Nacional Departamento de Extranjería amenaza con paro debido a excesiva carga laboral

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Cansados de las extensas jornadas y las deficientes condiciones laborales, los funcionarios del Departamento de Extranjería de la Región Metropolitana amenazaron con paralizar sus funciones.

Es que cerca de 4.500 extranjeros concurren diariamente hasta las dos oficinas de Extranjería del Gran Santiago, para regularizar su situación y obtener documentación.

Joaquín Videla, dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría de Interior, denunció agresiones, malos tratos, estrés y enfermedades derivadas del trabajo excesivo, parte de las consecuencias de la obligación de atender a cada uno de los inmigrantes que obtienen un número de atención.

El viernes personal de la Subsecretaría de Interior concurrió hasta la oficina de Extranjería en San Antonio 580, para lograr un entendimiento y evitar el paro.

En tanto, para este lunes quedó pactada la entrega del petitorio realizado por los funcionarios de Extranjería. El Gobierno se comprometió a responder en un plazo de quince días, en los que determinarán la forma de evitar una paralización del servicio.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...con-paralizacion-ante-extensas-jornadas.shtml
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Es un hecho que con más inmigrantes la pega es mayor. Sería bueno sabe rcómo ha sido la evolución de la dotación de funcionarios en el tiempo respecto a los inmigrantes. Si no ha sido acorde, estoy de acuerdo con que pidan mejores condiciones.
Supongo que la amenaza de paro es un último recurso y no los han pescado mucho en conversaciones previas, no creo que sea llegar y decir "paro".
 

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
Es un hecho que con más inmigrantes la pega es mayor. Sería bueno sabe rcómo ha sido la evolución de la dotación de funcionarios en el tiempo respecto a los inmigrantes. Si no ha sido acorde, estoy de acuerdo con que pidan mejores condiciones.
Supongo que la amenaza de paro es un último recurso y no los han pescado mucho en conversaciones previas, no creo que sea llegar y decir "paro".

estoy de acuerdo, igual dos oficinas de extrangeria en stgo me parece poco para la cantidad de inmigrantes estos ultimos años
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.653
antes pasaba por la PDI que esta ahi entre San Francisco y Serrano(?) que manera de ver extranjeros weon oh.


Hasta en Talca, que no hay pega pa nadie andan tirando huincha los haitianos. :sconf
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
antes pasaba por la PDI que esta ahi entre San Francisco y Serrano(?) que manera de ver extranjeros weon oh.


Hasta en Talca, que no hay pega pa nadie andan tirando huincha los haitianos. :sconf

Acá en Los Ángeles ya se ven en las bencineras. Deben andar cagados de frío.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Lo que me pareció interesante fue la cifra. Tan sólo en Santiago 4.500 visitantes van a regularizar su situación a diario. A eso hay que agregar a los que ingresan por el norte (el otro gran foco), los que hay en regiones y el número indeterminado de extranjeros que por una u otra razón no están interesados en documentarse. De cuántos "turistas" estaríamos hablando a nivel nacional?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Fresquito el video preventivo


Emmmmm...me refería a las enfermedades que traen los inmigrantes. Entiendo que falta control sanitario en el ingreso.

¿En serio la tuberculosis era lo más importante como para hacer un video?
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Emmmmm...me refería a las enfermedades que traen los inmigrantes. Entiendo que falta control sanitario en el ingreso.

¿En serio la tuberculosis era lo má importante como para hacer un video?

Imagino que debe haber habido un motivo de peso, de lo contrario es sencillamente otra mala idea. O quizá alguien necesitaba ganarse unas luquitas con el videíto :zippy
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.263
Entiendo que falta control sanitario en el ingreso.

cuando he ido a otros paises jamas me han hecho algun control sanitario, ¿porque habria de hacerse en Chile?

yo lo unico que creo que se podria disparar, son las ETS, cosa que en Chile no se ve :zippycafe:zippygigante
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
cuando he ido a otros paises jamas me han hecho algun control sanitario, ¿porque habria de hacerse en Chile?

yo lo unico que creo que se podria disparar, son las ETS, cosa que en Chile no se ve :zippycafe:zippygigante

Por un tema de salud pública. Las circunstancias cambian.

Por ejemplo en España:

REQUISITOS SANITARIOS

Cuando así lo determine el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y de Trabajo e Inmigración, todas aquellas personas que pretendan entrar en territorio español deberán presentar en los puestos fronterizos certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos que designe la Misión Diplomática u Oficina Consular española, o someterse a su llegada, en la frontera, a un reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles competentes, con el fin de acreditar que no padecen ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, así como en los compromisos internacionales sobre la materia suscritos por España, sin perjuicio de lo que se disponga, al efecto, por la normativa de la Unión Europea.


También aumentaron por mucho las ETS por cierto.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Pero "negreando" en "negrita" también tiene su parte de gracia además de la referencia obvia. :zippy
memes-de-gracias12.jpg
 
Subir