Denuncian funcionarios del gabinete de Evelyn Matthei por asociación ilícita y fraude al Fisco

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
La indagatoria, que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo y la Contraloría, quedó al descubierto después que una funcionaria denunciara las irregularidades, donde podría configurarse el delito de fraude al fisco.
El concejal explicó que los proyectos y sus presupuestos eran entregados con antelación a quienes serían los beneficiaros, quienes los hacían pasar como propios entregándolos en sobres cerrados, mismos que eran posteriormente abiertos por quienes buscaban asegurarse que cumplieran con todos los requisitos formales para ser admisibles en un concurso público. Luego volvían a cerrarlos para entregarlos al proceso de evaluación.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...hei-por-asociacion-ilicita-y-fraude-al-fisco/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
El concejal explicó que los proyectos y sus presupuestos eran entregados con antelación a quienes serían los beneficiaros, quienes los hacían pasar como propios entregándolos en sobres cerrados, mismos que eran posteriormente abiertos por quienes buscaban asegurarse que cumplieran con todos los requisitos formales para ser admisibles en un concurso público. Luego volvían a cerrarlos para entregarlos al proceso de evaluación.

No entendí.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Creo que hay funcionarios que entregan las bases de las licitaciones y presupuestos a las personas que querían participar en forma anticipada, luego él o las personas que participan de la licitación entregaban los proyectos a concurso. Los funcionarios habrían estás licitaciones y revisaban que no faltara algún antecedente y volvían a cerrar los sobres.
O eso entendí
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Que bueno que salgan a la luz todas estas mierdas.

Lo malo es que la justicia esta viciada y a casos con amigos involucrados, les bajan las penas que deberian corresponder.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.559
Ya es hora de endurecer las penas por este tipo de delitos. Es necesario que los involucrados pasen si quiera una noche encarcelados y no multas weonas.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Grave, pero Matthei Evelyn ya ha participado en otras truchedades, como las chispas y los derechos de agua.Me estas hueveando?










Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estuve tentado a poner que "estaba más enredado que un post de Dark Zeppelin" pero no quise wevearte.

Así que no.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cana e inhabilidad para ejercer cargos públicos de por vida. De una vez por todas debe castigarse a los weones que se aprovechan de las platas públicas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Subir