Dilema en ITX: i5 9400F, R3 3100 o i3-10100

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Estoy en conversaciones con la FED en mi casa para dar por jubilado al noble i5 4590 que tengo en el living como centro multimedia (y juegos), la idea es que este preparado para aguantar a futuro, sin pensar en cambiar en un buen tiempo.

La wea es que la plataforma es ITX, ultra comodo para ponerlo en el living que pase piola y mantener mi mania minimalista a raya, pero un webeo para encontrar una opcion razonable en chilito, ya que me resisto a cambiar a un tarro micro-atx (vade retro satanas! :daleoh), estoy ya pensando en traerme una placa gringa para no tener que pagar el "derecho a pernada" que te piden para los modelos disponibles en nuestros amables retailers nacionales :pulento.

Las opciones que hay en carpeta serian i5 9400F, Ryzen 3 3100 o i3 10100, probable mas de alguno me dira, "pero finix, no sea perhuetano, de caeza por el ryzen, mas vivaldi! :cerealguy", pero resulta que aparte de que casi no hay stock, las placas qlas son mas caras que las intel :plaf2 (como 40lks extra puesta en chile ), asi que el balance hasta ahora seria:

-Ryzen 3100
Pros: buen rendimiento, multi desbloqueado, posible upgradeabilidad a futuro (no es tan determinante en todo caso)
contras: "solo" quadcore, placas mas caras, falta de stock

-i5 9400F
pros: six-core!!!, rendimiento a la par con el 3100, placas 1151 baratas
contra: sin HT, descontinuado, multi bloqueado

-i3 10100
Pros: HT, precio, rendimiento cercano al 3100 y 9400F, placas "abordables" y vigentes (lga1200)
contra: quadcore, multi bloqueado, intel, la caja es fea a cagar:risas

La idea es no gastarse mas de 240 rublos en el upgrade, no se si habrá alguna alternativa mejor?

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Yo sinceramente no compraría ninguno, tu i5 actual no es mucho más lento, y puede mover gran cantidad de juegos aún. Además el precio del hardware está por las nubes.
Esperaría a ver que tal anda zen 3 que está ad portas de salir.

Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
No necesito video integrado perrin, tengo una RX 570 8gb que transplantaria a la nueva nave :zippyshia

ajáajaja humilde y minimalista la tarjeta XD, hace poco murió la placa de mi fiel FX y como es escasa la mobo no me quedo otra que comprar un pack, lo encontré a buen precio en fiestalan.cl son rápidos en la entrega los cabros ( compré desde región)

Upvote 0

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
yo tambien estaba pensando actualizar plataforma, pero como dicen los precios estan altos pues hay poco stock, mejor esperar unos meses mas los nuevos Ryzen

Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Entre los 3, el i5 9400f sin duda es el mejor. Ese Ryzen 3 no es rival en juegos contra el 9400f.

Ahora, el i3 de décima generación no le veo futuro (igual que al 9400f), ya que en teoría la próxima generación de Intel si o si cambia de socket, así que entre los 3 creo que la mejor opción el el Ryzen, siempre y cuando compres una placa que se pueda actualizar para soportar a Zen 3.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Pense en esperar, pero mis sobrinas estan a la espera del "chorreo" de hardware, asi que me tire a la piscina nomas, me fui por una ITX B365 + i5-9500 de segunda mano por ebay (el 9500 estaba mas barato que el 9400f, ni chucha idea porque).

Ojala no llegue un pedazo de madera nomas :risas

Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
El i5 9500 es mejor y con vídeo integrado (que como sabes, para jugar ni hablar).

Así que mala elección para nada, es más potente de los que habías nombrado.

Ojalá llegue todo bien!!

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Me llegaron las cosas ayer, la verdad es que no se demoró nada la diligencia y hasta paso colao el aduanazo de la placa, asi que nada que decir. Me dedique a armar altiro al frankestein, me demore como 2 horas, es un culo tener un ITX con fuente no modular, full tallarines.

Tuve que chantarle un modulo DDR4 cuneta de 2400mhz, a ver si despues se las cambio por un par mas digno.

1596935479571.png

1596935524793.png

Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Me llegaron las cosas ayer, la verdad es que no se demoró nada la diligencia y hasta paso colao el aduanazo de la placa, asi que nada que decir. Me dedique a armar altiro al frankestein, me demore como 2 horas, es un culo tener un ITX con fuente no modular, full tallarines.

Tuve que chantarle un modulo DDR4 cuneta de 2400mhz, a ver si despues se las cambio por un par mas digno.

Ver adjunto 7288

manda foto del case pues, en qué página compraste la placa? cuantas semanas demoró?

Upvote 0
Subir