cotizar repuestos servidor

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Niñas

Alguna pagina de afuera especializada para armarse servidores ?
O solo las tipicas como ebay amazon

Necesito ver como esta el mercado versus server's de marca.

Es para armar un proyecto de un cluster pequeño que hara solo calculo de datos.

Gracias capines

Sent from my Moto G using Tapatalk

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
nose afuera, alguna vez cotize algo en artec.cl que igual arman, pero ahi hay que ver los precios.
De afuera al final lo que sale más caro es el shipping que las mismas piezas.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo evitaría comprar en el extranjero por el tema de la garantía. Voy a cachurear tiendas, porque hace 10 años armé un server en Rigam pero Rigam pareh que ya no está nah.

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
el tema va mas que nada por los altos precios de servidores de marca , no necesitamos challa ni lindos diseños , solo arta potencia de calculo

por tema de garantía no creo que sea tanto problema , lo que fallaría seria memorias , disco duros , psu ? eso se puede comprar en tiendas establecidas y cobrar garantía ( onda amazon ).

Es un proyecto con poco presupuesto por ende , en ves de comprar dos servidores potentes de marca versus no se , unos 4 armados :zippy

ps : es área investigación educación , nada empresarial , asi que hay que maximizar

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
a todo esto , que estoy desfasado , que generación de xeon la esta llevando ? veo 12 , 15 , 20 cores ....

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Niñas

Alguna pagina de afuera especializada para armarse servidores ?
O solo las tipicas como ebay amazon

Necesito ver como esta el mercado versus server's de marca.

Es para armar un proyecto de un cluster pequeño que hara solo calculo de datos.

Gracias capines

Depende de lo que quieras.

Hay canales oficiales de distribucion de hardware nuevo, pero es re caro; si es para algo personal, preferiria comprar custom; para finalizar, lo mas jodido de comprar afuera son gabinetes EATX por el peso, pero el resto de las piezas no hay problemas para importar.

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Depende de lo que quieras.

Hay canales oficiales de distribucion de hardware nuevo, pero es re caro; si es para algo personal, preferiria comprar custom; para finalizar, lo mas jodido de comprar afuera son gabinetes EATX por el peso, pero el resto de las piezas no hay problemas para importar.

para los gabinetes o rack creo que podrían ser reemplazados por algo a medida y montarlos en algun bastidor o rack

Como mencione , es de tipo investigación en el área educacional universitaria, lo lindo afuera , lo importante es procesar datos

Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
hace 2 años nos trajimos un gabienete norco de 2u por amazon y no salio para nada caro como 150k +- y es un excelente gabinete. Si el presupuesto es bajo ve si conviene comprar en ebay unos xeon de generacaion pasada, dado que puede ser muy conveniente.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
en algún lado por ahi lei, que en ebay vendian los servers dados de baja de los datacenter(reacondicionados), pero que habia que trerselos por barco que es mas barato pero tardan más

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
quizás importar uno personalmente no es tanto

pero viendo que en el supuesto para el proyecto fueran 4 servidores , seria un cachito medio grande importar mas de 7 mil dolares

En esos casos que se ocupa ? transporte por barco ? algún intermediario chileno para que se encargue de todo y solo nos preocupemos de pagar ?

Alguna experiencia ?

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Aduanas.cl :zippy

Yo pensé que ya habías encargado los fierros.
Si vas a traer algo de más de 1000 usd te sale más fácil usar una agencia de Aduanas para que hagan todo el papeleo. Recuerda que por importaciones sobre 1000 usd necesitas un agente de Aduanas. Las agencias se encargan de coordinar toda la Logística para traer tus cosas.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Aduanas.cl :zippy

Yo pensé que ya habías encargado los fierros.
Si vas a traer algo de más de 1000 usd te sale más fácil usar una agencia de Aduanas para que hagan todo el papeleo. Recuerda que por importaciones sobre 1000 usd necesitas un agente de Aduanas. Las agencias se encargan de coordinar toda la Logística para traer tus cosas.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

proyecto = quizás quede en el papelero :zippy

ojala se gane el proyecto ( fondos públicos de investigación ) por que seria experiencia choriflai para mi

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
quizás importar uno personalmente no es tanto

pero viendo que en el supuesto para el proyecto fueran 4 servidores , seria un cachito medio grande importar mas de 7 mil dolares

En esos casos que se ocupa ? transporte por barco ? algún intermediario chileno para que se encargue de todo y solo nos preocupemos de pagar ?

Alguna experiencia ?
prueba con hot express. esos locos nunca fallaron con encargos grandes. grandes me refiero a dos storages backblaze y los correspondientes componentes internos ( cpu, ram, mb, hdds )
ni oses preguntar en correos de chile o chilebox. resultaron tremendamente hueveados con importaciones sencillas, imaginate el dolor de cabeza que será con lo que quieres traer

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
salio otro proyecto pero edte ta lidtoco con los fondos

al momento son 5 server 80 cores y 960 GB ram

para el tema de corriente q es mas preferible , una ups cotota o dos mas o menos ?

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
al final tras varias cotizaciones contras y pros

compre servers hp con dos xeon 2609v4 y 128 ram. Mucho atado comprar afuera y aca en chilito me cobraban un ojo de la cara por el server personalizado q queria.

ahora toy armando el rack deapues puntos de red , arreglo cables , etc.

ab84886bbfec560155c1d6d26c489a88.jpg

Sent from my XT1095 using Tapatalk

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
son 4 servidores?? se ve bien como plataforma inicial. mas adelante puedes cambiar los procesadores por unos que posean mayor frecuencia de trabajo o quiza mayor numero de nucleos.

https://www.spec.org/cpu2006/results/res2016q2/cpu2006-20160307-39186.html
Si por ahora son 4 mas una workstation con 20 o 24 nucleos y 512GB mas de ram

No es muy viable cambiar procesadores , son dos por server , son presupuestos muy acotados.

Ahora desconosco que escala mejor en un ambiente cluster para calculos matematicos , mas nucleos o menos nucleos pero con mas frecuencia

Sent from my XT1095 using Tapatalk

Upvote 0
Subir