M4xX___Z3R0

Miembro Activo
Se incorporó
28 Febrero 2011
Buenas, primero que todo, gracias por la ayuda dada en el otro tema.

Hoy tengo otra consulta relacionada al tema wifi, pasa que en el colegio donde estoy hay otra sede, en la cual practicamente la totalidad de los equipos se conectan via wifi (hablamos de salas de computacion con 40 notebooks, pantallas interactivas, notebooks de docentes y administrativos y celulares), alrededor de solo 10 equipos se conectan por cable. El problema con esto es que constantemente la red wifi se cae por (me imagino) estar muy saturada de equipos (en los momentos peak pueden haber mas de 200 dispositivos conectados distribuidos a lo largo de la sede). La sede esta bien iluminda con varios AP en donde se necesiten. Lo que ocurre es que hay momentos en que los equipos pierden la capacidad de navegar, el icono de wifi no muestra alertas pero no se puede navegar. Si hay equipos que intenten conectarse, no recibiran ip por dhcp por lo que una solucion parche que he aplicado es darles ip manualmente dentro del rango dhcp lo que devuelve la conectividad pero hay veces que esto no funciona por lo que he tenido que reinciar el ap que se encuentra en el datacenter ademas del router de vtr (es de los blancos). Al entrar a las configs de estos no veo ninguna anomalia (el router de vtr dice que esta conectado a internet) y el AP linksys (que es una de las redes por donde se conectan los usuarios) dice que tiene internet por lo que no veo donde puede estar el problema que genera la inestabilidad. Por ultimo, cuando ocurre esto, solo los equipos cableados pueden navegar normalmente, de hecho cuando he querido entrar al router linksys o el router de vtr, he tenido que usar algun equipo que se conecte por cable porque por wifi pasa que me responde el ping pero no carga la interfaz o derechamente no hay ping de respuesta.

Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Claramente los equipos no están dando el ancho, solo para que tengas referencias a nivel corporativo hay equipos normales y hay equipos High Density que son para alta densidad de usuarios en un mismo espacio, en donde a nivel de frecuencias RF no hay problemas, sin embargo por cantidad usuarios los equipos no dan.

El otro problema es el equipo que los saca a internet, en donde para la salida a internet se necesita un NAT que si no tienes ningun equipo que lo haga lo debe estar haciendo el equipo de VTR y ese equipo para 200 usuarios nicagando.

Si quieres una solución economica mira un pfsense para que haga en nat, el router de vtr en modo bridge y cololca mas access point donde corresponda, ojo, que sean AP y no router con wifi, ya que si haces eso vas a tener nat sobre nat.

Saludos

Upvote 0
Subir