Yo he tenido suerte con los abogados:
- El primero, por un juicio de pensión y visitas fue el abogado del Colegio. Pagué luego del juicio
- El que vio el segundo, tercer y cuarto juicio por la misma razón nunca cobró un peso hasta que recuperara la visitas a mis peques.
- El que vio mi divorcio me cobró un moco.
- El que vio el divorcio de mi pareja es un ex alumno y se la jugó en contexto que era casi imposible, tal como expliqué más arriba.
Fuera de eso, he tenido bastante suerte con profesionales que han egresado de este colegio. La Jefa de neo, para cuando mi hija nació era una cabra que estudió acá. La pequeña, luego de nacer, estuvo un mes internada. El enfermero que vio a la pequeña casi a tiempo completo también fue un ex alumno. Y así, podría seguir, pero al final todo se reduce a una cuestión de suerte y harto ojo, no creo que todos los abogados sean sinvergüenzas.
Como yo soy uno de los que putea a los abogados, paso a aclarar mi postura:
- Obvio que no es el 100% de los abogados, creo que es evidente que uno no habla en términos absolutos.
- El drama es que antendiendo lo anterior, son demasiados los que valen hongo a nivel ético.
- Con ético, me refiero a que yo no puedo entender que un profesional (abogado) asesore a una empresa para cagarse a sus trabajadores. O un abogado que defiende a delincuentes, sabiendo que lo son, para que salgan libres de polvo y paja.
- Ejemplos de esos hay millones y personalmente me ha tocado ver casos cercanos de gente que luchó por tener justicia y terminó sin pan ni pedazo, porque al otro lado, había uno o más abogados que asesoraron a los sinvergüenzas y les hicieron ganar los juicios.
¿Hay alguna otra profesión, gente que fue a la universidad a instruirse para ser "capos" en una materia cuya actividad derechamente implique arruinarle la vida a los demás a propósito?
Un sólo ejemplo y disculpen si me equivoco en los términos y la situción exacta, porque fue hace hartos años y sólo recuerdo el contexto general: Un ex-colega, chocó a otra persona y le hizo cagar el auto. El otro tipo lo demandó -no recuerdo por qué, pero era algo más allá del tema de los seguros- y como era mucha la plata, mi amigo se contactó con un abogado y éste último básicamente le dijo cagado de la risa: calmao, que ponemos este recurso y pateamos el comparendo pa' adelante y esa wea la hacemos una y otra vez hasta el otro wn se aburra y listo, no pagai ni uno.
Vuelvo a insistir, estoy inventando los términos sólo para ilustrar el caso, pero era eso: el abogado sabía que mi colega la cagó, que era 100% culpable y que tenía que pagar por eso, pero el wn usó sus conocimientos de las leyes y de cómo funciona el sistema, para cagarsa a otra persona que estaba reclamando lo justo.
Así que váyanse a la csm y más allá el 99.999% de los abogados