Re: Consulta núcleos y arquitectura en Android
O sea, tu opinas que Sitios como AnandTech y ArsTechnica están coimeados por los diversos fabricantes ... ¿alguna evidencia al respecto? por mi parte yo no tengo motivo para dudar de esos Sitios, que visito desde hace muchos años.
Se malentendio mi mensaje. La parte de mojados iba en el sentido de reviews de sitios mas pequeños que muestran puras ventajas del equipo y omiten las desventajas o los reviewers que son pro-marcas y que disparan contra las otras mientras tiran flores a las que le gusta.
Por otra parte, si la premisa de que los diversos benchmarks no sirven, no veo cuales herramientas podrían usar los early adopters o reviewers de Foros, para formarse una opinión objetiva del rendimiento que tiene cada smartphone.
Yo creo que si bien han habido casos en que los fabricantes han tratado de hacer trampa en los benchmarks, cada vez que estos han sido detectados, los benchmarks se actualizan para prevenir estas trampas y esto se discute publicamente, lo que afecta la imágen de las marcas que han realizado estas malas practicas .. por ejemplo:
http://www.anandtech.com/show/7384/state-of-cheating-in-android-benchmarks
Esto ocurrió hace un par de años, y en mi opinión es una práctica que actualmente no ocurre. cabe notar que esto tambien ha ocurrido con otros componentes, como las GPUs:
http://www.pcauthority.com.au/Featu...s-and-degrading-game-quality-says-nvidia.aspx
Evidencia actual que es una practica que aun se realiza. Anandtech en este caso detecto el problema y logro evitar resultados inflados en la practica pues el metodo era bastante basico.
http://www.anandtech.com/show/9102/the-htc-one-m9-review-part-1/4
Si bien no existe sitio que tenga un analisis como el que me gustaria, soy de la idea de analisis simples, en donde uno pueda leer el comportamiento real de equipo, pues puede que un equipo rinda el doble que otro en un benchmark, pero que ese doble de rendimiento no sea apreciable en la practica, por ejemplo si una app tarda 0.3 o 0.1 segundos en abrir es una gran mejora, pero poco practica (desde mi punto de vista, para gama alta estamos en este escenario mas que en uno donde sea perceptible. Mi nexus 4 se comporta igual que el difunto Xperia Z1 o mi actual Moto Maxx, siendo 3 generaciones distintas de procesador, con resultados muy dispares entre ellos). Otro punto es la diferencia de S.O. pero dado que estamos en el foro de Android, no tocare ese punto.
Una evaluación ideal para mi es una similar a la que utilizan los geologos en terreno (GSI, que utiliza tablas en función de lo que ve el geologo) que si bien puede parecer cualitativa, encuentro entregan una vision bastante buena de la percepción real que se tendra del equipo. Un ejemplo seria algo como:
ITEM: EVALUACIÓN
Transiciones: Suaves, forzadas, con retraso.
Juegos (utilizar unos 5-7 durante periodos de 15-30 minutos es suficiente): Tiempo que tarda en abrir, percepción de FPS, respuesta, etc.
Multitasking (ejecutar reproductor de musica, mientras se levanta una aplicacion pesada y de fondo se ejecuta alguna aplicación de monitoreo de posición (waze, runkeeper por poner ejemplos)): No presenta problemas, pasados 15-20 min. el equipo se calienta y empieza a cerrar aplicaciones,
(puse 3 ejemplos de cosas que me interesa saber si el equipo puede hacer, hay muchas mas que se pueden evaluar)
Si ves, los equipos gama alta de los ultimos 3 años pasarian de sobra las 3 pruebas, lo que podria llevarte a concluir que no necesitas un equipo mejor que un iPhone 5/5c, Nexus 4 o Lumia 720, pero ahi es donde entran las pruebas que suelen ser subjetivas como es duración de bateria, calidad de imagen en pantalla (tipica guerra amoled vs lcd), soporte de 4G o personalización.
Ok, pero este thread trataba de cores y arquitectura de procesador, es decir el foco era en el rendimiento del smartphone o tablet, no en su interfaz de usuario.
Tienes toda la razon, lleve la conversación por las ramas. En realidad en mi experiencia con Android, 2 nucleos es suficiente para tener una buena experiencia, siempre y cuando esten acompañados de 2GB de RAM (este elemento me parece mas diferenciador que la capacidad de procesamiento). 64 bits no es algo que haya que mirar por ahora. A diferencia de Apple que trabajo el tema con tiempo (donde segun mi experiencia tampoco se aprecia una diferencia en rendimiento que haga que uno desee como piso un iPhone 5s/6), las compañias que hacen chipset para otras plataformas han sacado productos muy verdes (en parte por que estaban trabajando el tema, pero no esperaban que Apple diese el golpe de los 64 bits).
Saludos y es gusto discutir puntos de vista aunque sean parcialmente offtopic.