Han sido semanas intensas en donde quebraron la seguridad de un banco, se robaron computadores de una entidad de salud y se comprometió la seguridad de la principal entidad digital de nuestro país. Si, no es nuestra culpa pero cada uno de nosotros tiene su vida digital que también debe resguardar.
Tal como los incendios en los domicilios, este tipo de robos lo vemos como casi improbable pero si llegara a ocurrir las repercusiones son trementas y catastróficas.
"Oh, si tan solo hubiera contratado ese seguro de 4 lukas que me ofrecía el banco ahora podría volver a comprar algunos muebles pero acá estoy, viviendo con unos amigos hasta que me arreglen la casa y junte plata para nuevos enseres".
¿Has pensado en qué ocurriría si acceden a tu correo principal y te cambian la contraseña? ¿Si roban tu notebook?
Si roban tu notebook quizás tengas respaldo, ¿pero qué tan confidenciales son los documentos y fotos que tenías ahí?
Acéptemoslo, desde hace años que estamos inmersos en la vida digital y muchos no le habían tomado el peso pero la pandemia nos ha enrostrado que tan dependiente somos de ello y al mismo tiempo vulnerables. Y si queridos lectores, esas cosas pasan:
Nuestro amigo @TC, fundador de El Antro y viejo lobo de mar en estas lides, ha publicado en su sitio web personal una serie de consejos que ha acumulado en una brillante vida de, no se, procastinar por internet. Tanta sabiduría no debiera estar oculta en un tugurio perdido en el tiempo y el espacio, así que lo compartimos en Capa9 que es otro tugurio igual pero con más visitas.
Es lectura recomendada para todos quienes tengan accesos digitales, que a fin de cuentas es casi todo el mundo. No crean que nunca nada les va a pasar nada porque el peligro siempre está a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos a mi me han atropellado dos veces y acá me ven, agudo como un lince (acabo de derramar el té en la mesa).
Vayan y lean los consejos del viejo TC, Seguridad en tiempos hiper conectados.
Seguridad en tiempos hiper conectados
Mi especialidad no es la seguridad informática. No es mi trabajo. Pero, laborando hace un poco más 20 años en el mundo del desarrollo de software, me he convertido en una persona consciente respect…
itsaboutactitud.wordpress.com
Última modificación: