Internacional Dilma Rousseff es destituida por el senado

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Vil copy paste

El Senado votó a favor de destituir a la hasta ahora suspendida presidenta de Brasil Dilma Rousseff este miércoles y Michel Temer asumió la presidencia hasta el 31 de diciembre de 2018.


Rousseff enfrentó un juicio político por decretos que alteraron el presupuesto de la nación. Es acusada de modificar ilegalmente cuentas antes de su reelección en 2014 para ocultar un déficit en el presupuesto y seguir financiando programas sociales populares.



"No he cometido ninguno de los delitos de los que se me acusa", dijo Rousseff. "Sé que seré juzgada, pero mi conciencia está tranquila. No tengo nada que esconder".

La acusación debía ser ratificada por 54 votos o dos tercios de la mayoría de 81 senadores.

El Senado votó 61 votos a 20.

Rousseff fue reelegida en 2014 con más de 54 millones de votos y se impuso ante Aécio Neves 51,59% contra 48,41.

Con esta destitución el Partido de los Trabajadores (PT) deja el poder luego de 13 años.

Rousseff fue destituida definitivamente y Michel Temer, quien ocupaba la presidencia interina desde que la mandataria fue temporalmente apartada de sus funciones, la reemplazará hasta las elecciones generales de 2018.

La mandataria suspendida ha calificado todo el proceso como un golpe de Estado técnico dirigido por políticos implicados en una masiva investigación sobre corrupción.

El juicio político contra Rousseff se alargó por meses. La mandataria fue suspendida en mayo.

Rousseff, de 68 años, la primera presidenta mujer de Brasil y exguerrillera, insistió en su declaración este martes que no había cometido ningún crimen que estaba orgullosa de haber sido "fiel a su compromiso con la nación".

Ya hay un precedente de juicio político en Brasil. En 1992 Fernando Collor de Melo, presidente en ese entonces, enfrentó acusaciones de corrupción. Aunque renunció antes de la votación, igualmente fue juzgado, condenado e inhabilitado.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/08/3...s-se-inclinan-por-la-destitucion-de-rousseff/

De acuerdo a la ex-mandataria, la destituyeron por ser mujer y por homofobia

:yao

Dilma Rousseff afirma que su destitución es injusta : “El golpe es misógino y homofóbico”

El senado de Brasil consumó este miércoles “un golpe de estado parlamentario”, dijo Dilma Rousseff, en su primera reacción tras ser destituida de la presidencia de Brasil.

La depuesta presidenta brindó una rueda de prensa en el Palacio de Planalto, junto a un grupo de adherentes y visiblemente emocionada por lo acontecido.

Visiblemente afligida, señaló: “Decidieron interrumpir el mandato de una presidenta que no cometió crimen. Condenaron a una inocente y consumaron un golpe de Estado“.

“Oigan bien: ellos piensan que nos vencerán, pero están equivocados. Sé que todos vamos a luchar”, añadió.

La mandataria también acusó que la decisión del Senado de Brasil era “misógina y homofóbica”.

“Es un golpe contra nuestro pueblo. El golpe es misógino, es homofóbico y racista. Es una imposición de la cultura de la violencia”, dijo Rousseff

http://www.biobiochile.cl/noticias/...justa-el-golpe-es-misogino-y-homofobico.shtml
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
No entiendo como puede ser catalogado de golpe de estadp si fue destuida usando los mecanismos legales, lástima que en Chile no exista esa facultad.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Más allá de la destitución, Brasil está pal loly y van a pasar hartos años hasta que se recupere (si es que se recupera). Ambas "facciones" son exactamente igual de corruptas, no es muy diferente a lo que sucede en Argentina, donde virtualmente no existe político honesto.

Acá en Chile vamos viento en popa hacia el mismo escenario de corrupción total a todo nivel :(
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Zánganos, sanguijuelas y garrapatas apoyando a Dilma.

QmbeTmJ.jpg


Edit: Apuesto a que ninguno de ellos pagó por la cartulina ni el papel ni en la impresora. Y que ni se tomaron la foto en su tiempo libre tampoco.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Zánganos, sanguijuelas y garrapatas apoyando a Dilma.

QmbeTmJ.jpg


Edit: Apuesto a que ninguno de ellos pagó por la cartulina ni el papel ni en la impresora. Y que ni se tomaron la foto en su tiempo libre tampoco.

Jajajaja, y pensar que en la foto hay varios (si es que no todos) que merecen ser destituidos :risas

Es como cuando agarran a un delincuente, ligerito se meten sus colegas a defenderlo

:yao
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
Zánganos, sanguijuelas y garrapatas apoyando a Dilma.

QmbeTmJ.jpg


Edit: Apuesto a que ninguno de ellos pagó por la cartulina ni el papel ni en la impresora. Y que ni se tomaron la foto en su tiempo libre tampoco.

Y lo mas seguro es que tampoco lo hallan echo ellos, sino sus secretarias.
PC: Chile va en el mismo camino de Brasil y Argentina.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Zánganos, sanguijuelas y garrapatas apoyando a Dilma.

