- Se incorporó
- 11 Febrero 2007
Hola a todos... en la oficina se están planteando seguir con el trabajo remoto (sin volver a la oficina), quizás se mantengan las 3 o 4 personas que son de la parte logística, pero todos los demás harían sus labores desde la casa, tal cual como lo hemos estado haciendo desde que comenzó la pandemia (ya 1 año), la gente se conecta por VPN a la oficina y trabaja (mas que nada para utilizar el servicio de contact center). El tema es que nos cambiaríamos de oficina a una mas pequeña y el espacio de la sala de servidores debería se mínima y tampoco depender tanto de esta para tener servicios corriendo. Actualmente tengo algunos servidores físicos virtualizados con windown, como por ejemplo: ERP, AD, FS, Consola de Antivirus y unas maquinas linux... las maquinas linux las podría migrar afuera, el FS no se si tenga mucho sentido tenerlo ya que cada usuario tiene un espacio en la nube, el antivirus esta por vencer y se podría adquirir una versión cloud... estaría topando con el ERP y sobre todo tengo la duda en el AD... valdrá la pena tener uno si todos estarán trabajando desde sus casas (ademas habrá FS)?? las 3 o 4 personas que estarán en la oficina podrían estar como grupo de trabajo.
aprovechando.... en base a esto , ¿que antivirus me recomendarían para estos casos donde hay que proteger (bien protegidos) los equipos que están fuera?
Gracias....
aprovechando.... en base a esto , ¿que antivirus me recomendarían para estos casos donde hay que proteger (bien protegidos) los equipos que están fuera?
Gracias....