Nacional Concejales electos renuncian antes de asumir

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Asi es, dos concejales, Pilar Cruz (RN, Providencia) y Carolina spameo tu teléfono personal un domingo a las 9 AM por que quiero saber si quieres que sea alcaldesa Lavin (UDI, Santiago), renunciaron al cargo a semanas de asumirlo para tirarse a las elecciones parlamentarias.

En el caso de Cruz dice que es una decisión que tomó "con los vecinos y para los vecinos", el el caso de Lavin dice “Me lo pidieron vecinos que decían que querían votar por mi como alcaldesa y el partido también. Lo conversé con mi partido y están dispuestos a apoyarme”.

Ambas concejales seran reemplazadas por la siguiente "mayoría" no electa de su lista que corresponde a Paulette Hartard (0.75%) en Providencia y Adriana Moran (0.73%) en Santiago.

Por mi parte, inicio la campaña para que la gente se informe y no vote por Lavin si le molesta esto y me comprometo a irme de la comuna si sale.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacion...amo-para-que-me-presentara-como-diputada.html
http://www.eldesconcierto.cl/pais-d...atas-udi-y-rn-que-obtuvieron-07-de-los-votos/
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
eso, yo pense que pondrian a los con la cantidad de votos inmediatamente inferior, no por un QL mas del partido que saco menos votos que % de apoyo de bachile :fuuuu
Sistema d'Hondt. Cuando votes por algún personaje que te agrade, debes saber que en realidad votas por el pacto con preferencia a ese personaje.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sistema d'Hondt. Cuando votes por algún personaje que te agrade, debes saber que en realidad votas por el pacto con preferencia a ese personaje.
Interesante, entonces pueden poner a todos sus hombres "fuertes" en las listas y luego simplemente renuncian.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
No es la ley de municipalidades, es el tonto en el ojo que nos metieron como fin al Binominal.
Ojo que para concejales se ha aplicado el sistema d'hondt desde que se eligen por separado del alcalde (2004).
El sistema es bueno cuando no hay grupos que tengan todo el poder. En mi epoca universitaria vi que si hay varios frentes es interesante y queda bien representados todos. En las parlamentarias probablemente veamos que llegan mitad NM y mitad chile vamos, sin ningún independiente, salvo que sea un nombre muy potente.
 
Subir