Almacenamiento Consulta a los usuarios, Importante.

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Hola y bienvenidos al foro again :zippy

Como ya sabrán, esta es el área de almacenamiento. "Inserte meme del capitán obvious aquí" y se necesita ideas, ya que las ganas de que este foro sea útil están.

¿Pero como esto podría ser posible?.

De la mejor manera, es preguntarle a ustedes (todos realmente, me incluyo para sus dudas) de que seria interesante hacer.
Por eso, planteo esta inquietud, de que tipo de guía o información de gran interés les gustaría que viéramos, ya que es fácil decir, almacenamiento, disco duro, SSD, pendrive, y listo :zippy

Pero hay muchas áreas especificas, o de las cuales claramente es difícil entrar a todas, sin tener un orden o prioridad.

Por eso, en lo posible les agradecería que me plantearan, que les seria mas importante para hacer una guía, y/o alguna otro tema de importancia.

Estaré atento a sus ideas y planteamientos.

Saludos.

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Te entiendo completamente.
Pero hay PCs rascar, como un Asrock que vi, tenia desde la bios de fabrica desactivado el SMART.
Gente que escucha el HDD, lo ve lento y no le da importancia. De un dia para otro, disco inaccesible.
Gente que "alguien" les formatea el PC, y pierden todo, y es posible recuperar datos, etc etc etc.

A eso quiero orientar con la guia.

Obviamente es mejor prevenir que curar, pero no todos lo hacen. Y en caso que pase lo peor, hechar una mano :zippy

- - - Updated - - -

Qué tipo de arreglo RAID utilizan en un NAS, ¿un 5 (la weá cara)?, ¿1?, porque si es un 0 sería :sconf

Raid 1 si es basico. Y si tienes para un raid 5, minimo para gastar en 3 discos duros hacia arriba, no se ve tan descriteriado en precio.
Weno, todo sea haciendolo uno personalmente.
Hay NAS de 1 millon de pesos, con 4HDDs, procesador, RAM, ROM, 2lan, USB 3.0, Etc, pero eso no es para el común de las personas.

A ese tema, incluso un PC viejo, puedes dejarlo de NAS como solución hogareña.

Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Qué tipo de arreglo RAID utilizan en un NAS, ¿un 5 (la weá cara)?, ¿1?, porque si es un 0 sería :sconf

No estoy seguro, soy re ignorante en ese tema, por eso me interesa si alguien que le pegue al cuento haga una guía donde explique los pro y contra de las diferentes configuraciones, etc.

Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Te entiendo completamente.
Pero hay PCs rascar, como un Asrock que vi, tenia desde la bios de fabrica desactivado el SMART.
Gente que escucha el HDD, lo ve lento y no le da importancia. De un dia para otro, disco inaccesible.
Gente que "alguien" les formatea el PC, y pierden todo, y es posible recuperar datos, etc etc etc.

A eso quiero orientar con la guia.

Obviamente es mejor prevenir que curar, pero no todos lo hacen. Y en caso que pase lo peor, hechar una mano :zippy

- - - Updated - - -

Raid 1 si es basico. Y si tienes para un raid 5, minimo para gastar en 3 discos duros hacia arriba, no se ve tan descriteriado en precio.
Weno, todo sea haciendolo uno personalmente.
Hay NAS de 1 millon de pesos, con 4HDDs, procesador, RAM, ROM, 2lan, USB 3.0, Etc, pero eso no es para el común de las personas.

A ese tema, incluso un PC viejo, puedes dejarlo de NAS como solución hogareña.
Yo no ubico mucho los NAS comerciales (de hecho nada, simplemente nunca he visto uno), es como mucho para mi aun, yo utilizo algo similar en red pero es un equipo normal no más, así como mencionas.

Por lo caro de 3 o más discos por la no perdida de datos digo que tenía razón, un palo por un NAS es de locos :sconf

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Un NAS es solo un metodo de almacenamiento comunmente por RED Lan.

Përo almacenamiento, es solo eso.

Quedate con tu PC. Que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro NAS.

El NAS pagas por que esta listo, y se supone que tienes el soporte de la empresa que tu pagaste.

Pero una gran diferencia o tonica, para un usuario normal, no le veo énfasis.

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Depende del espacio que necesites y del rendimiento que esperes tener
Raid5 es medio lento en escrituras aleatorias o varias simultáneas

Para tener el mejor rendimiento que 4 discos te puedan dar ,pensando en un nas de 4 discos, seria un raid10
Ya que el espejado y distribución es lineal,no hay perdida de rendimiento en escrituras o lecturas simultaneas

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Para tener un nas que aguante el acceso simultaneo de varios equipos respaldando y accediendo, no necesariamente necesitas un nas de un palo, hay servidores hp que son unos cubos de la mitad de tamaño que un pc, con hardware de servidor básico, que puedes configurar con raid e instalar el so que te de el acceso

http://m.pcfactory.cl/producto/18703-Servidor.NAS.My.Cloud.EX4.4-Bay

Esto sería un nas dedicado no muy caro

Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Quedate con tu PC. Que no tiene nada que envidiarle a cualquier otro NAS.

En mi opinión, un NAS tiene algunas ventajas sobre un PC: generalmente requiere bastante menos espacio y consume menos energía (importante para un dispositivo que está encendido 24x7). La ventaja del PC es que es mas flexible a la hora de añadirle mas disco.

En mi caso particular, uso como NAS un Apple Time Capsule de 3 TB, que tiene conexión a 1 Gigabit, pero no tiene RAID de ningún tipo así que lo uso sólo para alojar respaldos.

Saludos,

Rudel

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Lo mejor es tener algún raid de redundancia , ya que después de un par de años los discos comenzaran a dar mas errores hasta que ya no se pueda usar

Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
En mi opinión, un NAS tiene algunas ventajas sobre un PC: generalmente requiere bastante menos espacio y consume menos energía (importante para un dispositivo que está encendido 24x7). La ventaja del PC es que es mas flexible a la hora de añadirle mas disco.

En mi caso particular, uso como NAS un Apple Time Capsule de 3 TB, que tiene conexión a 1 Gigabit, pero no tiene RAID de ningún tipo así que lo uso sólo para alojar respaldos.

Saludos,

Rudel

Pero el decía el de su casa. A nivel usuario. Considero que esta bien.

Obviamente cada cual tiene ventajas y desventajas.

Pero si tiene un PC ya para eso. No le diría comprate un Nas para hacer lo mismo. (me refiero al usuario que le respondi).

Upvote 0
Subir