Nacional Diputados del PS presentarán proyecto de ley contra la incitación al odio

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
C&P

Este domingo, dos diputados del PS, Daniel Melo y Leonardo Soto; junto al Movilh y la Fundación de inmigrantes An Nou Palé, anunciaron que mañana lunes se presentará en el Parlamento un proyecto de ley que prohíba y sancione la incitación al odio a la cámara de diputados.

Esta iniciativa surge luego del paso del “bus de la libertad” por las calles de Santiago y Valparaíso que como mensaje se encontraban contrarios a la identidad de género y a los derechos de las minorías sexuales.

“Hemos decidido ingresar una bancada del PS un proyecto de ley que tipifique como delito la incitación al odio que hoy es un vacío legal que encontramos en nuestra legislación”, especificó el diputado Melo.

El proyecto de ley que se presentará mañana nace con la idea de que “el país comienza a hacerse cargo de los discursos discriminatorios, un asunto que la Ley Zamudio no contempla, pues sólo hace referencia a conductas excluyentes”, explica Oscar Rementería, vocero del Movilh.

De esta forma se busca sancionar “presidio menor en su grado medio” a quien “públicamente incitare al odio o al empleo de violencia contra personas por su raza o etnia, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, situación socioeconómica, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”.

http://www.latercera.com/noticia/diputados-del-ps-presentaran-proyecto-ley-la-incitacion-al-odio/

Me pregunto quién y cómo decidirá lo que implique incitar al odio :zippymmm
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me agrada la idea, pero tengo un miedo inmenso porque estoy seguro que la van a cagar.

Como sociedad deberíamos respetar al resto, pero hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y la incitación al odio. No sé si cuando salga del congreso (si es que sale) va a cumplir con respetar ambos lados de la línea.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Me agrada la idea, pero tengo un miedo inmenso porque estoy seguro que la van a cagar.

Como sociedad deberíamos respetar al resto, pero hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y la incitación al odio. No sé si cuando salga del congreso (si es que sale) va a cumplir con respetar ambos lados de la línea.

Parece que Marcela Aranda no estaba exagerando cuando decía que heredariamos la ley Mordaza española
 
Se incorporó
3 Febrero 2010
Mensajes
103
Con su intervención en la política el movilh hizo su jugada de forma muy efectiva, sobre todo con los políticos de izquierda, que son igual de peleles en su forma que los del otro lado político. En un tiempo más vamos a tener ley mordaza, despenalización del estupro y quien sabe, de la zoofilia o lo que venga.
La única conclusión que tengo es que el movilh es muy hábil para tergiversar lo que no les conviene y victimizarse usando palabras de equidad, derechos humanos, odio, homofobia, libertad y cuanta propaganda encuentran para justificar sus anormalidades.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Con su intervención en la política el movilh hizo su jugada de forma muy efectiva, sobre todo con los políticos de izquierda, que son igual de peleles en su forma que los del otro lado político. En un tiempo más vamos a tener ley mordaza, despenalización del estupro y quien sabe, de la zoofilia o lo que venga.
La única conclusión que tengo es que el movilh es muy hábil para tergiversar lo que no les conviene y victimizarse usando palabras de equidad, derechos humanos, odio, homofobia, libertad y cuanta propaganda encuentran para justificar sus anormalidades.

No sé si en Chile la zoofilia esté legalmente penada. Tampoco creo que el movilh se tire por ese lado, aunque es evidente que se manejan bastante a la hora de mover hilos. Basta examinar cómo el lgtbhd adoptó una ideología nacida en el feminismo, la tomó como caballito de batalla y ha logrado esparcila en gran parte del mundo como algo no sujeto a debate.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
El tema del hate speech es bien controversial en cualquier pais, asi que el debate se viene bueno...
 
Subir