- Se incorporó
- 25 Julio 2006
- Mensajes
- 12.048
C&P
Este año Navidad cae domingo por lo que prácticamente ningún chileno tendrá feriado un día hábil ni disfrutar de un fin de semana largo. Excepto 120 personas escogidas democráticamente por la ciudadanía: los diputados de la República.
Las sesiones parlamentarias habitualmente se hacen de lunes a jueves y por tanto los parlamentarios ya podrían tener un feriado largo que partiría el viernes 23 de diciembre. Aunque ese día libre está consignado como día de trabajo distrital y no como día libre. Pero los parlamentarios querían más y el año pasado firmaron un acuerdo para que la sesión del jueves 22 fuera trasladada al lunes 19 y así no ir al Congreso el jueves y el viernes.
Pero todo esto empezó a cambiar hace dos semanas. Según consigna La Segunda, algunos jefes de comité cuestionaron este fin de semana extra largo debido a las críticas que podría generar en la ciudadanía y tras una revisión, se decidió mantener la sesión del jueves y trabajar este día como el resto de los ciudadanos.
Algunos parlamentarios como Ignacio Urrutia, de la UDI, pusieron el grito en el cielo debido a que tenían pasajes y estadías consideradas con anticipación. Pero la decisión fue defendida por el presidente de la Cámara quien argumentó que se “debe evitar todo tipo de comentarios y suspicacias”.
http://www.eldinamo.cl/nacional/201...2-de-diciembre-como-el-resto-de-los-chilenos/