Consulta sobre Google Workspace

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Buenos días. Trabajo en una consultora de ingeniería pequeña (12 empleados) y mi jefe me ha pedido gestionar el cambio de nuestros correos a Google Workspace.
Ayer me contacté con ventas de Google pero no me han respondido las consultas.
Actualmente mi empresa tiene contratado un hosting que provee correos y una página web, pero cuya capacidad es muy pequeña (8 GB totales).
Queremos contratar Google Workspace Business Standard, cuya capacidad de almacenamiento conjunto es de 2TB.

La consulta que tengo es que nuestro dominio es gcf.cl, y ya tenemos creados los correos de todos los empleados. Si contratamos Google Workspace, ¿como se puede migrar esos correos a la plataforma de Google?

De antemano, gracias.

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Te recomendaría contactarte con algún revendedor para que te asesoren. Pero lo que pides si se puede hacer.

Yo al menos he trabajado con BS Tecnología para hacer eso con dos clientes distintos y me han respondido super bien, cero problemas tanto del área comercial como de soporte y ya van casi 5 años funcionando con esos correos sin mayores inconvenientes.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Yo he trabajado con Tigabytes y Norte Digital, con ambos ningun problema

Tambien lo puedes hacer tu mismo:
Contratar el servicio, hacer las modificaciones en el hosting creando los registros MX que dirijan a google, luego crear las cuentas de correo en la plataforma workspace.

Te recomiendo si no todos van a hacer uso de los 2TB es mejor solo dejar a los que usen la capacidad con esas cuentas Standart, el resto con la versión starter no+. (claro que eso se hace desde un partner o soy muy pavo para hacerlo desde la misma plataforma)

Saludos

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Buenos días. Trabajo en una consultora de ingeniería pequeña (12 empleados) y mi jefe me ha pedido gestionar el cambio de nuestros correos a Google Workspace.
Actualmente mi empresa tiene contratado un hosting que provee correos y una página web, pero cuya capacidad es muy pequeña (8 GB totales).
Queremos contratar Google Workspace Business Standard, cuya capacidad de almacenamiento conjunto es de 2TB.

La consulta que tengo es que nuestro dominio es gcf.cl, y ya tenemos creados los correos de todos los empleados. Si contratamos Google Workspace, ¿como se puede migrar esos correos a la plataforma de Google?

De antemano, gracias.
Existe un asistente de migración oficial de google para el correo:
Lo que se hace principalmente (obviando lo de los registros mx y el resto de cosas):

- Creas las cuentas de correo en google workspaces
- En un archivo CSV ingresas los datos del servidor de correo (IMAP), las cuentas y las contraseñas de los correos actuales y la cuenta google de destino.
- El asistente se encarga de migrar los datos de los correos antiguos a los nuevos.

Ahora, depende del servidor de origen el tipo de dato que se necesita en el CSV, por ej si es microsoft no es necesario quse incluya el password de cada cuenta, si no el del administrador del exchange.

Para migrar hacia Office365 tb existe un asistente y es practicamente lo mismo.

blinzkit

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2021

De antemano, gracias.
Estimado yo hice exactamente lo mismo para la empresa y también para 16 empleados, no he visto el resto de comentarios del hilo pero te quiero decir que si tienes cPanel es fácil.

Primero contratas Google Workspace, después debes configurar en el dns zone editor del cPanel todos los pasos que Google indica como poner la clave dkim y configurar el spf, ideal si configuras también el dmarc con 100% rechazo si no salen desde el servidor los correos, luego de que puedes migrar todos los correos a Google Workspace puedes borrar todos los correos en el cPanel.

El servicio Google Workspace realmente bueno yo incluso hice que ahora todos usen g sheets etc que tiene appscrips como macros etc etc, igual usamos Excel y office apps pero es muy muy bueno. Respecto a los correos Google tiene un excelente filtrado de spam y su nivel de seguridad es muy superior.

Si tienes más preguntas me puedes mandar lo y con gusto te puedo ayudar. Yo me guíe con unos vídeos de un viejito

Subir