Yo soy inversionista en cumplo
para mi al menos ha sido una buena experiencia.
Partí cuando el producto principal eran los créditos persona (muy alto riesgo, muy buena tasa), luego, pasé los créditos empresa (rentabilidad mas baja, pero estaba garantizado el capital) y finalmente, el producto mas solicitado en este momento es el crédito factura con adjudicación inmediata (factoring).
los créditos actualmente ofrecidos son a corto plazo es decir, debieses recuperar tu capital y ganancia en menos de 90 días. principalmente son solicitados para capital de trabajo.
hay créditos con y sin adjudicación inmediata
sin adjudicación inmediata, los inversionistas indican su interés en la participación del crédito solicitado indicando el monto y la tasa mínima aceptable. luego que se recaude todo el dinero requerido, un inversionista solo puede participar si ofrece una tasa menor (dejando a los inversionistas con tasas altas afiuera), bajando el costo del crédito al solicitante.
que significa que sea adjudicación inmediata: no hay remate de tasa, una vez que se logra el monto recaudado, se cierra la solicitud. Estos créditos en especial los de tasas altas consiguen inversionistas en menos de 10 minutos. el aporte debe hacerse de forma inmediata (incluyendo la comisión de cumplo) mediante transferencia electrónica con la plataforma KHIPU.
Al momento de invertir puedes chequear el historial de la empresa, la cantidad de créditos que ha pedido, los que ha pagado y la cantidad de dias de mora promedio que ha tenido.
cumplo es una inversión de riesgo medio-alto. la rentabilidad supera el 11% anual, mucho más alto que un depósito a plazo.
https://secure.cumplo.cl/analytics
Creo que puedo darme con una piedra en el pecho que actualmente mi cartera de inversiones en cumplo tiene solo 1.2% de morosidad, de momento esperaré que los créditos vigentes se paguen para continuar invirtiendo.