Detectan contaminación en cerebros de personas que vivieron y murieron en Ciudad de México

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Cuando viví en Santiago centro comencé con dermatitis en mis manos y se me agravó la rosácea. Ahora que vivo en San Felipe el frío me sigue teniendo pa la cagá las manos pero ya no se me llenan de granitos :asquito

Es impactante pensar que hay gente que nace, vive y muere en una misma ciudad, y que incluso no tienen en toda su vida la posibilidad de irse por un ratito de ahí.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Habrá que prohibir o regular hasta los asados.

Es poco lo que se cuida a al población en general. Leyes permisivas, otras que no se aplican, coimas, etc.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Leí esta nota de BBC Mundo y me dejó marcando ocupao...

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37286480

Realmente preocupante para quienes vivimos en zonas contaminadas :(
Un profesor del colegio nos contó que un colega de él se fue a vivir a España con la señora una vez jubilado.

A los años, falleció por causas naturales, pero a la señora la detuvieron pensando que ella lo había envenenado. Por suerte descubrieron que no era la causa de muerte y para peor, los niveles de arsénico de la señora eran similares. La intoxicación no se produjo en España, era por el agua de Antofagasta.

Ese profesor nos decía siempre que no tomaramos agua de la llave (cosa que al menos mi familia siempre lo hizo después de que nos intoxicaramos con mi hermano a los días de llegar a la perla)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Más ciclovías, más trabajo desde el hogar y ojalá que se masifiquen luego los vehículos eléctricos.

Bueno, soñar es gratis...





... todavía, con la repostulación de Lagos ni de eso estaría seguro.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
¿Y si hacs un asado será igual de trágico?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
¿Y si hacs un asado será igual de trágico?

No creo que se produzca este problema específico, ya que está relacionado con partículas metálicas. Supongo que el humo de un asado no las debiese tener, y si tuviese trazas, la exposición a un asado vs al aire constante de una ciudad contaminada es muy inferior.
 
Subir