Cuanto es caro?.
En la luz trasera yo iría por algo de calidad. Hace años uso una Knog Blinder, si mal no recuerdo el modelo R70. Y los conductores te ven desde lejos, mas de 1km fácil. Evito usar uno de los modos que es flash, porque el destello es molesto para quien va detrás, la luz es potente igual.
Para la delantera igual tengo una Knog (venían ambas en un kit), pero si la dejo fija la batería siento que dura poco. Por eso tengo una de las típicas chinas con una batería en un bolsito aparte. Esa te alumbra todo hasta si andas en total oscuridad.
Es dificil lo que pides , las luces de bicicletas delanteras , comunes e intermitentes , no alumbran mas y se complementan con el chaleco reflector .
La idea es que vean al ciclista desde el frente del auto , no desde el retrovisor , las luces traseras del auto tampoco iluminan , no es su funcion .
Para un ciclista es mas importante que lo vean el auto que va de atras .
NO, el conductor también debe verte por el espejo retrovisor. Sobre todo cuando el auto va a virar, el conductor no te ve y vira antes. Termina con un ciclista distraído estampado en la puerta del auto. Que de seguro culpara al conductor...
Como conductor, odias mucho mucho si uso la luz parpadeante? Trato de usar la luz delantera fija de noche pero a veces se me va la batería a medio camino xD
El problema de los ciclistas con luces delanteras parpadeantes es que no saben como ponerlas. La luz debe ir en cierto alguno. Es como si fueras en el auto y debes ir con luces "bajas" si andas en ciudad. Si las dejas completamente horizontal es incomodo para cualquiera que vaya en sentido contrario. Eso pasa mucho en las ciclovías de doble sentido, no falta el brea que va con tremendo foco en modo parpadeo apuntando directo hacia adelante. Aplica lo mismo cuando vas con el foco en modo fijo.