciembre. Aunque ese día libre está consignado como día de trabajo distrital y no como día libre. Pero los parlamentarios querían más y el año pasado firmaron un acuerdo para que la sesión del jueves 22 fuera trasladada al lunes 19 y así no ir al Congreso el jueves y el viernes.

Pero todo esto empezó a cambiar hace dos semanas. Según consigna La Segunda, algunos jefes de comité cuestionaron este fin de semana extra largo debido a las críticas que podría generar en la ciudadanía y tras una revisión, se decidió mantener la sesión del jueves y trabajar este día como el resto de los ciudadanos.

Algunos parlamentarios como Ignacio Urrutia, de la UDI, pusieron el grito en el cielo debido a que tenían pasajes y estadías consideradas con anticipación. Pero la decisión fue defendida por el presidente de la Cámara quien argumentó que se “debe evitar todo tipo de comentarios y suspicacias”.

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...2-de-diciembre-como-el-resto-de-los-chilenos/

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Bien me parece. No me voy a referir al nefasto diputado Urrutia :yao

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
¿cuál sería el castigo por pegarse el fallo ese día?

Da la misma wea que lo dejen como día laboral si a los weones no les hacen nada por faltar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Un hombre un voto.
Como el voto es voluntario, y el fin de democracia a medias guzmaniana los dejo desnudos ( a pesar de todas las argucias). Ahora nos temen, años atrás les importaba un bledo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Se incorporó
4 Marzo 2005
Y algunos honorables tenían pasajes y estadías listas pese a que el viernes era día de trabajo distrital. No me sorprende.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Un hombre un voto.
Como el voto es voluntario, y el fin de democracia a medias guzmaniana los dejo desnudos ( a pesar de todas las argucias). Ahora nos temen, años atrás les importaba un bledo.

Si claro, nos temen
Algunos pocos puede que teman, pero en el grueso les da lo mismo. Igual ya mostraron que pueden saltarse el sistema de D'Hondt: tiras una carta fuerte y segura para que saque votos y renuncie antes de asumir (consejales de Providencia y Santiago). También aplica si eres gobierno ofrecer un ministerio y así tener el cupo seguro. La otra opción es la que se dió en la primera región: infiltrar a alguien en las filas enemigas y así sacar un cupo extra.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Me dan lastima nuestros pobres "Honorables", tener que trabajar un jueves 22 de diciembre debe ser un calvario.... :plaf2

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Si claro, nos temen
Algunos pocos puede que teman, pero en el grueso les da lo mismo. Igual ya mostraron que pueden saltarse el sistema de D'Hondt: tiras una carta fuerte y segura para que saque votos y renuncie antes de asumir (consejales de Providencia y Santiago). También aplica si eres gobierno ofrecer un ministerio y así tener el cupo seguro. La otra opción es la que se dió en la primera región: infiltrar a alguien en las filas enemigas y así sacar un cupo extra.

Lo ideal seria el respeto, segunda acepción. Pero ojo dije temen, pero no dije que les quite el sueño, y que sean todos. Tal vez deberia haber usado les preocupa, pero es algo, frente al que les de lo mismo.
En cuanto al sistema de cifra repartidora hice hasta un trabajo al respecto, asi que se de sus fortalezas y debilidades. Era una de ñas pocas cosas entretenidas de Nogueira Alcalá.

Subir