Caballito bronce, clásico.
Donde viví en Arica, había un árbol gigante que nos servía para jugar a las pilladas, pero en el árbol, así que parecíamos monos arrancando de rama en rama. Varios se pegaron costalazos más o menos, por surte sin mayores consecuencias.
Yo una vez sí me caí de ese mismo árbol, pero estaba solo y me creía ninja, así que salí con mi pasamontañas y guantes de lana. A la primera que traté de columpiarme en una rama horizontal, salí cagando por los aires (cero agarre con los guantes) y caí de guata desde unos dos metros de altua, aprox. Quedé sin aire, pa la corneta, entré llorando a la casa y mis viejos más preocupados que la cresta, no sabían qué me había pasado. Cuando recuperé el aliento xD y conté lo sucedido, aparte de la callampa que me llegó, mi mamá se puse a revisarme y tenía la guata rasmillada, pero nada más.
Años después, en un control médico de rutina, la doctora me tocó las costillas del lao derecho y me preguntó que si alguna vez me había caído, le conté lo del árbol y me dijo "ehhh, te fracturaste la costilla, por suerte, se rompió hacia afuera o te podría haber perforado el pulmón".
Hasta el día de hoy, si expando el tórax, se ve el cachito de la costilla que soldó hacia afuera XD