Consulta ventiladores 120mm

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Buenas, tengo una consulta, acabo de terminar de armarme un PC nuevo y he notado que jugando el ventilador stock del gabinete (MSI MAG Series VAMPIRIC 010 https://www.solotodo.cl/products/61302-msi-mag-vampiric-010) pareciera no ser suficiente para disipar el calor que genera el PC y tiende a ponerse algo ruidoso por el esfuerzo, por lo que creo que adicionando más ventiladores podría mejorar el flujo de aire en el PC.

El tema es que no tengo idea de ventiladores.. busco algo eficiente pero que no sea ruidoso (lo más silencioso posible), según veo el gabinete tiene espacio para 3 ventiladores adicionales de 120mm en la parte frontal y en la parte superior para 2 de 140mm.. ¿me podrían dar algunas recomendaciones?

p.d. el proce jugando por ejemplo star wars battlefront 2 en ultra en (ryzen 5600x con cooler stock) ronda los 85° (aun no le he cambiado la pasta que traia el cooler stock) y la gpu zotac 3060ti llega a los 80° jugando. Además estuve cachando por algunos reviews que el gabinete no es muy bueno manejando el flujo de aire por la tapa de vidrio templado...

Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
como dato aparte de casi el 90% de respuesta con el video anterior, te recomiendo usar un disipador de mejor calidad con un 5600X ya que no es lo mismo frente un 2600x, se calientan un 40% mas esos, te aliviara la carga de oc automático para que no te baje de golpe los mhz al alcanzar esos 80° pico grados y de paso enfria mas rapido el gabo por dentro y lo otro dudo mucho que encuentres esos exactos ventiladores, el gabo es bueno y se ve tiene mas expansión para ventis, lo idel es 2 entrando de frente de 120mm y 1 atras sacando.

Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
En cuanto a ventiladores, sino quieres ruido, diría que unos BeQuiet!
En mi experiencia, lo que más mete ruido es el stock. Así que yo haría el cambio de los fan y el de la CPU por ventiladores silenciosos

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk

Upvote 0

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
se agradecen los comentarios, voy a ver que fans cumplen los criterios dentro del mercado nacional... sino obligado a comprar por amazon. De hecho hoy me quedo claro que tengo que cambiar el cooler stock... dado las altas temperaturas se había pegado el procesador a ese cooler... me paso por cagado (me confie de la fina capa de pasta que traia el cooler stock).. luego de que los separé le puse artic mx-4..

Upvote 0

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
En pcf y spdigital, no hay nada de ventiladores, agotado. Creo q lo mejor es cotizar afuera.

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
por un lado, me parece que 2 de 140 mueven mas que 3 de 120
Por el lado de ventiladores en ruido/rendimiento van noctua>bequiet>arctic considerando marcas que recuerde en el mercado nacional, no se si actualmente estarán, en precio mantienen el mismo orden, posiblemente juntando las 3 variables bq y arctic sean las mejores opciones

Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
como dato aparte de casi el 90% de respuesta con el video anterior, te recomiendo usar un disipador de mejor calidad con un 5600X ya que no es lo mismo frente un 2600x, se calientan un 40% mas esos, te aliviara la carga de oc automático para que no te baje de golpe los mhz al alcanzar esos 80° pico grados y de paso enfria mas rapido el gabo por dentro y lo otro dudo mucho que encuentres esos exactos ventiladores, el gabo es bueno y se ve tiene mas expansión para ventis, lo idel es 2 entrando de frente de 120mm y 1 atras sacando.
¿el coolermaster 212 será buena opción? como para recomendar algo ultra probado y de precio contenido

Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
¿el coolermaster 212 será buena opción? como para recomendar algo ultra probado y de precio contenido
claro que si y le gana a cualquiera de stock, se vende mucho ese modelo y de años se sigue usando, deberian estar a todo reventar 45 lucas esos nuevos.

aunque este es mejor y no se necesitan lucecitas! xd

Upvote 0

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
claro que si y le gana a cualquiera de stock, se vende mucho ese modelo y de años se sigue usando, deberian estar a todo reventar 45 lucas esos nuevos.

aunque este es mejor y no se necesitan lucecitas! xd

Respecto a los fans de gabinete Cooler Master SickleFlow de gabinete estuve viendo ¿serán suficientemente buenos?, . . . por cierto me compre el bequiet en spdigital :)

Última modificación:
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Respecto a los fans de gabinete Cooler Master SickleFlow de gabinete estuve viendo ¿serán suficientemente buenos?, . . . por cierto me compre el bequiet en spdigital :)
buena compra yo tengo este modelo mas pequeño y no puedo creer que a un 3800XT lo mantenga abajo de los 80° en pleno verano ya que son calentones y pedia la caja de por si usar recomendadamente refrigeracion liquida, tendras para años con ese con la pasta adecuada, en cuanto a los ventiladores esos son buenos tiene 62 CFM ± 10% y a solo 27db, 2 de esos simples hacen buena combi. saludos

Upvote 0
Subir