NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Cabros,

Se me presentó una casualidad donde tendré que dejar ir mi SSD, y no quiero darme la paja de reinstalar todo de nuevo en el SSD nuevo que en teoría llegará a mi notebook.
¿Se podrá crear una imagen "maestra"? Es decir una imagen del estado actual de mi SSD (Windows+Drivers+Programas) para guardarla en mi disco Mecánico del tarro de escritorio, y después cargarla al SSD nuevo.

¿Existe esa posibilidad? ¿Alguien lo ha hecho? Si es así..

¿Que programa utilizaron?.

Desde ya gracias, y les dejo un saludo de algun lugar remoto del sur de chile, siendo las 03.25 AM, con una temperatura de 11°C y una deliciosa lluvia de fondo.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Hay caleta.

En algun momento usé clonezilla para mantener una imagen de respaldo de una partición.
Debiera servirte para eso.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Si, hay hartos, uno de los que más se usa es el acronis True image, puedes descargar la versión gratuita que viene con los ssd desde la misma página del fabricante.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
En mis tiempos usaba Norton Ghost, hasta hace poco lo volvi a usar jajaaj.
Pero la mayoria opta por Acronis.

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Voy a complementar: lo que me gusta del Clonezilla es que no necesitas tener un sistema operativo instalado/corriendo para recuperar la imagen.

Desconozco si alguna de las otras aplicaciones requiere ser instalado previamente, pero es algo que no me agradaría tener en una "imagen limpia".

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Voy a complementar: lo que me gusta del Clonezilla es que no necesitas tener un sistema operativo instalado/corriendo para recuperar la imagen.

Desconozco si alguna de las otras aplicaciones requiere ser instalado previamente, pero es algo que no me agradaría tener en una "imagen limpia".
El MS Backup de DOS hacía la misma :senbe ²

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Actualizo,

Ocupe Acronis True Image, for crucial (tengo SSD crucial en dos pc), cree una imagen del SSD CON 28Gb ocupados per la imagen quedo de 15Gb ocupados.

La cargare en un hdd provisorio para ver qué tal queda, y les cuento.

El ssd que me llegará de reemplazo es SanDisk.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Actualizo.

Probé con un hdd que tengo que está morisaltando, restaure la clonación y quedo piola, todo funciona.

Así que mantendré una copia de cuando el sistema esté funcionando bien y me ahorro de andar reinstalando todo cuando cague.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0
Subir