cual acces point para oficina

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Chicos buenas tardes, necesito actualizar el wifi para la oficina, pero el tema es que por la forma de esta voy a tener que poner al menos 4 equipos (uno en cada esquina) para abarcar todo.

Lo que quisiera hacer es dos redes una para los trabajadores y otra para las visitas. existe un router TP-LINK con Wifi AC con el cual se puede hacer esto(Dos Redes wifi BGN + Dos Redes Wifi AC) pero no trabaja en modo "Puente" por lo cual es un cacho, tengo unos Lynksys (WRT54G2, E2100L y E1200) que si trabajan en modo puente pero son mas lentos que tortuga con fatiga.

Alguien sabe que acces point con buena señal, con modo puente y si es posible se pueda crear mas de una red en modo AC sea recomendado ? lo ideal es no pasar las 100 lucas por bicho (que tampoco sean ubiquiti porque valen wano, además amarra la config a un pc)

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Justo te venía a recomendar ubiquiti, pero si para ti valen guano nada que hacer

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
además amarra la config a un pc)

Eso no es tan asi, el pc lo necesitas para la configuracion inicial, luego de lo cual no es requerido, aunque en realidad es super util tener el software instalado en algun PC de la red (puede ser un pc virtual) para poder revisar cuantos usuarios estan conectados en un momento dado y cuanto trafico tiene cada uno.

Aca hay un review que hice hace tiempo a uno de estos AP:

http://www.capa9.net/portada/review-access-point-ubiquiti-uap-lr-n300/

Si bien este tipo de AP es mas caro que un dlink o linksys, tiene la gracia de una instalacion sencilla al no tener que preocuparse de estar habilitando alimentacion electrica para cada AP, y al incluir montura tanto para cielo americano como para muro ..

Los dlink son más bien para montar en una repisa lo que le da a tu instalacion un look mas bien casero o de pyme :)

Saludos,

Rudel

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Eso no es tan asi, el pc lo necesitas para la configuracion inicial, luego de lo cual no es requerido, aunque en realidad es super util tener el software instalado en algun PC de la red (puede ser un pc virtual) para poder revisar cuantos usuarios estan conectados en un momento dado y cuanto trafico tiene cada uno.

Aca hay un review que hice hace tiempo a uno de estos AP:

http://www.capa9.net/portada/review-access-point-ubiquiti-uap-lr-n300/

Si bien este tipo de AP es mas caro que un dlink o linksys, tiene la gracia de una instalacion sencilla al no tener que preocuparse de estar habilitando alimentacion electrica para cada AP, y al incluir montura tanto para cielo americano como para muro ..

Los dlink son más bien para montar en una repisa lo que le da a tu instalacion un look mas bien casero o de pyme :)

Saludos,

Rudel

Don @Rudel tengo uno acá en la oficina, para probar lo instalamos con el pc de mi Jefe, pero un día que estaba dando caldo el AP y mi jefe andaba en reunion trate de entrar, si queria entrar el router borraba toda la configuracion, ya que estaba desde un pc distinto del que fue instalado, de verdad para mi eso es una basura.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Don @Rudel tengo uno acá en la oficina, para probar lo instalamos con el pc de mi Jefe, pero un día que estaba dando caldo el AP y mi jefe andaba en reunion trate de entrar, si queria entrar el router borraba toda la configuracion, ya que estaba desde un pc distinto del que fue instalado, de verdad para mi eso es una basura.

Ok, en mi caso lo configure usando un pc virtual, al cual puedo entrar desde cualquier otro pc de la red via escritorio remoto, por lo que no me habia topado con lo que señalas.
Saludos,

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Me parece tan increíble eso (borrar la conf pq no te conectas de un cierto pc?) que casi no me la creo... tampoco puedo encontrar mucha información en internet al respecto, demás que alguien ha tenido el mismo problema...

Tiene alguna razón? Yo sabía que justamente los ubiquity eran buenos equipos (una vez lo instalamos en la universidad y funcionaba rebien) pero no me acuerdo tampoco de esa _gran_ limitante.

Saludos.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Por lo menos el que tenemos acá si tratas de entrar a la buena, no lo muestra en la lista de disponible ya que está asociado a un equipo, dentro del equipo que lo instalaste debes "Olvidarlo" , pero no funciona al final tienes que borrar la config y empezar otra vez.

Tambien da problemas con los MAC Air, cuando se conectan con esos Bichos el AP se queda pegado y hay que reinicarlo.

La interfaz depende de java.

ubiquity.png

En resumen, una basura

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Tiene alguna razón?

Probablemente es un tema de seguridad, para evitar que alguien en la red baje el software de Ubiquiti y luego lo use para "mirar" los AP de la empresa. En el fondo, no tener el PC que se usó para configurar el equipo equivale a olvidar la contraseña de un AP común ... donde igual te ves obligado a resetear el equipo para poder configurarlo de nuevo.

En el caso de este usuario, el problema fue usar un PC cualquiera para probar el equipo, para luego ponerlo en producción sin definir un PC de administración definitivo. Todo equipo tiene sus peculiaridades de operación, no necesariamente ello los transforma en basura :)

Salu2.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Venia a decir que eso ya es capa 8 más que el equipo en sí sea basura.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Venia a decir que eso ya es capa 8 más que el equipo en sí sea basura.

Puede ser que en una oficina pequeña sirvan esos equipos, pero a nivel empresarial no es factible, ya que el DRP impide que los equipos esten ligados a otros equipos.
los unifi AP dependen no solo del equipo, sino que de un cliente instalado y java. y por ese motivo no es factible su implementación. (politicas internas)

Además como les comente cuando probamos el equipo, cuando se conecta un MAC Air por algun motivo el router despues se queda pegado.

Lo de mover de el AP de un controlador a otro es simple, entras por ssh lo reseteas de fabrica con el comando "restore-default" y desde el nuevo equipo restauras el backup y listo, son como 10 segundos. tambien se supone que con el comando set-inform x.x.x.x:8080/inform se traspasa el control del AP, pero tampoco funciona.

lo de reiniciar el AP es simple entras por ssh y lo reinicias, pero aveces tambien se pega y hay que apagar y prender.

a nivel de HW es bastante bueno, es lindi y trae hartas opciones, no considero que sea un mal equipo, pero su administración es una basura. espero que se entienda mi punto de vista.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
modo puente ?

Sent from my Moto G using Tapatalk

Cambia el nombre segun fabricante, pero es el modo donde otro dispositivo hace de DHCP y DNS, los tipicos router de casa no tienen este modo y crean una subred donde el router hace de DHCP. y los equipos que se conectan quedan aislados de la red principal.

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Cambia el nombre segun fabricante, pero es el modo donde otro dispositivo hace de DHCP y DNS, los tipicos router de casa no tienen este modo y crean una subred donde el router hace de DHCP. y los equipos que se conectan quedan aislados de la red principal.
:sconf eso se puede hacer con cualquier router, pro o de juguete.

Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
que tu no sepas como se hace no significa que no se puede.

normalmente en los routers de juguete basta con apagar el dhcp y conectarlo a la red usando cualquier boca del switch que traen (menos la wan)

Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
que tu no sepas como se hace no significa que no se puede.

normalmente en los routers de juguete basta con apagar el dhcp y conectarlo a la red usando cualquier boca del switch que traen (menos la wan)
a eso iba mi pregunta y respuesta

me parecio raro sobre todo si es que era un AP :zippy

Sent from my Moto G using Tapatalk

Upvote 0

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Todos los AP deberían venir de fábrica en modo puente (brigde), que es básicamente un switch inalambrico con un par de opciones extra.
Esa es la razón de que los AP son más baratos que los routers, ya que no tienen servidor DNS, DHCP, y no hacen NAT, que es segmentación de la red con direcciones IP locales.

Sobre topologias de red, hace tiempo vengo dándole vueltas a instalar un router cableado + varios AP, porque el Wi-Fi ac tiene poca cobertura, y a pesar de que tengo un Asus AC-68U, la señal comienza a bajar drásticamente con la distancia.
MI idea, es que el router cableado tenga un servidor radius para la autentificación (idealmente), y pueda hacer un buen QoS (traffic shaping, CoDeL ojalá), porque he estado haciendo pruebas en mi miserable conexión ADSL de 8 Mbps/0.5Mbps y la latencia (ping) mejora bastante cuando hay varios clientes conectados.

En resumen, mi recomendación es: Busca un router cableado bueno y conectale todos los access points que quieras.

Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
te podria recomendar un mikrotik pero el unico pero es que la configuracion inicial es un poco complicada, eso si que puede hacer puente en todas las tarjetas que tenga instalada (o solo algunas), tambien puedes crear mas de un ap virtual e incluso podrias configurarlo para que los ap viruales sean diferentes redes, configuracion via web y toda la challa que trae el software

Upvote 0
Subir