Consulta MSI Radeon R9 280X +

Spectr0b

Miembro Activo
Se incorporó
12 Diciembre 2014
Buenas tardes chicos tengo una gran consulta sobre mi placa de video que no he podido solucionar.

Hace un tiempo decidi comprarme una tarjeta de video por lo cual elegí una MSI R9 280X 3gb twin frozr que hasta el momento me ha funcionado excelente, montada en una placa madre F1A55-M LX (es una mierda lo se pero aún no dispongo del presupuesto para el upgrade) con un procesador FM1 A8-3870K 3.0 GHZ y con 8 gb de ram (2 ram kingston una de 1333 mhz y otra de 1600 mhz sin embargo tengo las dos funcionando a 1333 Mhz). Le he corrido crysis 3, watch dogs, max payne 3 y el que juego normalmente es lol y cabal.
Un día note una baja de fps increible que me hizo correr lol a 20 fps (que es una mierda comparando que normalmente lo corría a alrededor de 180 fps y a 60 estables, lo que me preocupo bastante ya que nunca he tenido problemas con el pc en sí lo que me hizo dudar del rendimiento lo que finalmente me llevó a hacerle una prueba con el GPU-Z jugando normalmente lo deje guardando el registro de todo lo que no me arrojo que se calentara demasiado (no pasa de 65º) y no ocupa demasiada memoria, sin embargo note que en la parte de bus interface la tarjeta aguanta hasta PCI Express V 3.0 y la placa madre funciona máximo a 2.0; sin embargo me encuentro con la desagradable sorpresa que la tarjeta esta funcionando a pci express V1.1 ¬¬¬¬¬¬

He revisado la bios buscando el problema y nada lo que he hecho hasta el momento ha sido:

-Buscar la última versión de la bios (tengo la última).
-Actualizar drivers (aunque no tenga que ver con hardware).
-Revise junto con el manual que se encontrara en el slot correcto y efectivamente está bien.
-Revisar fuente de poder (energía me sobra tengo una de 650 reales por si tuviera que influir en ello).

Es por esto que he acudido a este foro para ver si me pueden ayudar en algo, ya que realmente no se que hacer.
No me considero un sabiondo en el tema pero siempre he armado mis equipos por mi mismo revisando componentes, compatibilidad y el armado y nunca he tenido dramas.

De antemano gracias!

Se incorporó
4 Marzo 2005
Hola.
Sobre lo del PI-E a 1.1: igual es raro, hay que ver qué es lo que impide que te corra al máximo potencial de la placa. ¿Con qué software viste eso? (yo uso la pestaña "mainboard" de CPU-Z) ¿tienes otras cosas PCI-E instaladas en la placa madre? ¿algún cambio de hardware reciente? ¿tu fuente de poder no es muy vieja?

Pese a todo, aunque esté funcionando a 1.1, es posible que no sea la única causa para tan drástico bajón en fps. Por ejemplo, en ESTE review, la diferencia a fullHD con una GTX 980 entre PCI-E 1.1 a x4 y PCI-E 3.0 a 16x es de cerca del 50% en el peor de los casos y generalmente mucho, mucho menos.

Con el OSD de MSi afterburner puedes tener a la vista más parámetros mientras juegas y ver por ejemplo cómo anda la carga del CPU, temepratura del CPU, los clocks del GPU,VRAM.

-----

i0toOP7LhS7jY.jpg

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
No me resulta. Probablemente esos puntos suspensivos después de "otros/pr " sean la causa.
Ve si me puedes mandar el link por MP.

------------

Imagen del MP:

Bn0u2hn.jpg

--------

Respondo por acá:

Tal como dice ahí, "las características de ahorro de energía pueden afectar esos resultados". Haz click en el signo de interrogación que está al lado y luego en el botón de "render test" (o equivalente en español). Con eso, la tarjeta deja de estar en reposo y debría mostrar la velocidad de PCI-E correcta.

itMdevucHcORI.jpg

Última modificación:
Upvote 0

Spectr0b

Miembro Activo
Se incorporó
12 Diciembre 2014
sigo con los bajones de fps xD
Mañana en la noche le haré una limpieza, y aviso k onda, pk en los mapas sigo con los bajones derepente, independiente que lleve 5 hrs jugando o lleve 5 min

Upvote 0
Subir