- Se incorporó
- 2 Octubre 2005
1) revisa los sellos de tu vehículo. No debería empañarse.
Usar el A/C es una aberración. Los vidrios ya están empañados, el A/C mantiene la temperatura baja, por lo que no hay evaporación, manteniendo todo empañado. La mejor solución es colocar la calefacción o mejor aun, dejar que el climatizador tome la mejor decisión (es un auto con start stop, tiene climatizador).
Si se tiene todo cerrado, la condensación se produce por el agua de tu respiración. No hay otra fuente de humedad y nuevamente, la calefacción es suficiente solución.
La función del A/C es sacar la humedad del aire, le puedes poner aire caliente si quieres. Si quieres desempañar de la forma más rápida posible, hay que:
1) Abrir un poco la ventana (depende lijeramente de la humedad exterior, pero es mucho más rápido para sacar humedad excesiva que el A/C en los primeros minutos)
2) A/C a máximo
3) Aire caliente a máximo
4) Desactivar recirculación interior
5) Dirigir la salida del aire hacia la ventana frontal
Con eso desempañas los vidrios en cosa de un minuto. Algunos autos btw traen un botón que hacen todos estos ajustes por ti.
Por lo demás, dp de haber leído este thread... me doy cuenta que todos los fabricantes son lo suficientemente inteligentes al implementar el sistema de start-stop y si hay condiciones adversas, simplemente desactivan el sistema. Como usuario es repoco lo que hay que hacer, y como siempre, el fabricante sabrá mucho más del sistema ya que lo habrán estudiado mil veces mejor que un simple usuario.
Cambiando de tema: yo la otra vez anduve en un auto con sistema start-stop y lo encontré la raja. Dp me puse a investigar del tema y en fifth gear mostraron que ahorras combustible si las paradas son de 7 segundos o más. El auto en el que estaba cuando uno paraba necesitabas meter y sacar el embrague a velocidades < 3km/h para que se activara. Si estaba en un semáforo que sabía que duraba poco simplemente lo sacaba de la marcha no apretando el embrague y quedaba andando.
Saludos.
Última modificación: