Consulta por Ssangyong Korando Diesel

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
123
Estimados contertulios

Estaba mirando opciones en diesel por +/- $10M y una de las alternativas es el Ssangyong Korando de aprox. El 2016. Quería ver si alguien tiene experiencia con esa suv y ver si la encuentran muy gastadora, si tiene pifias conocidas... En grl si es cacho o si vale la pena

Saludos

Ps. Otra opción que manejaba era el Renault CAPTUR de más o menos el mismo año

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
631
no he tenido una pero las que he visto 2.0T (diesel) andan ultra bien, tienen muchísimo torque, yo diría que demasiado para lo liviano que es. un vecino tiene una llegando a los 180.000km y dice que no la cambiaria por nada del mundo, solo tiene las mantenciones preventivas correspondientes, es mecánico aeronáutico asi que es bien cuadrado con respecto a eso, motor nunca abierto, cambio de aceites, filtros y cosas respecto a su pauta. La de el es precisamente 2016 (la mas redondita)
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
807
Un colega tuvo una Sangyong Stavic 2016 desde nueva hasta los 200 mil km aprox, mantenciones cada 10 mil, nunca tuvo problemas de motor ni caja ni electricos, solo los tipicos de un auto con ese km (desgaste normal), era economica segun el, desconozco si usa el mismo motor, pero solo la cambio por renovación y por que ese modelo la descontinuaron (se compro una haval h6 gt ahora xD)
 

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Mensajes
123
si buscas economía, me iría por la Captur, los Ssangyong en Diesel son bien chanchos

De hecho la idea es la economía y los captur al menos por ficha rinden como 23km/l mixto... incluso si en la práctica fueran 5km menos x litro y terminara rindiendo 18km/l sería hermoso especialmente al precio del diesel. Ahora, es precisamente los rendimientos reales del Captur y del Korando los que me dejan con la bala pasada, se que el Korando es más gastador porque creo que a diferencia del Captur que tiene motor 1.5 turbo el Korando tiene un motor 2.2 aspirado, pero no se bien cuanto es el rendimiento real de esa diferencia. Si el Korando llegara a los 16km/l en una de esas sería razonable igual porque ganas harto en espacio en la plaza trasera y maleta y creo que además viene con más chiches
 
Subir