QmbeTmJ.jpg


Edit: Apuesto a que ninguno de ellos pagó por la cartulina ni el papel ni en la impresora. Y que ni se tomaron la foto en su tiempo libre tampoco.

Tropa de zánganos usando recursos públicos. Acusación constitucional ipso facto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Y lo mas seguro es que tampoco lo hallan echo ellos, sino sus secretarias.
PC: Chile va en el mismo camino de Brasil y Argentina.

A mi me preocupa lo qué ocurra después. Porque claro, se pueden pitear a la presidenta por corrupta pero la cochinada misma está en el poder legislativo. Cáchate que al senador que interpelaba a la presidenta anteriormente le habían pillado más de 400 kilos de coca en su helicóptero.

http://www.grupotortuga.com/Capturada-media-tonelada-de

Lean la noticia, es muy buena y hace ver a nuestros políticos como niños de pecho en temas de corrupción.

Alguien me dirá que las faltas de este senador no deben ser causa para obviar las de la ex presidenta Dilma, y tienen razón: no hay que jugar al empate. Pero el punto es ¿qué se obtiene quitando a la presidenta si la mierda está en el poder legislativo, en el congreso? Ellos son los que frenan proyectos, los que modifican proyectos para favorecer a los grupos empresariales y los que finalmente hacen las leyes que nos rigen. Y ahí está la corrupción más peligrosa.
 
Última modificación:

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
¿Y qué va a pasar en Brasil ahora? ¿Hay elecciones? ¿Las garotinhas se vienen a chilito a hacerle competencia a las colombianas?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
A mi me preocupa lo qué ocurra después. Porque claro, se pueden pitear a la presidenta por corrupta pero la cochinada misma está en el poder legislativo. Cáchate que al senador que interpelaba a la presidenta anteriormente le habían pillado más de 400 kilos de coca en su helicóptero.

http://www.grupotortuga.com/Capturada-media-tonelada-de

Lean la noticia, es muy buena y hace ver a nuestros políticos como niños de pecho en temas de corrupción.

Alguien me dirá que las faltas de este senador no deben ser causa para obviar las de la ex presidenta Dilma, y tienen razón: no hay que jugar al empate. Pero el punto es ¿qué se obtiene quitando a la presidenta si la mierda está en el poder legislativo, en el congreso? Ellos son los que frenan proyectos, los que modifican proyectos para favorecer a los grupos empresariales y los que finalmente hacen las leyes que nos rigen. Y ahí está la corrupción más peligrosa.

Estas hablando de Brasil o de Chile, no me queda claro, o: "cualquier relacion con la realidad es solo coincidenciaa"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Zánganos, sanguijuelas y garrapatas apoyando a Dilma.

QmbeTmJ.jpg


Edit: Apuesto a que ninguno de ellos pagó por la cartulina ni el papel ni en la impresora. Y que ni se tomaron la foto en su tiempo libre tampoco.
- Hagamos una pancarta!
- Bueno, quien compra la cartulina y plumones?
- Comprar? Que cada uno imprima dos letras de "FU-ER-ZA DI-LM-A" en los PC de acá. Yo imprimo una sola y voy a buscar un trabajo de mi hijo. Colocamos la cartulina por atras y listo!.

Nefasto espectaculo dieron estos y por otro lado, los que celebraban como si hubiesen ganado una elección (o como si la destituida fuese Bachelet)
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
¿Y qué va a pasar en Brasil ahora? ¿Hay elecciones?

Ese es el problema, Temer sigue hasta el 2018 y nadie lo eligió.

Lo más sano y transparente sería llamar a nuevas elecciones, pero al parecer es lo qie menos quiere.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Ese es el problema, Temer sigue hasta el 2018 y nadie lo eligió.

Lo más sano y transparente sería llamar a nuevas elecciones, pero al parecer es lo qie menos quiere.

Saludos

Pero hasta donde entiendo, no se trata de lo que él -o alguien más- quiere o no quiere. Todo el proceso está establecido a priori y no recuerdo haber leído ninguna crítica al respecto a nivel internacional, en el sentido de ser ilegal o no apegarse a derecho.

Si efectivamente es así, no se puede decir que es turbio o que no es sano.

Temer vale guano en todo caso.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Pero hasta donde entiendo, no se trata de lo que él -o alguien más- quiere o no quiere. Todo el proceso está establecido a priori y no recuerdo haber leído ninguna crítica al respecto a nivel internacional, en el sentido de ser ilegal o no apegarse a derecho.

Si efectivamente es así, no se puede decir que es turbio o que no es sano.

Temer vale guano en todo caso.

Claro, este es uno de esos casos donde lo legal no es moral, interesante en todo caso que la mayoría de estas paradojas se presentan en la política

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Cómo dice oveja, Temer está con todas las de la ley, pero que sólo el 2% votaria por él y que el 60% pide su renuncia dice harto de su peso.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2..._temer_impeachment_rousseff_vicepresidente_aw

Igual después recuerdo que en Chile muchos dan por seguro a un tipo que tiene 14% de intención de voto y veo que estamos un poquitito mejor en cuanto a validación de políticos :zippy

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Subir